¿Para qué se usa un esterilizador? Análisis en profundidad, características y detalles

Comprando uno esterilizador es muy importante en determinados contextos. Por eso siempre es muy útil conocerlos. principales características, usar es cómo se las arregla para lograr su objetivo.

En las próximas líneas te explicaremos todo esto, convirtiéndote en un experto en el tema.

¡Disfruta la lectura!

Esterilizadores: cuando son útiles

Los esterilizadores, como hemos mencionado, son útiles en determinados contextos.

Están las más especializadas, donde su presencia es de fundamental importancia y el proceso de esterilización es supervisado por técnicos especializados. Estamos hablando de hospitales, donde el herramientas de diagnóstico y / o quirúrgicas deben someterse a un ciclo de esterilización muy cuidadoso antes de cada uso.

También puede encontrar esterilizadores en un centro de salud o en uno spa, donde se utilizan para esterilizar toallas o sábanas entre clientes. Esta instrumentación también está presente a menudo en el Educación doctores, o en salones de belleza donde también tratamos con arte de uñas. De hecho, todo el equipo debe ser higienizado con constancia y atención.

Pero el esterilizador también se puede encontrar en el hogar, porque un familiar puede necesitar algunos artículos que siempre están esterilizados o porque un recién nacido que necesita chupetes y biberones a diario.

¿Qué es la esterilización?

Los esterilizadores son las máquinas que permiten activar un proceso de esterilización. Pero, ¿para qué sirve este último? ¿Y como sucede?

RebajasBestseller No. 1
Chicco SterilNatural Esterilizador de Biberones 2 en 1, Esterilizador Natural de Vapor con 2 Configuraciones, Rápido y Fácil de Usar, Hasta 6 Biberones de 330 ml o Chupetes, Color Blanco
  • ESTERILIZADOR DE VAPOR: el esterilizador Chicco SterilNatural 2 en 1 desinfecta biberones, sacaleches y chupetes en solo 5 minutos (sin contar el tiempo de calentado) usando vapor natural, sin necesidad de añadir ningún tipo de aditivo químico
  • EFICAZ Y SEGURO: elimina el 99.9% de los gérmenes gracias al poder desinfectante del vapor, sin sustancias químicas; no requiere enjuagado y se apaga automáticamente al final del ciclo de esterilización
  • ESTERILIZADOR MODULAR 2 EN 1: elige entre 2 tamaños diferentes, dependiendo de lo que tengas que esterilizar: tamaño Completo (hasta 6 biberones de 330 ml) y Compacto (hasta 2 biberones de 330 ml, 1 sacaleches o chupetes)
  • PROTECCIÓN DURADERA: los objetos esterilizados permanecen desinfectados hasta 24 horas mientras la tapa del esterilizador esté cerrada
  • COMPACTO Y ELEGANTE: el esterilizador ocupa muy poco espacio en la cocina, gracias a su pequeño tamaño; además, el color claro se adapta a cualquier cocina
Bestseller No. 2
Jané Esterilizador para Microondas, con Cesta para Tetinas y Pequeños Accesorios, Capacidad 6 Biberones, Medidas 17 x 19 x 19 cm
  • Bandeja para objetos pequeños
  • Para 6 biberones, polipropileno
  • Para utilizar en el microondas
  • Opción ideal tanto para casa como para tus escapadas
  • Dimensiones: altura 17 cm x anchura 19 cm x profundidad 19 cm
RebajasBestseller No. 3
Suavinex - Esterilizador Eléctrico A Vapor 3En1 de Hasta 6 Biberones En 6 Minutos
  • Su tapa mantiene los accesorios estériles hasta 24 horas
  • Cesto con rejilla, extraíble para el formato pequeño, con capacidad para hasta 6 biberones de 360ml
  • Cuerpo eléctrico, extraíble para la función microondas, que esteriliza en 6 minutos
  • Apagado automático y luz led
RebajasBestseller No. 4
Chicco SterilNatural Esterilizador de Biberones 3 en 1, Esterilizador Natural de Vapor para Microondas con 3 Configuraciones, Rápido y Fácil de Usar, Hasta 6 Biberones de 330 ml o Chupetes, Blanco
  • ESTERILIZADOR DE VAPOR: el esterilizador Chicco SterilNatural 3 en 1 desinfecta biberones, sacaleches y chupetes en solo 5 minutos (sin contar el tiempo de calentado) usando vapor natural, sin necesidad de añadir ningún tipo de aditivo químico
  • EFICAZ Y SEGURO: elimina el 99.9% de los gérmenes gracias al poder desinfectante del vapor, sin sustancias químicas; no requiere enjuagado y se apaga automáticamente al final del ciclo de esterilización
  • ESTERILIZADOR MODULAR 3 EN 1: 3 tamaños diferentes - Completo (hasta 6 biberones de 330 ml); compacto ECO (hasta 2 biberones de 330 ml, 1 sacaleches o chupetes); microondas (hasta 2 biberones de 330 ml, 1 sacaleches o chupetes)
  • ESTERILIZADOR PARA MICROONDAS: gracias al pequeño tamaño, el esterilizador es apto para la mayoría de hornos microondas, permitiéndote esterilizar aún más rápido en solo 3 minutos a 1200 W
  • PROTECCIÓN DURADERA: los objetos esterilizados permanecen desinfectados hasta 24 horas mientras la tapa esté cerrada
La esterilización se utiliza para esterilizar objetos.. Esto significa que la posibilidad de encontrar microorganismos en su superficie es prácticamente inexistente, o mejor dicho es igual a uno en un millón. En resumen, durante el proceso de esterilización, todas las bacterias, gérmenes, hongos y cualquier otra cosa presente en un objeto dado se eliminan casi por completo.

Este proceso puede tener lugar de dos formas diferentes.

El primero implica el uso de un solución química germicida y bactericida y es conocido como esterilización en frío; el segundo se llama esterilización en caliente gracias a alcanzando altas temperaturas.

Entrando un poco más en los detalles técnicos de este proceso, es una alteración de algunos componentes de los microorganismos presentes. De hecho, la eliminación se produce a través de un desnaturalización de proteínas y ácidos nucleicos conduciendo a la ruptura de la pared celular y la membrana.

¿Cuál es el propósito de esterilizar el biberón?

La esterilización de biberones y chupetes es una práctica que se convierte en parte de la rutina diaria de todos los nuevos padres, especialmente si no está dando el pecho y por lo tanto necesita un buen número de biberones durante el día y la noche.

Pero, ¿por qué deberían esterilizarse?

La respuesta se encuentra en el sistema inmunológico de su bebé que, antes de los seis meses, aún no se ha desarrollado completamente y necesita protección adicional. Por tanto, es importante que, al menos durante estos primeros meses, se esterilicen los objetos que el niño tenderá a llevarse a la boca con más frecuencia.

Por tanto, es el biberón, del pezones, de chupetes, pero también algunos pequeña herramienta como cubiertos, vasos e incluso algunos juguete talla pequeña.

Esterilización en frío

Ahí esterilización en frío es el modo Más lento, pero al mismo tiempo mas practico y comodo para esterilizar artículos.

Para hacerlo, simplemente necesitará una vrecipiente suficientemente grande, agua fría y un producto químico bactericida específico. El tiempo para el final de todo el proceso depende de los detalles de la solución química y los encontrará indicados en el empaque. Nunca exceda la dosis recomendada y no deje los frascos en remojo más de lo esperado.

El tiempo necesario puede variar de veinte minutos. luego. Sin embargo, a pesar de este pequeño defecto, el esterilizador en frío es muy fácil de llevar de viaje o fuera de casa, quizás como una práctica solución de emergencia.

Esterilización en caliente

Ahí esterilización en caliente, lo hemos visto, se basa en alcanzar temperaturas altísimas. El calor utilizado puede ser seco o húmedo.. En el primer caso el aire caliente logra oxidar los componentes celulares interesado, mientras que en el segundo el formación de vapor que consigue modificar la estructura proteica de los microorganismos, eliminándolos.

Los esterilizadores utilizados en contextos semiprofesionales suelen ser de calor seco o de uso radiación ultravioleta o ionizante.

Los dispositivos utilizados para la esterilización de chupetes o biberones en el hogar utilizan calor húmedo, es decir, vapor o microondas. Estos son respectivamente esterilizadores eléctricos y de esos del horno de microondas.

Esterilizadores eléctricos

El esterilizadores eléctricos funcionan gracias a la evaporación del agua que, llegando a ebullición a altas temperaturas, es capaz de aumentar aún más el calor interno, destruyendo los microorganismos en muy poco tiempo.

Esterilizadores eléctricos para biberones y chupetes completan el proceso de esterilización en entre cinco y diez minutos. Ellos también son yo modelos más espaciosos disponibles en el mercado, que incluso contienen seis biberones al mismo tiempo, además de los accesorios relacionados.

Sin embargo, son modelos algo voluminosos y para usarlos fuera de casa siempre necesitarás tener una toma de corriente disponible.

Es fundamental que el modelo que elijas tenga un tapa con sistema de bloqueo lo que evita que se abra si la temperatura interna sigue siendo excesivamente alta. Además, es importante que el dispositivo esté equipado con un sistema capaz de garantizar esta apagado automático en caso de averías o problemas con la cantidad de agua.

Esterilizadores de microondas

El esterilizadores de microondas tienen una estructura en todos los aspectos similar a los modelos eléctricos, si no fuera por uno tamaño más compacto y por falta de cable.

El tamaño y la capacidad son naturalmente pequeños porque este esterilizador debe colocarse dentro de un horno microondas; por eso ha sido diseñado con las medidas más universales posibles.

Este tipo de esterilizador es el más rápido disponible. Las vibraciones moleculares y la energía que se transporta con ondas electromagnéticas afectan a los microorganismos, modificando su metabolismo, la aminoácidos, acelerar la síntesis de ADN y modificar la transcripción en ARN. En resumen, todos los posibles componentes celulares presentes se eliminan en una tiempo entre dos y seis minutos.

La esterilización es tu gran aliada. ¡Conócelo mejor!

💳 Listado Top con los 10 mejores esterilizadores

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Cameras (0)
  • Phones (0)
Comparar
0