Esterilizador eléctrico: mantenimiento, cuidado, limpieza

El esterilizador electrico es una de las herramientas más populares en lo que respecta a la esterilización de productos para bebés.

Pero, ¿cómo cuidarlo para que dure el mayor tiempo posible y en buenas condiciones? En este articulo revelaremos todos los secretos para cuidar el esterilizador eléctrico de la mejor manera posible.

¿Qué es la esterilización?

Ahí esterilización y el Práctica a través de la cual casi todos los microorganismos, como gérmenes y bacterias, se eliminan de las superficies.. En el caso de los esterilizadores domésticos, este proceso es fundamental para dejar solo una posibilidad entre un millón de que los gérmenes, bacterias u hongos puedan permanecer presentes en los chupetes y biberones.

Pero, ¿por qué es necesaria esta atención? Durante los primeros seis meses de vida, el sistema inmune su bebé aún no se ha formado por completo, por lo que puede sentirse más seguro sabiendo que lo protege mejor de los microorganismos potencialmente peligrosos. Después de seis meses, o cuando empiece a destetar, puede reducir fácilmente las esterilizaciones hasta eliminarlas por completo.

Dijimos que la esterilización es de particular interés. chupetes y biberones, como objetos que el bebé lleva a la boca con más regularidad, especialmente si se decidió no continuar con la lactancia. Pero además también podrías esterilizar platos pequeños, como i platillos o la cuchillería o dioses pequeños juegos.

Cuales son los metodos de esterilizacion

Básicamente, hay tres métodos de esterilización entre los que puede elegir cuando se trata de sus necesidades domésticas:

  • allí esterilización en frío
  • allí esterilización por microondas
  • allí esterilización por calor húmedo

Ahí esterilización en frío implica el uso de agua fría mezclada con un solución química germicida y bactericida en cuyo interior se pueden dejar en remojo los objetos a esterilizar.

Ahí esterilización por microondas tiene lugar en el horno del mismo nombre, utilizando el ondas electromagnéticas para destruir microorganismos dañinos.

Ahí esterilización por calor húmedoen su lugar, se aprovecha de la alcanzando altas temperaturas y, en este caso concreto, el vapor.

¿Qué es un esterilizador eléctrico?

El esterilizador electrico, como ya hemos anticipado, es uno de los métodos de esterilización más comunes en hogares con recién nacidos. Las razones de su éxito son básicamente tres: hay dioses modelos extremadamente espacioso, es rápido es no requiere el uso de aditivos químicos.

El método de esterilización utilizado por el esterilizador eléctrico es que en calor húmedo: todo, en definitiva, sucede gracias al vapor que modifica la estructura proteica de microorganismos, contribuyendo así a su eliminación. Todo en uno tiempo entre cinco y diez minutos.

¿Cuáles son los elementos que componen un esterilizador eléctrico?

Un esterilizador eléctrico, independientemente de las diferencias entre los diferentes modelos y los diferentes fabricantes, está formado por los mismos componentes.

En la parte inferior hay un bandeja pensamiento para contener el agua es un plato debajo capaz de llevarlo a ebullición rápidamente. Esta bandeja está separada del resto del esterilizador por una pequeña. tapa perforada.

La parte destinada a contener los objetos a esterilizar se coloca en la parte superior y consta de una rejilla dividida en espacios especiales y soportes. En el interior puede acomodar un máximo de seis botellas si ha comprado el modelo más grande; no olvides eso las botellas deben colocarse boca abajo. Además, también puedes disponer los anillos y tetinas, así como los chupetes.

Al cierre del esterilizador hay un tapa gruesa y fuerte, equipado con un especial sistema de bloqueo que evita la apertura en caso de alta temperatura interna. A Temporizador le permitirá ajustar el tiempo, pero muchos esterilizadores eléctricos ahora tienen un sistema de apagado automático destinado a proteger de distracciones y prevenir accidentes domésticos.

A menudo se suministran también se entregan pinzas higiénicas con las que recuperar los objetos al final del proceso, sin afectar su esterilidad. Obviamente, los alicates deben desinfectarse por separado y mantenerse limpios.

Cómo limpiar su esterilizador eléctrico

Ahí limpieza de un esterilizador eléctrico es muy sencillo de realizar. Al final de cada ciclo de esterilización, lave y enjuague todas las partes extraíbles con un detergente delicado y un paño suave.

Recuerde también que antes de iniciar un ciclo de esterilización, las botellas deben lavarse a fondo. Para ayudarte con esto, algunos modelos vienen acompañados de un limpiapipas apropiado.

Mantenimiento del esterilizador eléctrico

Afortunadamente, el esterilizador eléctrico no necesita una atención excesiva. El único aspecto a mantener bajo control es el formación de piedra caliza.

Se pueden formar incrustaciones de cal tanto en el interior de la bandeja que contiene el agua como en el plato situado debajo. En caso de que lo notes, te recomendamos que no intente rasparlo con esponjas abrasivas o con productos agresivos.

En su lugar, opte por dejar la tina llena con una parte del agua y una parte de vinagre durante unas doce horas. Cuando termine, enjuague bien todo el esterilizador y comience dos o tres ciclos de esterilización al vacío. Si desea evitar que el problema vuelva a suceder, haz esto una vez a la semana.

¡De esta manera, mantendrá su esterilizador eléctrico funcionando para usarlo nuevamente en el futuro!

⬛️ Ranking Top con los 10 mejores esterilizadores

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Cameras (0)
  • Phones (0)
Comparar
0