¿Qué características debe tener un esterilizador de calidad? Información útil

Saber que el tuyo esterilizador es alta calidad es una razón de seguridad. No olvide que ella se ocupa de los artículos que su bebé se lleva a la boca con más frecuencia.

En las próximas líneas veremos juntos cuáles son las características de un esterilizador confiable y de alta calidad.

Cómo se fabrica un esterilizador

Siempre es importante partir de lo básico y, en este caso, de la estructura de un esterilizador.

Independientemente de los diferentes tipos, de hecho, esta herramienta generalmente consta de una depósito de agua incluso tapa perforada y un segundo envase específico para algunos productos de primera infancia. De hecho, un esterilizador puede contener todos los componentes que forman un biberón, me gusta pezones, casquillos es cubrir; Además, también puede colocar el chupetes y, cuando sea posible, cuchillería, anteojos, platillos es juegos en otro recipiente separado.

En el caso de uno esterilizador electrico, también habrá un Temporizador es un regulador de temperatura, así como un cable para conectar a la toma de corriente.

Cada tipo de esterilizador vendrá con una tapa y, además, algunos fabricantes también pueden enviar un medida, una limpiapipas para la limpieza manual de botellas y botellas pinzas higiénicas útil para recuperar objetos al final de la esterilización.

¿De qué formas se puede realizar la esterilización?

LA procesos de esterilización se pueden lograr de dos maneras.

La primera modalidad que te contamos es que frío. La esterilización en frío implica el uso de una mezcla que consta de agua fría y una solucion quimica específico. Este último debe comprarse por separado y es importante que tenga uno función bactericida, germicida y fungicida. Para esterilizar los biberones de esta forma bastará con taparlos con esta mezcla y dejarlos en remojo durante el tiempo recomendado en el envase del aditivo químico. El tiempo puede variar de veinte minutos a una hora.

La segunda modalidad es en cambio que caliente, con el que se puede realizar el proceso de esterilización mediante el alcanzando altas temperaturas. La esterilización en caliente puede tener lugar seco ambos a través del vapor.

Hay dos modelos de esterilizadores que puede utilizar si prefiere la esterilización por vapor. El esterilizadores eléctricos, o yo más espacioso, o la esterilizadores de microondas, idénticos en cuanto a estructura a los eléctricos, pero menos espacioso es más rápido.

No hace falta decir que los esterilizadores eléctricos solo funcionan cuando están conectados a una toma de corriente, mientras que los modelos de microondas solo funcionan dentro de un horno especial.

Ahí esterilización en caliente es mucho más rápido que el frío. Los esterilizadores eléctricos pueden tardar entre cinco y diez minutos en completar el ciclo, mientras que con los esterilizadores de microondas solo esperará dos minutos.

El esterilizadores en frio sin embargo, tienen una ventaja de la que carecen sus homólogos de vapor: se pueden transportar más fácilmente y se usa fuera del hogar. Simplemente necesitará un recipiente, agua y el desinfectante de su elección.

A qué certificaciones debe prestar atención

La primera característica a la que deberá prestar la debida atención se refiere a la presencia o ausencia de algunas certificaciones.

El primero esta ahí certificación CE, que certifica el total cumplimiento de las normas europeas de seguridad y calidad durante el diseño, fabricación y venta de un esterilizador determinado.

La segunda marca muy importante de la que deberá asegurarse es la que certifica que es esterilizador es BPA gratis. Esto significa que el producto ha sido construido con materiales plásticos que no liberan bisfenol A. Esta sustancia, de hecho, se considera comúnmente peligrosa porque a largo plazo podría interferir con el cuerpo a nivel hormonal.

¿Cuáles son las normas de seguridad que deben respetarse?

Aunque la esterilización en frío es un método seguro, muchos padres no lo aprecian particularmente porque prefieren esterilizadores que no impliquen el uso de aditivos químicos.

Es, por supuesto, el esterilizadores eléctricos o de microondas.

Ambos tienen dioses estándares de seguridad que debe ser respetado. Por ejemplo, asegúrese de que su cubrir ser equipado con un sistema de bloqueo; de esta forma, el esterilizador no se puede abrir si la temperatura interna sigue siendo excesivamente alta.

Por supuesto, la tapa deberá ser fuerte para que no se deforme ni se rompa con el calor. Esto es especialmente importante para los esterilizadores de horno microondas, que deben poder soportar altas temperaturas.

Además, es muy importante que los esterilizadores eléctricos estén equipados con un sistema de apagado automático. Esta característica, además de ser muy útil porque permite no tener que cronometrar el tiempo restante antes de apagar el dispositivo, es fundamental prevenir accidentes domésticos. De hecho, podría suceder que el agua colocada dentro de la bandeja termine antes de lo esperado, lo que podría generar problemas que afecten a todo el ciclo de esterilización.

Algunos últimos consejos para realizar compras bien pensadas

Una vez que esté satisfecho de que el esterilizador tiene todas las certificaciones y es seguro, tendrá que pensar en el suyo practicidad de uso.

Es importante que el capacidad se adapta a sus necesidades. Si tiene muchos artículos para esterilizar y quiere intentar optimizar el tiempo, le recomendamos uno esterilizador electrico. De hecho, estos modelos, aunque bastante voluminosos, pueden alcanzar una capacidad máxima de seis botellas más accesorios relacionados y agregando otros artículos pequeños.

Incluso mejor sería comprar uno esterilizador eléctrico ajustable. Estos modelos se pueden utilizar en tres versiones diferentes:

  • a capacidad compacta, garantizado por un pequeño contenedor capaz de albergar chupetes y pequeños objetos
  • a capacidad media, para el alojamiento de seis botellas boca abajo
  • a capacidad maxi, nacido de la combinación del envase de la botella añadido al más pequeño

Sin embargo, si está interesado sobre todo en el velocidad de esterilización, los modelos de horno microondas son los más adecuados. De hecho, en presencia de un horno con una potencia de 1180W, podrán asegurar una esterilización completa en solo dos minutos.

¿Quieres combinar rapidez y practicidad? Compra una tinaLengüeta de esterilización en frío de un material apto para microondas.

Ahora que conoce las características de un esterilizador de calidad, ¡Puedes elegir con absoluta seguridad!

👌🏻 Ranking con los mejores esterilizadores

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Cameras (0)
  • Phones (0)
Comparar
0