Guia de Compra de Corralitos para bebe – Factores decisivos para la selección

Compare los mejores corralitos o parques de juego infantil para niños en este año y lea nuestra guía de compras.

Los mejores corralitos o parque juegos para niños

Factores decisivos para la selección de corralitos de juegos para niños

Estrucura

Reconozcámoslo: el corralito para juegos no es exactamente el objeto más querido por los niños. Este espacio delimitado por redes altas o barras de madera, del que parece imposible salir sin la ayuda de un adulto, a menudo se interpreta como un castigo y hay muchos niños llorando y desesperados tan pronto como entienden que los están metiendo dentro.

Tanto es odiado por los niños, como tanto es querido por los padres, quienes, sabiendo que el niño está seguro, pueden dedicarse a otras actividades, como trabajar o preparar la cena.

¿Cómo entonces reconciliar estas dos perspectivas? En esta guía le mostraremos todos los detalles para prestar atención y elegir el mejor corralito de juegos y que sea seguro y cómodo, y que a los ojos de un niño pueda parecer más una guarida llena de juegos, que como la cueva del monstruo.

Corralito o Recinto de juegos

Lo primero que debe prestar atención es a la estructura del corralito. Básicamente se puede decir que hay dos categorías de parque infantil para niños, ambos nacidos con el objetivo de definir un área de juego segura donde los niños puedan moverse y jugar libremente: el corralito real y el recinto para niños. Este último generalmente consiste en un sistema modular que puede ser expandible y tiene la ventaja de poder ser desmontado y montado libremente.

Además, los postes de la cerca suelen ser más bajos que los lados de la caja, y a menudo hay una puerta que permite al padre o la madre entrar en el recinto, haciendo que el niño se sienta menos aislado en el interior.

Corralito de juegos frente a parque de juegos.

Por otro lado, los postes deben colocarse sobre el suelo desnudo o sobre una alfombra, también podemos comprar colchonetas desmontables, estas soluciones no son ideales, el suelo puede ser duro y frío para el niño, mientras que la alfombra es el lugar por excelencia donde se acumulan los ácaros del polvo, mucho mejor poner la colchoneta desmontable.

Los precios de los recintos no son más bajos que los de los corralitos, sino que generalmente están en un rango de precios medio-alto, pero tenemos la ventaja de que se pueden hacer más grandes.

Los corralitos también pueden tener un precio muy bajo, y tienen la ventaja de poder colocarse en cualquier lugar, podemos comprar un corralito de juegos con cubierta para que sea aún más cómoda de usar y más útil.

Recuerde que, si decide optar por un corralito, es importante verificar hasta qué edad se puede utilizar, generalmente están aprobados desde el nacimiento hasta 15 kg, por lo que hasta aproximadamente 2 años y medio de vida nos será útil este parque de juegos.

Desarrollar la independencia

Es importante que los niños tengan las herramientas necesarias para aprender a desarrollar sus habilidades motoras.

Solo piense en cuánto progreso se logra en los primeros años de vida: aprender a dar la vuelta en posición supina, agarrar la cuchara para comer, dar los primeros pasos y hablar.

Es importante, por lo tanto, que todos los objetos con los que se relacione el niño le proporcionen las herramientas adecuadas para el desarrollo de sus habilidades, esto incluye al corralito para juegos. Para este propósito, es preferible optar por un modelo equipado con anillos de soporte a lo largo de los bordes, que el niño pueda agarrar para aprender a levantarse por sí mismo y ponerse de pie.

Otra característica útil, que no debe subestimarse, es la posibilidad de abrir un lado de la red gracias a una cremallera, con el cierre hacia afuera para que solo el padre pueda abrirlo, gracias a eso, el niño puede, de hecho, sentirse bien al entrar y salir del corralito de forma independiente sin necesidad de que los tengan que coger, y los padres y parientes no correrán el riesgo de hacer movimientos incorrectos con la espalda.

Seguridad

Inmediatamente después de evaluar las características estructurales, es esencial asegurarse de que todos los componentes del corralito sean seguros y estén a prueba de niños.

Antes que nada, es esencial que la estructura sea estable (claramente debe ser así, también debe ser soportada por una superficie sin bordes y pinchos). Varios fabricantes destacan las pruebas de estabilidad que se han realizado en la hoja del producto y así los usuarios puedan verificar que sea estable no solo lateralmente, sino también desde el frente.

Estas pruebas son de gran importancia, ya que aseguran que el corralito de juegos no se volcará, aunque el niño intente con todas sus fuerzas escapar.

También debe recordarse que tan pronto como comiencen a aparecer los primeros dientes, los bebés comenzarán a probar su utilidad, llevándoselos a la boca y mordiendo todo lo que los rodea: la barandilla debe ser a prueba de mordiscos para prevenir que el relleno se salga de las fundas de la barandilla.

Alguna mordedores para bebe:

En este sentido, enfatizamos la importancia de garantizar, en el caso de que el corralito de juegos tenga inserciones de PVC, que está absolutamente libre de ftalatos, sustancias químicas tóxicas para la salud de los niños.

Finalmente, es importante asegurarse de que las mallas de la red sean lo suficientemente apretadas como para evitar que algo se enrede: no solo los dedos de los niños, sino cualquier elemento.

regresar al menú ↑

Practicidad y mantenimiento

No se debe subestimar el análisis de la comodidad de uso de un producto y el tiempo requerido para el mantenimiento cuando se trata de productos para niños, ya que afectará a los padres, cuyos días después del nacimiento siempre parecerán demasiado cortos para ellos, hacer todo, cuidar de la limpieza y el mantenimiento. En cuanto al corralito, hay dos criterios a considerar: como de fácil es lavar y si es cómodo de transportar .

El lavado

En la mayoría de los casos, el corralito es lavable con un paño húmedo simple: la limpieza es muy rápida, pero podría ser bastante incómodo, porque para limpiar la alfombra del fondo, el padre deberá inclinarse sobre la barandilla del corralito.

Sin embargo, en algunos casos, es posible encontrar un colchón extraíble y lavable a máquina a 30 ° C , para hacer la limpieza aún más rápida y profunda.

Transporte

Algunos padres pueden necesitar mover el corralito de un lugar a otro a menudo, en estos casos, podría ser útil verificar que el armazón sea ​​conveniente para su traslado de un sitio a otro, por lo que no tiene que comprar otro corralito de repuesto para usar solo ocasionalmente.

Por lo tanto, podría ser útil optar por un modelo con una estructura plegable, para que pueda cargar fácilmente en el coche por ejemplo sin tener que montar y desmontar todo el tiempo.

A veces, incluido en el precio, también se incluye una bolsa de transporte, que es útil para evitar que durante el viaje se rompa, dañe o ensucie algunas partes, como los pies y la barandilla.

La mayoría de los corralitos pesan cerca de 11 kg, pero hay algunos modelos un poco más livianos, con un peso de alrededor de 8 kg: si no hay un ascensor en casa, este será uno de los primeros puntos evaluados.

También recuerde que algunos corralitos pueden convertirse en una cuna de viaje: en este caso será necesario verificar que también está equipada con una alfombra o colchoneta, y que hay algunos que después es imposible encontrar un colchón que entre en el corralito o cuna de viaje.

Comodidad y diversión

Por último, pero no menos importante, todas las características y accesorios que hacen que el corralito sea acogedor y agradable para el pequeño.

Como recordamos al principio de esta guía, es importante que los niños se sientan cómodos dentro, so pena de largas lágrimas y caprichos que de hecho anularían las ventajas de esta compra.

En primer lugar, debemos analizar las características del fondo, que debe ser lo suficientemente rígido para apoyar al niño, pero también suficientemente acolchado para no ser incómodo: si se sienten a gusto, los niños también podrían quedarse dormidos dentro.

En muchos modelos, la parte inferior también está cubierta con una alfombra extraíble que también se puede usar fuera como un patio de recreo. Esta alfombra será más apreciable ya que es más colorida y rica en juegos.

Obviamente, en este caso, será necesario verificar que la colchoneta también esté suficientemente acolchada, para que sea cómoda para el niño y para aislarla al mismo tiempo del frío que puede subir del suelo.

Incluso la presencia de un arco de juegos rico en colgantes es útil en este sentido, y combinado con esta colchoneta puede convertir el corralito en un verdadero gimnasio, muy útil para entretener a los recién nacidos.

regresar al menú ↑

Otros factores a tener en cuenta para elegir un corralito de juegos para niños

regresar al menú ↑

¿Son los materiales importantes?

De los materiales, ya hemos tenido la oportunidad de hablar sobre el factor relacionado con la seguridad de los corralitos infantiles. Una vez más, reiteramos la importancia de garantizar que los componentes de PVC estén libres de posibles elementos químicos y piezas que se puedan soltar, que producir algún problema en nuestro bebe.

Por otro lado, no hay grandes diferencias con respecto a los otros componentes: la estructura en realidad está hecha generalmente de acero, mientras que las telas a menudo están hechas de poliéster.

Hay un tema diferente con respecto a los recintos: en este caso, los materiales más utilizados son madera y madera contrachapada, y también los hay con las vallas de plástico. La elección puede estar dictada por preferencias personales, siempre con la previsión de verificar que los plásticos no contengan componentes químicos peligrosos para la salud de los niños (lo que es muy difícil que pueda pasar, ya que las empresas son muy cuidadosas con ese tema).

regresar al menú ↑

Os dejamos un listado de Corralitos y Recintos de Juegos de distintas tiendas para que podais comparar:

Puntuación de este Producto:
Fecha:
Producto Revisado:
Compare los mejores corralitos o parques de juego infantil para niños en 2018 y lea nuestra guía de compras.
Autor:
41star1star1star1stargray

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la Política de privacidad

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Cameras (0)
  • Phones (0)
Comparar
0