Mascarilla sanitaria, la mejor mascarilla protectora

Obtén más información acerca de las medidas de protección contra el Coronavirus.

 

La prevención de enfermedades de cualquier tipo es útil para evitar efectos devastadores en el organismo, que causan enfermedades físicas y mentales.

Cada cuerpo funciona y reacciona de forma individual y diferente de cualquier otro, por lo que es bueno protegerse de organismos externos desconocidos que intentan penetrar en el sistema inmunitario y para los cuales no conocemos bien los riesgos en los que incurrimos.

Además de las reglas clásicas de higiene, como, por ejemplo, la importancia de lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto directo con los ojos, la nariz y la boca, existen dispositivos diseñados para garantizar las medidas de precaución adecuadas contra enfermedades comunes como Varios tipos e influencia.

En este sentido, la máscara sanitaria actúa como protagonista y desempeña su papel casi sin fallas. Estos son objetos desechables que hacen su aparición en entornos hospitalarios y tienen la función principal de proteger a los médicos y enfermeras de la infección directa con el paciente enfermo. Elimina o limita la penetración de fluidos y partículas enfermas, pero es igualmente útil para evitar la propagación de virus y otras enfermedades contagiosas por el aire. Ejemplos son COVID-19, SARS, H1N1.

Indice:

Tipos de mascaras sanitarias

Hay dos tipos de mascarillas sanitarias para COVID-19:

  • Las mascarillas quirúrgicas ciertamente representan el tipo más común. Son desechables y no permiten protección individual ya que no se adhieren perfectamente a la piel. De hecho, son útiles para evitar que grandes partículas de secreciones respiratorias penetren en el interior y entren en contacto con la nariz y la boca;
  • mascarillas respiratorias, mejor conocidas como respiradores. Caen en la categoría de equipo de protección personal (EPP) y son herramientas más complejas que se adhieren perfectamente a la forma de la cara, filtrando incluso las partículas de enfermedades más pequeñas que podrían entrar en contacto con los ojos y la boca. Su eficacia de filtrado se identifica con este tipo de abreviaturas: FF de P1 a P3. Los más adecuados son los FFP2 y FFP3, que tienen una eficiencia de filtrado del 95% y 98% respectivamente.

Estos dispositivos sanitarios protegen principalmente de dos formas de contagio: a través de partículas de líquidos biológicos y que, por aerosol, por lo tanto, a través de pequeñas partículas presentes en el aire.
El respirador está diseñado para protegerse de aerosoles que pueden contener partículas infecciosas muy pequeñas, como los virus. Si se adapta perfectamente a la cara, una mascarilla de este tipo, filtra este tipo de aerosol generado por personas infectadas, pero a diferencia de las máscaras quirúrgicas, no presenta la posibilidad de ser tolerada durante mucho tiempo debido a la dificultad de respiración con ella puesta. Por lo tanto, no es un dispositivo adecuado para niños o personas con barba, ya que no se adheriría bien a la forma de su cara.

regresar al menú ↑

Máscarillas sanitarias mas vendidas en Amazon

Además de la farmacia, también se pueden comprar máscaras de salud para protegerse de los patógenos, como virus y bacterias, en Amazon, el comercio electrónico más famoso del mundo para comprar todo tipo de máscaras.

Falary – Mascarilla Facial desechable con trabilla elástica para la Oreja de 3 Capas, para médicos, Enfermeras y Pacientes 40 máscaras faciales – 3 Capas de protección contra el Polvo máscaras sanitarias con Bucle elástico y Clip para la Nariz Pack de 7 Máscaras Faciales Protectoras con Anillas - 3 Capas de Protección MERSUII 30 Mascarillas desechables Antipolvo Transpirable Antiniebla Antipolución Hombres y mujeres Máscara azul de tres capas con gancho para la oreja Clip de nariz MERSUII Transpirable, Máscara estándar, 50pcs desechable Cara Boca Máscara, Máscara de polvo Earloop Cara máscara protectora del filtro de polvo Boca de la cubierta

Falary – Mascarilla Facial desechable con trabilla elástica para la Oreja de 3 Capas

40 máscaras faciales – 3 Capas de protección contra el Polvo máscaras sanitarias con Bucle elástico y Clip para la Nariz

Pack de 7 Máscaras Faciales Protectoras con Anillas – 3 Capas de Protección

MERSUII 30 Mascarillas desechables Antipolvo Transpirable Antiniebla Antipolución

MERSUII Transpirable, Máscara estándar, 50pcs desechable Cara Boca

Ver más en Amazon Ver más en Amazon Ver más en Amazon Ver más en Amazon Ver más en Amazon
  • 17,5 X 9,8 Cm X 100
  • Bandas elásticas para las orejas: buenas bandas elásticas que se pueden ajustar y son adecuadas para la mayoría de adultos hombres o mujeres.
  • Adecuado para la salud diaria personal: estas máscaras evitan que el humo, el polvo, los residuos y el polvo entren en su cuerpo.
  • Amplia gama de aplicaciones: se puede utilizar en la fabricación electrónica, en espacios puros, en la gastronomía, en el procesamiento de alimentos, en escuelas, en motocicletas, en el cuidado de la belleza, en la limpieza del medio ambiente, en lugares públicos y muchas otras aplicaciones.
  • El diseño más adecuado – el puente nasal es flexible y se ajusta perfectamente. Los cristales no se empañan y no entran en contacto con sustancias nocivas. Los ganchos para las orejas son resistentes y flexibles y se pueden adaptar para adultos y niños.
  • Servicio: todos nuestros artículos están 100% de satisfacción. Además, estamos obligados a responder a cualquier pregunta en un plazo de 24 horas.
  • Máscara facial desechable para niños y adultos: 3 capas activadas no tejidas, proporciona un nivel adicional de protección contra el polvo, el polen y el humo y la repelencia de líquidos, protege la salud para tu y tu familia.
  • Diseño único: cómodo y elástico, bucles para los oídos extra suaves que eliminan la presión sobre las orejas. La capa interna está hecha de tejido facial suave, sin tinte, suave para la piel.
  • Amplias aplicaciones: se puede aplicar en la fabricación electrónica, talleres sin polvo, servicios de catering, procesamiento de alimentos, escuelas, motocicletas, cuidados hospitalarios, trabajos de jardinería, clínica dental, trabajos de productos industriales, cuidado de mascotas, talleres de uñas, cocina, trabajos de limpieza, experimento químico, inspección científica, excursiones, compras, cocina, etc.
  • 【Respirar libremente】Diseño de alta ventilación, puedes respirar libremente incluso con esta máscara, es esencial llevar una máscara cuando salgas caminando o trabajando.
  • 【Paquete】Cada paquete viene con 30 máscaras (tamaño L) que se ajustan a la mayoría de las orejas.
  • Recibirá una bolsa termosellada de 7 mascarillas.
  • Estas máscaras quirúrgicas ofrecen protección contra una variedad de elementos y partículas diarias y tienen una amplia gama de usos que incluyen higiene personal y protección, para filtrar gérmenes y polvo.
  • Están hechas de una tela no tejida, con 3 capas de protección.
  • Ideal para protegerse de contaminantes y alergias en el aire y mantenerlo libre de gérmenes.
  • Son adecuados para adultos y niños, una talla para la mayoría. Son ideales para tener en su hogar para proteger su salud y la de su familia.
  • El producto consta de un cuerpo de máscara, una pinza nasal y una banda de máscara. El clip nasal puede hacer que la máscara se ajuste mejor a la cara.
  • Adecuado para la protección respiratoria diaria de partículas no oleosas.
  • Protección tridimensional 4D, bloqueando la contaminación en todas las direcciones.
  • El producto tiene tres capas, dos capas de tela no tejida por dentro y por fuera, y una tela fundida por soplado en la capa intermedia, que filtra eficientemente los contaminantes.
  • 30 piezas de embalaje sellado de seguridad, puede estar seguro de comprar y usar, lo enviaremos pronto.
  • ●【mejor opción】 capas de material de filtro puede bloquear gotitas y 95% de micro-partículas.La capa interna es suave y agradable a la piel, suave y cómodo.Es su mejor opción.
  • ▲ Disposable 3 capa activada Mascarillas de filtro no tejidos, Filtros fuera bacterias, polvo, polen y el humo.
  • ▲ Pack de 50 mascarillas quirúrgicas – mascarilla rendimiento de la protección del filtro sin resistencia a su respiración.Permite que el calor y la humedad para escape.Packed y sellado en la bolsa de plástico en el entorno de la higiene.
  • ▲ Los beneficios de dos oídos de lazos elásticos – una talla para todos.Añadido característica de alambre interior que permite el moldeo de puente de la nariz para un ajuste apretado.
  • ▲ cómodo para llevar con la respiración prima que ofrece la forma

(** Importante: Todos estos productos son vendidos y enviado por Amazon, pequeclub.net no tiene nada que ver, solo se da información en esta web, sacada del propio Amazon.)

regresar al menú ↑

Qué mascarilla sanitaria elegir

Es aconsejable elegir el tipo de máscara adecuada para sus necesidades, según algunos criterios:

  • Uso: es aconsejable elegir la máscara de forma adecuada y según su uso. Dependiendo de la profesión que tenga lugar y el área de uso, existen diferentes tipos de dispositivos diferentes según los niveles de protección;
  • Tipo: como se mencionó anteriormente, hay dos tipos de máscaras, con funciones algo diferentes. Por lo tanto, es necesario comprender sus diversificaciones y proceder con la compra de las más apropiadas y / o adecuadas;
  • Nivel de protección: cualquier tipo de máscara debe cumplir con normas y reglamentos específicos, que pueden variar de un país a otro. Estas regulaciones se dividen en clases con diferentes niveles de protección. Por lo tanto, es aconsejable consultar la legislación vigente en su país antes de comprar;
  • Duración de la protección: es importante tener en cuenta la duración de la protección ofrecida por las máscaras. Depende del uso y varía de un mínimo de 3 horas a un máximo de 8;
  • Comodidad: hay diferentes tamaños de máscaras disponibles en el mercado para adaptarse a la cara. Incluso puede encontrar dispositivos que ayudan a proteger la parte ocular, conocidos como máscaras faciales completas.
regresar al menú ↑

¿Mascarilla quirúrgica o respiratoria?

Las máscaras quirúrgicas están optimizadas para uso protector contra materiales de fluidos biológicos, pero no contra agentes infecciosos. Su uso, por lo tanto, no garantiza la protección contra ningún tipo de virus.

Estos dispositivos por lo tanto permiten:

  • para evitar la expiración de gotas de saliva, sangre o secreciones del tracto respiratorio. En el caso de que lo use el personal médico, es útil proteger al paciente y el entorno en el que se encuentra. Si es usado por el paciente contagioso, evita que infecte a cualquier persona en su vecindad;
  • Para proteger al usuario de cualquier fluido biológico infectado, esto ocurre en el caso de las máscaras quirúrgicas impermeables.

La máscara respiratoria evita la inhalación de aerosoles, vapores y gases nocivos. Es útil para proteger al usuario que lo usa de agentes infecciosos transmisibles por el aire, por lo tanto, contra los virus de coronavirus.

Estos dispositivos se clasifican como máscaras respiratorias aislantes y máscaras respiratorias filtrantes. Estos últimos están compuestos por dos elementos, uno facial y otro filtrante. Algunos modelos en el mercado están equipados con una válvula de exhalación útil para mejorar la comodidad; Evita la formación de condensación interna y mejora la inspiración y la espiración.

regresar al menú ↑

Normas aplicables en las mascarillas sanitarias

Ya sean máscaras quirúrgicas o máscaras respiratorias, deben cumplir necesariamente con las leyes y regulaciones del país respectivo.

En el caso de los primeros, se prueba la capacidad espiratoria, desde adentro hacia afuera, y se evalúa la efectividad de la filtración bacteriana de acuerdo con los siguientes estándares:

  • Norma europea EN 14683: divide el nivel de efectividad de una máscara en cuatro tipos: tipo I (eficiencia de filtración bacteriana superior al 95%), tipo II (efectividad de filtración bacteriana superior al 98%), tipo R (dividido según su bóveda en IR e IIR) que garantiza su resistencia;
  • Regulación ASTM estadounidense: proporciona tres niveles de protección: 1 (bajo riesgo de exposición a fluidos), 2 (riesgo moderado de exposición a fluidos), 3 (alto riesgo de exposición a fluidos).

En el caso de las máscaras respiratorias, se prueba la inspiración. Las pruebas a las que se someten evalúan la efectividad del filtro y el sello de la máscara:

Norma europea EN 148: 2001

Proporciona la división en tres clases de dispositivos de protección respiratoria desechables:

  • FFP1: filtración mínima del 80% y penetración interna no superior al 22%. Estos son dispositivos utilizados principalmente para uso en el trabajo y protección contra el polvo, etc.
  • FFP2: filtración mínima del 94% y penetración interna de no más del 8%. Estos son dispositivos utilizados en la construcción, la agricultura, la industria farmacéutica y el personal médico contra los virus de la gripe, como la gripe, el SARS, la peste pulmonar, la tuberculosis, el COVID-19, comúnmente conocido como coronavirus;
  • FFP3: filtración mínima del 99% y penetración interna de no más del 2%. Son aquellos capaces de ofrecer la mejor eficiencia de filtración.

Legislación estadounidense

En los Estados Unidos, las máscaras deben cumplir con los requisitos establecidos por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional. Esta legislación establece su clasificación en función de la resistencia al aceite, representada por las letras N, R o P y seguida de números que indican el porcentaje de filtración.
• Clase N: sin resistencia al aceite. Distinguible en N95, N99 y N100;
• Clase R: resistencia al aceite no superior a 8 horas. Distinguible en R95, R99 y R100;
• Clase P: resistencia total al aceite. Distinguible en P95, P99 y P100.

regresar al menú ↑

Cómo usarlos correctamente una mascarilla sanitaria

Ver mascarillas sanitarias en Amazon

Es esencial seguir algunas reglas precisas que dirigen el uso correcto de los dispositivos de salud. De hecho, si se usan incorrectamente, las mascarillas sanitarias, que se usan para reducir el riesgo de contagio, podrían convertirse en una fuente de infección debido a los gérmenes que se acumulan en ellas. Estos dispositivos son útiles si se usan adecuadamente y si se asocian con otras medidas preventivas, como:

1. Lávese bien las manos con agua y jabón, o frótelas con una solución alcohólica;
2. Evite tocar la máscara mientras la usa, luego agárrela por el elástico;
3. Cubra adecuadamente la nariz y la boca con la misma;
4. Reemplácelo cuando lo humedezca con uno nuevo, no lo reutilice;
5. Retire la máscara evitando tocarla, agarrándola por el elástico;
6. Tíralo en una bolsa y lávate bien las manos.

Los casos específicos de tuberculosis, coronavirus (COVID-19), SARS, H1N1 se examinan a continuación:

• Tuberculosis: el paciente contagioso tendrá que usar una máscara quirúrgica para evitar que la saliva o las secreciones de las vías aéreas superiores contaminen el medio ambiente y las personas cercanas; los profesionales de la salud, a su vez, deberán usar una máscara al menos FFP1;
• COVID-19, SARS, H1N1: el paciente infectado tendrá que usar la máscara ante la primera sospecha de infección, de la misma manera que el personal médico tendrá que usar una máscara de protección FFP2 o FFP3 en casos más graves y específicos.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Cameras (0)
  • Phones (0)
Comparar
0