Lavado nasal para recién nacidos: los consejos más útiles

El frío es una condición que la mayoría de los recién nacidos no llevan bien como sabemos todos los padres. Esta no es una condición que debe alarmar a los padres, incluso si el niño parece que ya  ha cogido su primer resfriados. En resumen, los padres deben armarse con un poco de paciencia y esperar a que pase el mal tiempo y el frio. Mientras tanto, sin embargo, es importante estar preparado e ir sometiendo al niño a un lavado nasal para recién nacidos, siempre que obviamente sea un recién nacido sano, que no sufra infecciones respiratorias de forma recurrente o algun tipo de enfermedad. Las terapias nasales no son adecuados para eliminar los refriadosel que produce el frío, pero ofrecen la posibilidad de aliviar su síntoma más molesto, la nariz tapada. Piense en lo molesto que es para nosotros los adultos, que nos podemos sonar la nariz solos.

El recién nacido tiene así la posibilidad de encontrar algun alivio y tener una mejor respiración, al retirar el moco acumulado. La terapia nasal indicada es el lavado nasal para recién nacidos. Vayamos juntos al descubrimiento de lo que se necesita para realizar un lavado nasal para recién nacidos y el método correcto.

1 Los mejores aspiradores nasales para que el bebé respire bien

Los mejores aspiradores nasales para que el bebé respire bien

En caso de necesidad, el uso de un buen aspirador nasal en un niño le permite respirar, comer y dormir mejor. De ...

0

Lavado nasal para recién nacidos, qué usar.

Comencemos primero por saber que necesitamos, para hacer un lavado nasal para recién nacidos correctamente.

En el mercado existen dispositivos diseñados para los lavados nasales, como por ejemplo el Rinowash; Están diseñados para funcionar con soluciones fisiológicas o incluso con agua termal.
Estos productos son muy efectivos y absolutamente seguros.

Si, por el contrario, prefiere trabajar de forma manual, para realizar un lavado nasal correcto debe tener disponible una solución fisiológica y una jeringa, para ser usado obviamente sin una aguja. La cantidad de suero fisiológico, que se recomienda usar en los lavados nasales para recién nacidos es de unos 5 ml de la solución fisiológica.

Puedes comprar la versión de suero con dosis unica, que es super utili, ya que lo puedes llevar a cualquier lugar, en un bolso, en un cambia pañales o simplemente en el bolsillo. Con la botella de suero es un poco más lioso, ya que suelen ser de un litro y abulta mucho más y tienes que tener una jeringa siempre a mano, pero eso si la botella de suero terminas ahorrando más dinero.

Lavado nasal
regresar al menú ↑

Cómo hacer los lavados nasales a los recién nacidos.

Ahora que tienes todo lo que necesita, hablemos de cómo realizar correctamente el lavado nasal de tu recién nacido. Nos gustaría señalar de inmediato que su hijo, incluso en el caso de bebés de pocas semanas de edad, no cooperará y de hecho empezará a llorar y moverse. No tienes que rendirte. No le harás daño, al mismo tiempo harás que el niño pueda mejorar rapidamente despues de esta molestia. Así que trata de no sentirte conmovido por su llanto, habla con el niño de manera suave para tranquilizarlo, tal vez sería bueno que una segunda persona te ayude sosteniendo las manos y hacer algunas caricias durante el tratamiento.

Aquí está la lista de todas las acciones a realizar:

  • Una vez que la jeringa este llena de agua fisiológica, calentarlo por unos momentos en la palma de su mano o directamente debajo del chorro de agua caliente. Esto se debe a que el agua demasiado fría podría ser molesta para los pequeños.
  • Girar la cabeza del niño a un lado, preferiblemente con la cabeza ligeramente más baja que sus hombros.
  • Colocar el jeringa nasal, con dirección hacia la oreja del mismo lado.
  • Hacer presión firme y rápida sobre el émbolo para asegurarse de que toda el agua entre en la fosa nasal del bebé.
  • Limpiar las secreciones que salen, mejor si es con una toallita esterilizada
  • Repita la operación para la otra fosa nasal.

De esta forma es posible realizar lavados nasales al recién nacido sin aspirar. En caso de que no pueda realizar lavados nasales con esta metodología, por supuesto puede comprar uno aspirador nasal, para lavados nasales en el recién nacido. Dicho esto, es natural preguntarse, sin embargo, si los lavados nasales al recién nacido son peligrosos. No hay contraindicaciones en lavados nasales en el recién nacido, porque se trata de una mera solución fisiológica y no medicamentos.

regresar al menú ↑

Cuantas veces al dia hay que hacer lavados nasales a los recién nacidos

Utilizando una única y exclusivamente solución fisiológica, es posible llevar a cabo numerosos lavados nasal al recién nacido durante un resfriado. Sin embargo, siempre te aconsejamos que preguntes al pediatra y que cada niño es diferente.

regresar al menú ↑

Comprar materiales para realizar los lavados nasales

regresar al menú ↑

Videos de como hacer un lavado nasal para recién nacidos

Comprar Marimer Baby

Puntuación de este Producto:
Fecha:
Producto Revisado:
Lavado nasal para recién nacidos: los consejos más útiles
Autor:
41star1star1star1stargray

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Cameras (0)
  • Phones (0)
Comparar
0