Los rotuladores son un juego que le encanta a los niños y adultos. Aquellos con niños pequeños o aquellos que trabajan con niños, saben cómo los rotuladores pueden ser un problema diario. [wpsm_toplist]
ELIMINAR LAS MANCHAS DE ROTULADOR: QUÉ HACER
Existen varios productos especiales, productos quita manchas, que están hechos especĂficamente para combatir este problema. Pero, ÂżcĂłmo lo hacemos cuando manchamos nuestra ropa con tinta y no tenemos algĂşn producto quita manchas o el que tenemos no funciona? ÂżCĂłmo eliminarlo sin dejar rastro? El primer aspecto a tener en cuenta es el hecho de que debemos actuar de manera diferente dependiendo del tejido que se va a quitar.
En este artĂculo veremos algunas soluciones para aprender cĂłmo eliminar las manchas de rotulador de la ropa. Puede elegir entre soluciones más ecolĂłgicas y limpias con el mediante, usando productos naturales y delicados o con mĂ©todos más clásicos que se pueden utilizar en telas más resistentes. Comencemos con el Ăşltimo.
[amazon_link asins=’B073JHG7FT,B01740LL2E,B00XAFJXAK,B00LM7NC2I,B01N63TX31,B00LHP30UY,B0183RQWR6′ template=’ProductGrid’ store=’pequeclub-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3261a535-25dd-4e10-b128-a380583b2537′]CĂ“MO QUITAR LAS MANCHAS DE ROTULADOR DE LA ROPA: ALCOHOL ETĂŤLICO O ACETONA
Quitar las marcas de rotulador de la ropa es fácil si se quita la tinta lo antes posible. Actuando de inmediato, de hecho, la tinta no tiene tiempo para asentarse en las fibras de la tela. Para eliminarlo con mĂ©todos domĂ©sticos, puede usar remedios rápidos como el alcohol etĂlico y la acetona siguiendo unos sencillos pasos.
Antes de comenzar la operación, coloque hojas de papel de cocina debajo de la parte de la tela a tratar para que la tinta no tenga más posibilidades de expandirse. Algunos usan laca para el cabello sobre la mancha antes de comenzar el procedimiento. Esta fase es opcional.
Proceda vertiendo unas gotas de alcohol etĂlico (debe ser superior a 45%) o acetona sobre la mancha que va a eliminar y frĂłtela con un paño limpio y suave hasta que desaparezca el halo. Repita la operaciĂłn hasta que la mancha desaparezca por completo.
COMO ELIMINAR MANCHAS DE ROTULADOR DE LA ROPA CON METODOS NATURALES
Si tiene un alma verde y quiere deshacerse de la mancha del rotulador de la ropa, puede optar por métodos de bajo impacto. De hecho, existen algunos procedimientos naturales para eliminar las marcas de rotulador de la ropa a través de productos comestibles como yogurt, leche, jugo de limón y vinagre.
• El primer método implica el uso de yogurt. Simplemente frota la tela con un pañuelo para tratar de absorber la mayor cantidad de tinta posible. Después de eso, tendrás que frotar la mancha con yogur para continuar con el lavado normal.
• Un segundo método, en cambio, implica el uso de leche, jugo de limón y vinagre. Tendrá que hacer una solución mezclando estos productos en dosis iguales y usando una esponja, aplique la mezcla directamente sobre la mancha durante unos segundos.
• En cambio, un tercer método requiere el uso de una mezcla de jugo de limón y sal. Este método es el más adecuado para eliminar las manchas causadas por la tinta de la pluma.
Usos caseros y alternativos del Vinagre - Hogar Tv por Juan Gonzalo Angel
juangangel Es un ingrediente imprescindible en nuestras ensaladas y otros platillos, pero tambiĂ©n el vinagre sirve para limpiar tu hogar. Si no lo sabĂas, este ...
UNA SOLUCIĂ“N PARA LAS MANCHAS DE TINTA: ROTULADORES LAVABLES
Una de las soluciones más efectivas para evitar el estrés diario de quitar las manchas de rotulador de la ropa, especialmente cuando tienes niños en casa y los rotuladores se usan a diario, es optar por un tipo de rotulador lavable. De hecho, este producto tiene una tinta que se elimina más fácilmente a través de lavados normales. De esta manera, los niños pueden divertirse sin freno y con seguridad. Además, esta tinta lavable se elimina más fácilmente también de las paredes y los muebles. Gracias a este tipo de rotuladores, puede respirar con alivio frente a las obras maestras de sus hijos o nietos, hechas en lugares poco convencionales.