Esterilizadores: guía completa, información, video

Los esterilizadores son aliados muy importantes para todos los padres que luchan con el nacimiento de un hijo. Su pequeño sistema inmunológico, de hecho, aún no se ha desarrollado completamente y puede desinfectar ad hoc las superficies y los objetos que lleva a la boca pueden evitar que el bebé esté expuesto a gérmenes y bacterias no deseados.

Además, los padres podrán sentirse más cómodos durante un período que, aunque feliz, puede generar un estado de estrés y preocupaciones elevado.

Así que no te preocupes: ¡estás en el lugar correcto! En las próximas líneas te contamos todo lo que necesitas saber sobre los esterilizadores, su uso y tiempos recomendados.

¡Disfruta de la lectura!

Comencemos con lo básico: esterilización

Antes de hablar específicamente de los esterilizadores, amplíemos el campo y comencemos desde lo básico. ¿Qué es la esterilización? ¿Y en qué consiste?

en el término esterilización contiene un proceso largo y complicado que, a lo largo de los años, se ha vuelto cada vez más eficaz. Por supuesto, los instrumentos quirúrgicos están particularmente interesados ​​en el proceso de esterilización, que antes de ser declarado apto para su uso en pacientes debe pasar por las siguientes etapas:

  • transporte
  • descontaminación
  • lavar
  • enrojecimiento
  • el secado
  • embalaje
  • esterilización
  • trazabilidad

El propósito de todo esto es uno solo: asegurarse de que las posibilidades de un microorganismo en la superficie esterilizada sean menos de uno en un millón. En resumen, los microorganismos se destruyen por completo.

¿Qué es un esterilizador?

Habiendo visto lo que es la esterilización, está claro que un esterilizador es una máquina capaz de llevar a cabo este proceso.

Por supuesto, existen modelos profesionales y otros que en cambio están pensados ​​para uso doméstico. Un ejemplo de esterilizadores profesionales son aquellos que se deben comprar por ejemplo a esteticistas, peluquería Y masajistaspor no hablar de los productos que deben asegurar la esterilización de equipos médicos, quirúrgicos y de diagnóstico.

Bestseller No. 1
Crisnails® Esterilizador de Alta Temperatura con Tanque de Acero Inoxidable Extraíble para Herramientas de Uña Dental Pinzas Tijeras Peluquerías
  • El regulador de temperatura + indicador luminoso permite ajustar la temperatura adecuada para la esterilización.
  • El esterilizador de calor seco mata las bacterias sin humedad y no entorpecerá los instrumentos filosos.
  • La esterilización por calor seco funciona sin presión, vapor o productos químicos, lo que aumenta la seguridad y la dosis no requiere una limpieza de rutina.
  • La bandeja de servicio se puede esterilizar con las tapas puestas y almacenadas sin contaminación.
  • Los esterilizadores también tienen temporizadores automáticos con capacidad de "mantener" el calor para un uso continuo en una práctica muy activa.
RebajasBestseller No. 2
Jané Esterilizador para Microondas, con Cesta para Tetinas y Pequeños Accesorios, Capacidad 6 Biberones, Medidas 16,5 x Ø20 cm
  • Bandeja para objetos pequeños
  • Para 6 biberones, polipropileno
  • Para utilizar en el microondas
  • Opción ideal tanto para casa como para tus escapadas
  • Dimensiones: 16,5 x Ø20 cm
Bestseller No. 3
Tigex Esterilizador biberones microondas | Gran capacidad: 5 botellas | Esteriliza las botellas de bebé en 4 minutos
  • Gran capacidad: puede esterilizar 5 botellas al mismo tiempo
  • Adecuado para todos los tipos de biberones (estándar y cuello ancho)
  • Esteriliza las botellas de bebé en 4 minutos (para un microondas de 1000W)
RebajasBestseller No. 4
Esterilizador UV profesional Caja del esterilizador para Manicura Peluquería, Manicura y Pedicura,teléfonos móviles,cepillos de Dientes (YM900)
  • Uso Profesional de Peluquería ,Estéticas Manicura y Pedicura,cepillos de Dientes.
  • Eliminan las bacterias y virus con iluminación ultravioleta funciona perfectamente.
  • Facil usar y muy comodo, al encender automáticamente se mantendra haz ultravioleta, lo que mantiene las herramientas limpias y esterilizadas.
  • Uso reutilizable y ninguna contaminacion ahorrando electricidad, ecologico a largo plazo es adecuado para uso profesional y personal.
  • Compacto y ligero, buen efecto de desinfección, herramienta maravillosa y práctica.

Sin embargo, para proteger a su bebé, uno será suficiente esterilizador domésticocapaz de desinfectar rápidamente objetos cotidianos.

No solo chupetes Y biberón. También podrás esterilizar cubiertos, platillos, lentes Y juegos que el niño suele llevar en la boca, especialmente durante la fase de desarrollo de la dentición.

¿Por qué comprar un esterilizador?

Con el nacimiento de un niño seguro que te habrás dado cuenta de la existencia de un mercado casi infinito de objetos para niños y productos diseñados específicamente para hacer la vida más fácil a los nuevos padres.

Por lo tanto, quizás se pregunte por qué debería comprar también un esterilizador cuando podría ser suficiente hervir los objetos en una cacerola llena de agua.

La respuesta es esencialmente una: la hora. un esterilizadora diferencia de una cacerola, te permite desinfectar no solo chupetes y biberones, sino también objetos más grandes como juguetes de diferentes tamaños. Además podrás realizar estas operaciones de una forma mucho más rápida y segura, obteniendo mejores resultados.

Los diferentes modelos de esterilizadores

Los esterilizadores que hay en el mercado no son todos iguales: el recipiente puede ser más o menos grande, el tipo de esterilización puede ser de diferentes tipos y también el precio, por supuesto, puede variar.

Hay esencialmente dos tipos de esterilización. puede Por supuesto elegir entre un esterilizador frío y uno caliente.

en el caso de un frío modelotodo lo que tiene que hacer es sumergir los objetos que pretende esterilizar en el recipiente lleno de agua y desinfectantes químicos específicos. En una hora, habrás logrado la esterilización completa.

LOS modelos calientes en su lugar, se basan en el uso de alta temperatura para la eliminación de microorganismos. Al optar por esta solución, puede elegir entre dos esterilizadores diferentes. la primera es que vapor accionadoque aprovecha el calor del vapor para realizar una esterilización completa y es eléctrico; el segundo es en cambio esterilizador de microondas, para ser colocado directamente dentro del horno microondas para lograr el resultado deseado en pocos minutos. En este caso, sin embargo, recuerde prestar atención a la información sobre la temperatura y el tiempo requeridos.

Qué saber antes de comprar

Para elegir el esterilizador que mejor se adapte a sus necesidades, debe tener en cuenta algunos aspectos principales: la costohola espacio disponible, el hora empleado y el capacidad.

por que preocupacion factor económico, en principio no deberías gastar más de 100€ en la compra de un buen esterilizador doméstico. LOS modelos más baratos son esos microondascuyo coste ronda los 25 €, mientras que los mas caros son los electricosseguido de modelos fríos.

también evaluarlo espacio a tu disposicion es importante. los esterilizadores electricosde hecho, son los modelos mas voluminoso y siempre necesitan estar enchufados a una toma de corriente para funcionar; Asimismo, aunque los modelos de frío y microondas son más pequeños y compactos, sólo el esterilizadores en frio Yo soy ideal para ser transportado y utilizado en el exterior del hogar Además de las dimensiones, por lo tanto, evaluar también su practicidad de acuerdo a sus necesidades.

Otro factor a considerar es el tiempo necesario para realizar la esterilización. LOS los modelos fríos son los más lentos por qué tienen que dejar tiempo para que actúen los químicos; los esterilizador electricopor otro lado, te permite terminar un ciclo de esterilización en un tiempo incluido entre siete y quince minutos; cuanto más rápido es Sin embargo el de microondasque apenas ocupa cinco minutos para completar todo el proceso.

Veamos ahora el capacidad, otro parámetro muy importante. La primera diferencia se refiere al método de lactancia: en el caso de utilizar leche artificialte recomendamos que optes por un modelo bastante espacioso como ese eléctrico, capaz de esterilizar al menos seis biberones al mismo tiempo y rápidamente; si en cambio viene el niño amamantado, la capacidad no es un factor tan decisivo en la elección. Por supuesto, siempre trate de optimizar los ciclos de esterilización y para insertar, cuando sea posible, otros objetos utilizados por el niño.

Cuánto tiempo usar un esterilizador

Otra duda que a menudo asalta a los padres se refiere al momento de uso de estas máquinas.

¿Cuándo puedes dejar de esterilizar? consistentemente con todos los objetos que terminan en la mano y la boca de su hijo? Despues de seis meses.

De hecho, este es el tiempo que le toma a su hijo desarrollar suficientes defensas inmunológicas para evitar el riesgo de problemas causados ​​por el encuentro con gérmenes y/o bacterias. Por el contrario, no se recomienda en esta etapa la creación de un ambiente aséptico.

En caso de dudas tu odias situaciones particulares contacta con el tuyo pediatrala figura profesional más adecuada para gestionar las diferencias entre caso y caso.

Unos últimos consejos

Si recientemente equipó su cocina con electrodomésticos tecnológicamente avanzados, es posible que no necesite comprar un esterilizador doméstico. Mira con atención entre los programas proporcionados por el tuyo lavavajillas: puede haber uno especial para la esterilización de productos para bebés.

Además, antes de proceder con la compra, evalúe también la presencia de accesorios como el contenedores o la presencia de alicates que permiten la extracción de objetos sin contaminarlos.

También tenga cuidado con materiales. Es imprescindible que el esterilizador eléctrico o de microondas no libera sustancias tóxicas cuando se somete a altas temperaturas. Por esta razón, deberá asegurarse de que se cumplan tres condiciones:

  • que el esterilizador está incorporado plástico duro
  • que no libera bisfenol A, garantizado por la presencia de la marca sin BPA
  • que el marca CE certificando que el esterilizador ha sido construido de acuerdo con las normas europeas

El esterilizador es una gran ayuda para asegurar el bienestar de tu hijo ¡y para ahorrarte un tiempo precioso que puedes pasar con él!

⚫️ Listado Top con los mejores esterilizadores

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Cameras (0)
  • Phones (0)
Comparar
0