Hay juegos que son atemporales y que nunca pasarán: estos por poner un ejemplo son los triciclos y bicicletas. Nuestros abuelos y bisabuelos los usaban para jugar y luego también para moverse en la carretera. Gracias a la evolución tecnológica, varios elementos tanto del triciclo como de la bicicleta han mejorado y hoy ofrecen un grado de la seguridad y de comodidad más, así como un tipo diferente de divertido especialmente cuando se trata de niños. Los triciclos no son todos iguales y el mercado ofrece diferentes tipos para intentar satisfacer todas las necesidades que existen. Luego, cada triciclo se diseña con una serie de materiales lo que hace que ese triciclo en particular sea lo más duradero posible dura años y años o con el simple plástico para ofrecer un pasatiempo temporal que en todo caso tendrá su fin en algún momento.
Para hacer un buena elecciónser conscientes de qué producto es el más adecuado para el nuestro necesidades y que puede durar mucho tiempo, si esto es lo que buscamos, debemos dar un salto a este mundo e intentar analizar mejor los diversos aspectos concernientes al triciclo.
Dado que los triciclos son muy diferentes entre sí en función de dimensiones, materiales, diseño y mucho más, los padres pueden encontrarse confundidos y desorientados, por lo que es bueno explicar en detalle cómo considerar el triciclo y qué aspectos analizar antes de comprarlo.
¿Qué tipo de triciclos hay en el mercado?
Hasta hace unos años solo había un triciclo, el tradicional, mucho sencillo y barato. Hoy en día estos modelos simples todavía existen y se venden pero son más marginales y rudimentario en comparación con el triciclo real que se está extendiendo ahora; modelos envanguardista, funcional y hecho de materiales mucho más importantes como el aluminio y el caucho que le dan resistencia y robustez.
En el mercado podemos encontrar artículos de gama media-baja y artículos de alta gama, donde estos últimos juegan un papel principal ya que duran más y son transformable según la edad del niño. La transformabilidad es una característica de los triciclos actuales que tienen la ventaja de acompañar al niño en el camino del crecimiento ofreciéndole diversos elementos como sillín, pedales y manillarsiempre nueva a medida que crece y crece tanto en el cuerpo como en la habilidades motoras.
Entre las principales características de estos asientos se encuentran los asientos reclinable y acolchado, estructura similar a la de un cochecito paraergonomía que ofrecemos y pedales desmontables. Entonces, sobre la base del tipo y la nombre de la marca de triciclo que vamos a elegir, podemos encontrar nuevos elementos como estos y adaptarlos a la misma estructura: de esta forma el triciclo nunca se tirará a la basura y habremos hecho una inversión útil durante el tiempo que el niño necesite un juguete para ayudarlo a acercarse bien luego con la bicicleta.
Seguridad del triciclo
Cuando se trata de niños, no se puede subestimar la seguridad y si buscamos un modelo que dure en hora, es bueno no descuidar los elementos que hacen del triciclo un juego seguro y agradable para el pequeño. Es fundamental que sea cual sea la edad del pequeño, su cuerpecito no pierda estabilidad y que permanezca firmemente en el asiento del triciclo. Hay modelos, que te recomendamos que mires, que están equipados con importantes sistemas de sujeción como cinturón de seguridad y arnés de cinco puntos. Además de estos, puede haber un tercer accesorio que son los barras laterales Estos son fundamentales para evitar que el pequeño se caiga hacia un lado.
Entre los otros elementos que no deben pasarse por alto están los manillar y la empuñadura que tiene: esta debe ser antideslizante y ergonómica, tan ergonómica como deben ser los pedales, que si cuentan con una estructura que detenga el pie es aún mejor.
¿Qué tan importante es el tamaño del triciclo?
En función de la edad del pequeño, podemos optar por uno Talla diferente. Eso sí, los triciclos ya están catalogados a grandes rasgos: algunos son aptos para niños de 1-2 años, otros para niños mayores, pero como ya hemos dicho muchos modelos son básicos, equipados con un sinfín de complementos y elementos que lo hacen desmontable y transformable. El tamaño de un triciclo, sin embargo, también importa en relación al uso que debemos hacer de él. Tenemos que pensar en el tipo de casa e espacio que tenemos disponiblesi necesitamos desplazar el triciclo con el coche para llevarlo al colegio o al parque infantil o por el contrario iremos a pie.
Practicidad y comodidad del triciclo
Si buscamos un triciclo duradero es bueno evaluar un aspecto que nos acompañará a lo largo del crecimiento del pequeño: el practicidad de uso. Gracias a algunos accesorios, algunos modelos son más cómodos y prácticos que otros. Pero esto no es una regla fija como si estos accesorios son inútiles y voluminosos pues se convierten en un estorbo tanto para el niño que los conduce, que siente un peso excesivo, como para el padre que tiene que maniobrarlos.
De hecho, el encargarse de que usará el padre para poder remolcar el triciclo o las manillas a modo de cochecito que si es necesario cuando el niño haya llegado al 4-5 años ya no serán necesarios y se pueden eliminar. Así mismo el manillar o volante, pues el niño debe poder ajustar en altura y en la distancia con los pedales.
Ruedas de triciclo: cuánto cuentan en la vida útil del producto
Las ruedas son quizás uno de los elementos principales porque mueven el triciclo. En base a estos tendremos una calidad diferente de experiencia en el paseo en el triciclo. Hay esencialmente dos tipos de ruedas: grande y engomadoo plástico duro pequeño. Los de plástico generalmente no son adecuados para pararse en una terreno de la carretera o al patio de recreo, pero encajan mejor, incluso en términos de seguridad en un ambiente en el hogar.
Las ruedas de goma, por otro lado, son especialmente adecuadas para la superficie de la carretera, para abordar guijarros y piedras, así como pequeños agujeros de una manera más dura y resistente. Además, las ruedas de goma son silencio y garantizar mayor estabilidad a todo el triciclo mientras que los de plástico hacen un cierto ruido continuo que también puede resultar molesto además de ser menos seguro para el pequeño.
Además de los neumáticos, están los frenos que suelen estar presentes en un número de tres: uno para cada rueda. Algunos modelos incluso los tienen. cuatro para dar más estabilidad y seguridad al triciclo.
Apariencia y diseño
El diseño puede parecer algo que no debería importar al elegir un modelo duradero y, en cambio, podría influir en el niño. Ya que estamos eligiendo un triciclo que le acompañará durante varios años y que le va a durar mucho tiempo, también es bueno pensar bien en el elección de colores y gustos, tratando de estar lo más seguro posible sobre cuánto les puede seguir gustando en los años siguientes.
Los modelos más simples generalmente son colorido y menos llamativo, Yo soy barato y por tanto no es un problema cambiarlos al cabo de un año, sino centrarse en modelos más avanzados, transformables, que cuestan incluso más que 100 euroses bueno saber que estos tienen un diseño más sofisticado que no se dice que a los niños siempre les guste.