Esterilizadores en frío: productos líquidos o en tabletas. ¿Cómo se utilizan?

Entre los diferentes métodos de esterilización en los que puede confiar, el frío es una de las soluciones más utilizadas gracias a su sentido práctico.

En este artículo veremos cómo se pueden usar las toallas sanitarias o los líquidos esterilizantes típico de esta modalidad.

Por qué la esterilización es importante

La esterilización es fundamental en algunos contextos específicos. Basta pensar en los hospitales o en el sector alimentario: en estos casos las herramientas utilizadas deben ser absolutamente estériles, es decir libre de gérmenes o bacterias en sus superficies.

Pero, ¿cuándo y por qué es útil tener un esterilizador en casa? Puede haber un miembro de la familia con necesidades de salud específicas o puede que haya llegado un bebé. En este segundo caso, de hecho, te recomendamos que te ocupes de la esterilización de algunos artículos durante los primeros seis meses de vida del bebé. Durante este tiempo, el sistema inmunológico de su hijo completará su fortalecimiento y podrá reaccionar a las amenazas causadas por gérmenes y bacterias. Pero antes de que llegue este momento, muchos padres buscan protección adicional.

Esta protección está representada por la esterilización de los objetos que el niño suele llevarse a la boca: biberones, tetinas, chupetes y pequeños juguetes para masaje de encías.

Una vez que el bebé haya comenzado a destetarse y gatear, las esterilizaciones ya no serán necesarias y podrá detenerlas por completo.

¿Qué es la esterilización en frío?

La esterilización en frío, a diferencia de otros tipos de esterilización, es muy sencilla y no requiere maquinaria complicada.

Este proceso de esterilización está garantizado por la compra de una solución química germicida, fungicida y bactericida. Este producto debe mezclarse con agua y el conjunto debe usarse para tapar chupetes, biberones y cualquier otra cosa que desee esterilizar.

Después de mantener los objetos en remojo durante el tiempo indicado en el embalaje del producto, sáquelos, enjuáguelos. et voila: están listos para su uso.

Puedes comprar una bandeja específica para esterilización en frío o usar un recipiente que ya tengas y que sea bastante grande. La ventaja de una compra concreta es poder elegir un modelo que no tiene solo uno limpiapipas para el lavado preliminar de biberones y medida para las dosis, pero también de la pinzas higiénicas muy útil para recuperar chupetes y biberones al final de la esterilización sin contaminarlos.

¿Productos líquidos o en tabletas?

Productos comprado para esterilización en frío pueden ser comprimidos líquidos o efervescentes.

Bestseller No. 1
Chicco Esterilizador Eléctrico, Esterilizador de Biberones, Sacaleches y Chupete, con 3 Configuraciones y Apagado Automático, Apto para Microondas, Universal hasta 6 Biberones de 330 ml, Blanco
  • ESTERILIZADOR DE BIBERONES: El esterilizador Chicco esteriliza biberones, sacaleches y chupetes en 5 minutos (sin contar el tiempo en calentarse) con vapor natural, sin añadir ningún aditivo químico
  • EFICAZ Y SEGURO: Elimina el 99,9% de gérmenes con el desinfectante del vapor; no se necesita aclarar y se apaga al final del ciclo; los artículos quedan desinfectados por 24 horas si la tapa permanece cerrada
  • 3 CONFIGURACIONES: El modo Full Size permite esterilizar 6 biberones de 330 ml; el Compact esteriliza 2 biberones de 330 ml, 1 sacaleches o chupete y el Microwave permite esterilizar en microondas
  • APTO PARA MICROONDAS: Gracias al pequeño tamaño de la configuración para microondas, el esterilizador es compatible con la mayoría de microondas; esteriliza rápidamente en tres minutos a 1200W
  • COMPATIBLE UNIVERSAL: El esterilizador es compatible con la mayoría de los biberones, sacaleches, chupetes y accesorios habituales dle bebé que sean esterilizables
Bestseller No. 2
Crisnails® Esterilizador de Alta Temperatura con Tanque de Acero Inoxidable Extraíble para Herramientas de Uña Dental Pinzas Tijeras Peluquerías
  • El regulador de temperatura + indicador luminoso permite ajustar la temperatura adecuada para la esterilización.
  • El esterilizador de calor seco mata las bacterias sin humedad y no entorpecerá los instrumentos filosos.
  • La esterilización por calor seco funciona sin presión, vapor o productos químicos, lo que aumenta la seguridad y la dosis no requiere una limpieza de rutina.
  • La bandeja de servicio se puede esterilizar con las tapas puestas y almacenadas sin contaminación.
  • Los esterilizadores también tienen temporizadores automáticos con capacidad de "mantener" el calor para un uso continuo en una práctica muy activa.
Bestseller No. 3
Philips Avent SCF291/00 Esterilizador De Botellas Eléctrico A Vapor Para Hasta 6 Biberones, Tetinas Y Accesorios, Diseño Modular, Color Blanco
  • El 99,9% de todos los gérmenes dañinos se eliminan sin el uso de productos químicos gracias a la esterilización natural al vapor
  • Diseño modular que permite una capacidad flexible y personalizable
  • Especialmente rápido y seguro: un ciclo de esterilización tarda solo 10 minutos
  • Cuando la tapa no está abierta, el contenido se mantiene estéril hasta 24 horas
  • Adecuado para botellas anchas y estrechas, capacidad para hasta 6 botellas Philips Avent de 330 ml
RebajasBestseller No. 4
Suavinex, Esterilizador Eléctrico a Vapor, 3 en 1. Esterilizador de Biberones, Chupetes y Accesorios. 3 Formatos: Compacto, Gran Capacidad y Microondas. Esteriliza Hasta 6 Biberones en 6 Minutos
  • Esterilizador Eléctrico a Vapor. 3 tamaños en 1: Formato grande para los accesorios de todo un día, biberones incluidos; Formato Pequeño para accesorios pequeños como chupetes y tetinas y Formato para la Esterilización en Microondas, con cuerpo eléctrico extraíble
  • Esteriliza en 6 minutos. Su tapa mantiene los accesorios estériles hasta 24 horas
  • Cesto con rejilla y capacidad para hasta 6 biberones de 360 ml de Suavinex. El cesto se extrae para el formato de esterilización más pequeño
  • Bandeja con rejilla para los chupetes, tetinas y accesorios más pequeños
  • Apagado automático y luz led
En cuanto a los productos líquidos, lo importante es que se especifique su acción fungicida, bactericida y germicida. Suyo no cuesta es particularmente alto y está muy por debajo de los 15 €, salvo que necesites comprar litros y litros de producto para necesidades relacionadas con tu sector laboral.

Hay productos líquidos más adecuados para la esterilización de productos metálicos, mientras que otros son específicos de superficies duras como plástico o para el descontaminación de frutas y hortalizas. Las dosis y el momento del proceso de esterilización difieren entre un producto y otro, por lo que debe prestar mucha atención a las instrucciones del paquete. En general, sin embargo, debería llevar alrededor de media hora. Una vez que la solución se ha introducido en el recipiente elegido, se puede utilizar varias veces; siempre dependiendo del producto tendrás que cambiarlo una vez al día o dos / tres veces por semana.

El proceso, el tiempo y el costo siguen siendo aproximadamente los mismos incluso si tuviera que optar por tabletas en lugar de productos líquidos. La única diferencia estaría en su efervescencia y en la posibilidad de dividir el comprimido en función de la cantidad de agua utilizada.

Las desventajas de la esterilización en frío.

La esterilización en frío tiene dos desventajas principales, pero no excesivamente oneroso.

El primero se refiere a la momento de la esterilización que, si se comparan con los de los productos eléctricos o los que se introducen en el microondas, resultan muy elevados. Ahí esterilización en frío, de hecho, generalmente emplea treinta minutos para complementar el ciclo, mientras esterilizador electrico tiene un tiempo incluido entre cinco y diez minutos y eso esterilizador para horno microondas incluso baja a dos minutos.

El segundo se refiere al uso en sí de un aditivo químico que, como tal, puede dejar un olor molesto y no agradable para los niños.

Las ventajas de la esterilización en frío

Sin embargo, la esterilización en frío también tiene ventaja muy importante.

Ciertamente así es el método de esterilización más conveniente y práctico para usar fuera del hogar y no necesitará enchufes ni hornos microondas. En resumen, es el solución perfecta para llevar siempre contigo al parque, en casa de amigos o familiares, pero también de viaje.

Si realmente desea combinar esta comodidad con la velocidad típica de los esterilizadores de microondas, puedes simplemente comprar un modelo construido con un material que sea resistente incluso dentro del horno. Así podrás aprovechar no solo su practicidad de transporte, sino también su rapidez en caso de emergencia.

¡La esterilización en frío es la solución que estaba esperando!

📈 Listado Top con los mejores esterilizadores

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Cameras (0)
  • Phones (0)
Comparar
0