Olla a vapor: características, guía, precios, opiniones

Cocinar al vapor es considerado por nutricionistas y médicos, el tipo de preparación más saludable, tanto para la salud de niños, el de los adultos. Sin embargo, a menudo por razones de tiempo y practicidad, preferimos otros métodos a este tipo de cocción, sencillo y rápido, como el hirviendo o el plato.

Durante el período de destete, sin embargo, nos vemos obligados por el bienestar de los niños, un privilegio la comida al vapor y esta operación debe repetirse varias veces al día, tanto para comida como para cena. Para facilitar la tarea, las empresas que producen artículos relacionados con la primera infancia han comercializado unos hornos eléctricos similares a robot de la cocina, que puede, sin embargo, cocinar platos al vapor y más rápido. Veamos juntos las principales características del Horno y como funcionan

Las características de una olla de vapor.

En el mercado encontrará muchos tipos de cocinas de alimentos, desde las más sencillas hasta las que vaporizan y mezclar, hasta los más complejas que agregan funciones como hervir, esterilizar y homogeneizar. Estos modelos pueden tener dos contenedores, cada uno dedicado a una función específica, como mezcla y vapor, o tener una sola canasta donde es posible cocinar e homogenizar al mismo tiempo. Los primeros tipos son más voluminoso, pero suelen ser también los más completos, mientras que los últimos se presentan compacto y no muy voluminoso, pero más básico con respecto a las distintas opciones.

A menudo un horno con doble cesto, también tienen la función de calentador de botellas y esterilizador, una opción muy útil en los primeros meses de vida del niño y un ahorro de tiempo e dinero, porque no te verás obligado a comprar demasiadas piezas apartado. El funcionamiento de estos aparatos en cuanto a la cocción al vapor es muy similar en todos los tipos: basta con colocar comida, ya lavada y cortada, en el recipiente y el agua en el tanque según las indicaciones del productor.

También es posible condimentos de su elección como perejil, menta o salvia, para una mayor intensidad de sabor. De hecho, cuando el agua se transforma en «vapor” penetra en los alimentos, se cocina uniformemente y, por lo tanto, también difunde todos los aromas de hierbas. El proceso de cocción al vapor tarda aprox. 30 minutos.

Al final de este período se podrá optar por licuar, homogeneizar o servir platos enteros, obviamente cortados en trozos muy pequeños para facilitar la masticación del bebé. Algunas cocinas más sofisticadas también le permiten mezclar a diferentes intensidades para crear, según se desee, cremas o purés aterciopelados tanto de verduras como de frutas.

También se debe enfatizar que ciertos modelos no presentan monitor y sin opciones de programación, mientras que otras se pueden preestablecer para automatizar todos los procesos, desde la cocción hasta la homogeneización, sin intervención externo. No hace falta decir que estos tipos son más interesantes porque permiten ahorrar aún más tiempo, dejando a los padres libres para realizar otras acciones, durante la preparación de la comida para bebé.

En la fase de compra es aconsejable sin embargo, preste mucha atención a la capacidad de la hoya de alimentos, sobre todo si nuestro problema es el tiempo. Un robot de cocina con una capacidad superior a 1 litro nos permite cocinar al menos 4 comidas de una vez, para luego congelarlos y usarlos más tarde, si necesario.

Precisamente por esta razón un horno con gran capacidad, tiene la opción descongelar, considerada por los usuarios de la web, muy conveniente para agilizar las operaciones. Pero, ¿por qué elegir el cocinar al vapor?

¿Por qué elegir este tipo de cocción?

Aunque otros tipos de cocción son más sabroso y delicioso, el vapor sigue siendo el mejor en términos de salud, porque logra mantener intactas las propiedades organoléptico de alimentos, que de otro modo se dispersarían en el agua.

Más el sabor natural de los alimentos se almacena. Al contrario, el hirviendo tiene una fuerte dispersión de sustancias e minerales soluble en agua importante para los nuestros cuerpo, mientras se cocinan técnicas como fritura y las parrillas pesan los alimentos y, de hecho, si no se hacen correctamente, pueden liberar sustancias tóxico perjudicial para nuestra salud.

El bebé, en los primeros meses de vida, debe estar destetado con alimentos libres de azúcares y sales añadidas. En este sentido, la cocción al vapor puede mejorar la salinidad o la dulzura de los alimentos, lo que hace que el sabor sea más intenso y más agradable para los niños.

¿Cuánto cuesta una un robot de cocina o una hoya al vapor?

Estos electrodomésticos tienen, en general, precios más bien variables que, por supuesto, dependen de la marca y el funcionalidad más o menos avanzado. Los modelos básicos, como los propuestos por Chicco o Philips, cuestan alrededor de 60/70 euros, y disponer de soluciones compactas con un solo envase. Destaca el mecanismo propuesto por los modelos Philips, que le permiten pasar de la cocción al vapor al homogeneizador, simplemente girando el recipiente y volviéndolo a insertar en la carcasa, al revés.

De esta forma evita tener que trasladar los platos, y evita el desperdicio de comida y contaminaciones. Ambas marcas, sin embargo, se han lanzado al mercado modelos más completos y lleno de opciones interesantes. Por ejemplo, Chicco, en colaboración con De Longhi, ha producido una cocedora de pasta verdaderamente completa, que además de la cocción al vapor ofrece la posibilidad hervir y tambien de esterilizar.

El contenedor clásico de Horno, en este caso, se convierte en uno real maceta, sin embargo, capaz de mezclar según varias consistencias y homogeneizar introduciendo la menor cantidad de aire posible en la comida, causando dolor cólico en bebés. Finalmente, estos modelos particulares pueden cocinar cremas pastelero y pudines y tener la función calentador de comida y calentador de leche que mantiene la comida caliente hasta 30 minutos.

Otra marca para informar es la Babymoove, que produce modelos de doble contenedor ya bastante completos en la versión básica al precio de 90 euros, con funciones interesante como la posibilidad de separar alimentos mientras se cuecen al vapor, para mezclar y mezclar al mismo tiempo de manera automático.

La versión de gama alta tiene un «evolutivo” Es decir, se adapta a las distintas etapas del crecimiento del niño, desde el nacimiento, con la opción calentador de botellas hasta el final del destete. También hay una bandeja recoger jugo, que le permite recuperar fácilmente los líquidos de cocción, para no perder ningún nutriente. Finalmente, los modelos Babymoove realmente tienen una capacidad impresionante, que le permite cocinar comidas para uno en una sola solución toda la semana.

Top 10 para Olla a vapor:

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Cameras (0)
  • Phones (0)
Comparar
0