¿Qué se siente al ser una de las marcas más conocidas del mundo? Ésta es la pregunta a la que Ingvar Kamprad, fundador de Ikea, que murió a los 91 años, nunca podrá dar una respuesta.
Por tanto, sigue siendo un misterio comprender cómo es posible transformar un negocio de venta por correo de fósforos en una empresa multinacional con casi 38.000 millones de euros de facturación anual producida en más de 350 puntos de venta situado en 40 paises del planeta?
Absolutamente no si analizamos los principios básicos de la filosofía de Ikea, los mismos que los de su fundador: eliminar todo posibles costes auxiliares y por lo tanto superfluo de un producto para poder venderlo en el mercado a un precio tan bajo como para ser accesible para todos.
Este es el principio inspirador de Ikea, el que impulsó a Ingvar Kamprad, a la edad de 17 años, a comprar un cobertizo agrícola abandonado en la década de 1950 para comenzar construir muebles para promocionarse y presentarse a través de un catálogo ilustrado, tal y como ocurre en la actualidad.
El éxito pronto llegó al punto en que en 1958 se abrió la primera tienda Ikea en Älmhult.
Así comienza la historia de la empresa que inventó uno. estilo de decoración exclusivo con muebles, accesorios y artículos de diseño a precios asequibles para cualquier persona, vendiéndolos no ya ensamblados pero contenido en cajas de cartón en versión kit, montarse en casa para precios mas bajos de producción y transporte.
En 1968 llegó el momento en que la madera maciza de los muebles de Ikea fue sustituida por madera contrachapada y aglomerado, una elección que además de permitir una mayor reducción de precios, también marca el inicio de la expansión en todos los países del mundo, más allá de las fronteras de Europa.
En España, comenzó la presencia de Ikea en 1989 con la apertura de la primera de las más de veinte tiendas que operan actualmente en todo el país.
Desde 2012 Ikea ha estado involucrado en promover a través de su mobiliario el principio de Personas y Planeta Positivo, es decir, estimular a las personas a que adopten un estilo de vida en su propio hogar. mas sustentable con el objetivo de lograr la autonomía energética y, en general, de los recursos necesarios para una mejor vida diaria.
Ikea de los pequeños, así que bajo este nombre los productos para niños encuentran espacio en el catálogo de Ikea.
Apreciado por mamá y papá, las tronas de Ikea destacan por su diseño extremadamente seco en el que detalles imprescindibles como i bordes redondeados del marco, la base estable y grande y elarnés de seguridad.
Muchos modelos de trona que Ikea ofrece a sus clientes pero el éxito logrado por su Modelo Antilop, galardonada, entre otras cosas, por Altroconsumo con el título de Mejor Compra 2017, casi parece irrepetible dado que aún hoy sigue siendo una de las tronas más compradas y apreciadas por los padres por el rendimiento y la funcionalidad que ofrece a un precio extremadamente alto. precio económico.
Ikea de los pequeños, es un contenedor de productos para bebés fabricado por la empresa sueca para las personas mas importantes del mundo, es decir, bebés y niños.
Los muebles para la habitación de los niños están diseñados para crecer con ellos, transformando el entorno en uno divertido Área de juego donde puedan viajar con su imaginación aprendiendo a descubrir el mundo.
Tres grupos de edad a los que Ikea dedica su atención: Bebés, Niños de 3 a 7 años y Niños de 8 a 12 años.
Las cunas, catres con lados, tronas y alimentos para bebés son los productos Ikea más populares para bebés y niños pequeños hasta los 3 años de edad.
Todos son productos que diseña Ikea en función de seguridad, sometiéndolos a pruebas compatibles con los más rigurosos estándares en la materia exigidos por la normativa internacional.
Comprar una trona Ikea tiene la ventaja de obtener la tranquilidad necesaria hacer que su hijo se siente a la mesa compartir en familia horarios de las comidas.
Ranking de las mejores tronas Ikea de este año
1 Ikea Antilop – Asiento para niños con cinturón, blanco
Podemos concluir nuestra breve reseña de la trona Ikea Antilop con cinturón ajustable, resumiendo las mejores características y cualidades de este producto. Empecemos por la estructura, de hecho esta trona se caracteriza por un diseño diferente a los habituales a los que estamos acostumbrados; la estructura está hecha completamente de plástico y tiene una forma cuadrada y muy regular. No hay relleno incluido en el precio, incluso si se puede comprar por separado.…