Comprando uno esterilizador es muy importante en determinados contextos. Por eso siempre es muy útil conocerlos. principales características, usar es cómo se las arregla para lograr su objetivo.
En las próximas líneas te explicaremos todo esto, convirtiéndote en un experto en el tema.
¡Disfruta la lectura!
Esterilizadores: cuando son útiles
Los esterilizadores, como hemos mencionado, son útiles en determinados contextos.
Están las más especializadas, donde su presencia es de fundamental importancia y el proceso de esterilización es supervisado por técnicos especializados. Estamos hablando de hospitales, donde el herramientas de diagnóstico y / o quirúrgicas deben someterse a un ciclo de esterilización muy cuidadoso antes de cada uso.
También puede encontrar esterilizadores en un centro de salud o en uno spa, donde se utilizan para esterilizar toallas o sábanas entre clientes. Esta instrumentación también está presente a menudo en el Educación doctores, o en salones de belleza donde también tratamos con arte de uñas. De hecho, todo el equipo debe ser higienizado con constancia y atención.
Pero el esterilizador también se puede encontrar en el hogar, porque un familiar puede necesitar algunos artículos que siempre están esterilizados o porque un recién nacido que necesita chupetes y biberones a diario.
¿Qué es la esterilización?
Los esterilizadores son las máquinas que permiten activar un proceso de esterilización. Pero, ¿para qué sirve este último? ¿Y como sucede?
- 🔥【Herramienta Uñas para el Cabello Herramienta para Mantener Limpia】: Esta herramienta de metal para uñas está diseñada para herramientas y procedimientos de uñas, así como para limpieza. Este dispositivo de limpieza de herramientas de metal puede eliminar las grietas ocultas que las toallitas de limpieza no pueden alcanzar. La caja de limpieza de herramientas de metal puede limpiar eficazmente su dispositivo en 10 minutos.
- 🔥【Esterilizador de Aire Caliente de 1.5L 300W Desinfección Esterilización de Alta Eficiencia】: El tubo de calentamiento de nuestro esterilizador CH-360T puede calentar continuamente hasta 200°, esterilización cerrada de 360°, lo que puede eliminar el 99.9% de las bacterias. La capacidad del depósito interior es de 1,5 l, que puede esterilizar más herramientas al mismo tiempo.
- 🔥【Limpieza de Alta Eficiencia】: El calor seco funciona sin presión, vapor, lo que aumenta la seguridad y no requiere limpieza de rutina. Voltaje: 220V. Cuenta con un elemento de calentamiento de inicio rápido para una operación rápida sin presión, el vapor, a diferencia de los métodos de calentamiento húmedo, logra resultados limpios rápidamente.
- 🔥【Temporizador y Luz Indicadora】: El esterilizador tiene un temporizador automático de capacidad de calor y una luz indicadora, que se puede configurar de 0 a 60 minutos, para una esterilización programada según el tiempo que necesite. Este producto se esteriliza con calor seco y la alta temperatura de 200 ° logra el efecto de desinfección.
- 🔥【Materiales de Alta Calidad】: el bloque del contenedor interior está hecho de acero inoxidable para el almacenamiento y la esterilización de herramientas. La construcción de acero inoxidable significa que no se oxidará. El exterior está aislado con fibra de vidrio, por lo que no se acumula calor fuera del dispositivo y se previenen eficazmente las quemaduras. Apto para desinfectar metal, vidrio, porcelana, cerámica, esmalte y otros materiales no combustibles.
- Esterilización eficaz al vapor de biberones y accesorios en el microondas en solo 4 minutos para proteger a su bebé de las bacterias y los virus sin necesidad de utilizar productos químicos agresivos
- Compartimento compacto para biberones con capacidad para hasta cuatro biberones de 300 ml, incluidos sus accesorios
- Ideal para el uso diario, así como para los viajes, gracias a su diseño compacto y fácil de transportar
- Apto para esterilizar biberones de forma rápida y eficaz en casi cualquier microondas; dimensiones internas mínimas: 187 mm (Alt.) נ280 mm (An.) נ280 mm (Pr.)
- Pinzas para extraer los biberones y accesorios esterilizados de forma higiénica
- El 99,9% de todos los gérmenes dañinos se eliminan sin el uso de productos químicos gracias a la esterilización natural al vapor
- Diseño modular que permite una capacidad flexible y personalizable
- Especialmente rápido y seguro: un ciclo de esterilización tarda solo 10 minutos
- Cuando la tapa no está abierta, el contenido se mantiene estéril hasta 24 horas
- Adecuado para botellas anchas y estrechas, capacidad para hasta 6 botellas Philips Avent de 330 ml
- ESTERILIZADOR DE BIBERONES: El esterilizador Chicco esteriliza biberones, sacaleches y chupetes en 5 minutos (sin contar el tiempo en calentarse) con vapor natural, sin añadir ningún aditivo químico
- EFICAZ: Elimina el 99,9% de gérmenes con el desinfectante del vapor; no se necesita aclarar y se apaga al final del ciclo. Los artículos quedan desinfectados por 24 horas si la tapa permanece cerrada
- CON FUNCIÓN DE SECADO: Este esterilizador cuenta con función de secaro rápido (ciclo completo de esterilización y secado, o solo ciclo de secado) para secar los objetos sin necesidad de esperas
- ESTERILIZADOR MODULAR CON PANTALLA DIGITAL: 2 tamaños diferentes - Completo (hasta 6 biberones de 330 ml) o Compacto ECO (hasta 2 biberones de 330 ml, 1 sacaleches o chupetes)
- COMPATIBLE UNIVERSAL: El esterilizador es compatible con la mayoría de los biberones, sacaleches, chupetes y accesorios habituales dle bebé que sean esterilizables
Este proceso puede tener lugar de dos formas diferentes.
El primero implica el uso de un solución química germicida y bactericida y es conocido como esterilización en frío; el segundo se llama esterilización en caliente gracias a alcanzando altas temperaturas.
Entrando un poco más en los detalles técnicos de este proceso, es una alteración de algunos componentes de los microorganismos presentes. De hecho, la eliminación se produce a través de un desnaturalización de proteínas y ácidos nucleicos conduciendo a la ruptura de la pared celular y la membrana.
¿Cuál es el propósito de esterilizar el biberón?
La esterilización de biberones y chupetes es una práctica que se convierte en parte de la rutina diaria de todos los nuevos padres, especialmente si no está dando el pecho y por lo tanto necesita un buen número de biberones durante el día y la noche.
Pero, ¿por qué deberían esterilizarse?
La respuesta se encuentra en el sistema inmunológico de su bebé que, antes de los seis meses, aún no se ha desarrollado completamente y necesita protección adicional. Por tanto, es importante que, al menos durante estos primeros meses, se esterilicen los objetos que el niño tenderá a llevarse a la boca con más frecuencia.
Por tanto, es el biberón, del pezones, de chupetes, pero también algunos pequeña herramienta como cubiertos, vasos e incluso algunos juguete talla pequeña.
Esterilización en frío
Ahí esterilización en frío es el modo Más lento, pero al mismo tiempo mas practico y comodo para esterilizar artículos.
Para hacerlo, simplemente necesitará una vrecipiente suficientemente grande, agua fría y un producto químico bactericida específico. El tiempo para el final de todo el proceso depende de los detalles de la solución química y los encontrará indicados en el empaque. Nunca exceda la dosis recomendada y no deje los frascos en remojo más de lo esperado.
El tiempo necesario puede variar de veinte minutos. luego. Sin embargo, a pesar de este pequeño defecto, el esterilizador en frío es muy fácil de llevar de viaje o fuera de casa, quizás como una práctica solución de emergencia.
Esterilización en caliente
Ahí esterilización en caliente, lo hemos visto, se basa en alcanzar temperaturas altísimas. El calor utilizado puede ser seco o húmedo.. En el primer caso el aire caliente logra oxidar los componentes celulares interesado, mientras que en el segundo el formación de vapor que consigue modificar la estructura proteica de los microorganismos, eliminándolos.
Los esterilizadores utilizados en contextos semiprofesionales suelen ser de calor seco o de uso radiación ultravioleta o ionizante.
Los dispositivos utilizados para la esterilización de chupetes o biberones en el hogar utilizan calor húmedo, es decir, vapor o microondas. Estos son respectivamente esterilizadores eléctricos y de esos del horno de microondas.
Esterilizadores eléctricos
Esterilizadores eléctricos para biberones y chupetes completan el proceso de esterilización en entre cinco y diez minutos. Ellos también son yo modelos más espaciosos disponibles en el mercado, que incluso contienen seis biberones al mismo tiempo, además de los accesorios relacionados.
Sin embargo, son modelos algo voluminosos y para usarlos fuera de casa siempre necesitarás tener una toma de corriente disponible.
Es fundamental que el modelo que elijas tenga un tapa con sistema de bloqueo lo que evita que se abra si la temperatura interna sigue siendo excesivamente alta. Además, es importante que el dispositivo esté equipado con un sistema capaz de garantizar esta apagado automático en caso de averías o problemas con la cantidad de agua.
Esterilizadores de microondas
El esterilizadores de microondas tienen una estructura en todos los aspectos similar a los modelos eléctricos, si no fuera por uno tamaño más compacto y por falta de cable.
El tamaño y la capacidad son naturalmente pequeños porque este esterilizador debe colocarse dentro de un horno microondas; por eso ha sido diseñado con las medidas más universales posibles.
La esterilización es tu gran aliada. ¡Conócelo mejor!