Parque infantil ovalado, ¿cómo elegir uno? Productos, reseñas, precios

Pensando en los mejores productos para niños, los más útiles para su infancia, sin duda podemos referirnos a los corralitos y parque de juegos para bebés. Se trata de espacios delimitados dentro de los cuales los niños encuentran la oportunidad de aprender mucho, desarrollar su independencia emocional, física y psicológica. Los parques de juego representan una forma de recreación muy importante que de alguna manera también es buena para los nuevos padres. ¿Por qué? Si pensamos en lo indispensable que es encontrar lugares seguros para que los niños jueguen, cuánto están constantemente comprometidos psicológica y físicamente mamá y papá para que su hijo juegue en total seguridad, nos daríamos cuenta de lo fundamental y reconfortante que es el parque con su función específica de mantener ocupado al niño en un entorno delimitado lejos de peligros circundantes.

Realmente hay muchos corralitos para bebés: con variedad en forma y tamaño, en cubiertas y en estructura. La gama de cajas de juego es tan amplia en el mercado que muchas de ellas pueden incluso realizar una doble función; mientras que muchos otros se pueden cerrar en un abrir y cerrar de ojos y guardar rápidamente en el coche para hacer un viaje. Por tanto, es importante hacer referencia a la categoría, modelo y tipo de corralito de la que habla antes de enumerar todas las características, fortalezas y debilidades de un parque de juegos para bebés.

En este artículo nos ocuparemos principalmente de la caja de juego de forma ovalada; una variante poco vista pero que cada vez se tiene más en cuenta.

Forma ovalada: cuando elegirla

Por lo general, el corralito de juego más popular es de forma cuadrada o rectangular. Más raramente, se encuentran formas ovaladas. La elección de un tipo en lugar de otro depende estrictamente de sus necesidades y de espacio disponible en casa. Todo gira a la vuelta de la esquina de la casa utilizada para acomodar la caja. Teniendo una casa muy grande o pensando en el corralito de viaje como una herramienta para ser utilizada principalmente fuera de casa, será más fácil elegir y tener en cuenta otros parámetros.

La principal diferencia cuando se trata de posicionamiento doméstico es el espacio disponible. Sin duda la forma ovalada forma parte de los parques definibles mínimo, cuyo tamaño no pesa demasiado en el espacio de vida doméstico. Si bien una forma cuadrada, tener esquinas puede requerir espacios definidos y un ajuste perfecto, los corralitos ovalados también se pueden colocar en el centro de una sala de estar o dormitorio.

Sin embargo, es importante recordar que la forma ovalada es una de las más pensadas a la hora de ofrecer el parque a los niños pequeños o a los que puedan acercarse por el primera vez a un parque. La forma ovalada la siente más positivamente el niño que siente que está en un ambiente más familiar que un corralito cuadrado o rectangular, que se parece más a una jaula y que puede caber cuando el niño tiene más de 6-8 meses.

Corralitos para niños ovalados con parasol

Algunos corralitros ovalados integran un accesorio importante: el toldo para el sol. Los corralitos pueden ser de lona o malla, pero en la mayoría de los modelos resellables y de transporte, la capota es imprescindible porque protege a los niños de peligros Rayos uv durante los días que pasa al aire libre. En los modelos ovalados, la capota es más fácil de usar ya que se fija a la base del parque, se puede descubrir cuando no se usa y con un simple gesto de desenrollar cubre de manera efectiva toda la zona en la que se encuentra el niño.

Bestseller No. 1
Lorelli cuna de viaje Magic Sleep, 2 niveles, capota, móvil, cambiador, plegable, color:rosa
  • Cuna de viaje, corralito y cuna de bebé en uno, hasta un máximo de 11 kg, recomendada para edades a partir del nacimiento
  • dos niveles para descansar y jugar, colchón plegable, móvil, doble sistema de plegado de seguridad
  • Se pliega en un tamaño compacto, con una práctica bolsa de transporte incluida
  • Cambiador, apertura lateral con cremallera, fácil de transportar
  • segundo nivel con cremallera, ruedas para facilitar el desplazamiento, dosel como dosel de cama con soporte

En algunos casos, la capota se puede quitar y colocar si es necesario. Es un accesorio muy importante, de uso inmediato y a tener en cuenta especialmente en modelos de corralitos de viaje, que se suelen utilizar durante los meses de verano y al aire libre.

Varios tipos de patrones ovalados para parque de bebés.

La mayoría de los modelos de corralitos de forma ovalada se caracterizan por el bloqueo de la brújula. Este tipo de forma permite un producto muy versátil y fácil de usar. Es la solución ideal donde hay poco espacio y cuando se pretende abrir y cerrar la caja rápidamente, quizás encontrando un rincón de la casa adecuado para darle la bienvenida. El cierre de la brújula es practicable realizando movimientos de mano muy simples. De lo contrario, si el cuadro es de tipo ovalado reparado seguramente tendrá una estructura de madera, con un diseño más refinado y poco inclinado a ser transportado. Los modelos fijos una vez ensamblados no se pueden plegar y transportar fácilmente.

Materiales

El material es importante en la elección de la caja de juegos. También en este caso, elegir bien significa pensar en las necesidades. La madera no es necesariamente mejor que CLORURO DE POLIVINILO. Es necesario preguntarse cuáles son los espacios en los que se alojará la caja, si se utilizará mayoritariamente en casa o al aire libre. Las cajas de juegos destinadas a ser utilizadas en vacaciones y para acompañar a los niños durante los picnics y viajes deben ser siempre de PVC y red perimetral, para permitir mayor ventilación y visibilidad. Sin embargo, incluso los modelos revestidos en tejido son productos válidos siempre que estén fabricados con materiales transpirables y protección solar integrada. En entornos domésticos, la elección es muy personal; sin embargo en este último caso se tiende a preferir modelos con un diseño más fino como cajas con estructura de madera o hierro.

Ranking de los mejores parques

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Cameras (0)
  • Phones (0)
Comparar
0