¿Qué triciclo elegir según la edad? Todos los artículos y opiniones

El triciclo es un juguete muy importante para los niños, una herramienta muy utilizada por muchos niños y muy comprada por los padres para animar a los más pequeños a explorar el espacio circundante, afinar la capacidad de coordinación, la habilidades motoras es equilibrio. Existen diferentes tipos de triciclos en el mercado: existen triciclos pequeños y ligeros y triciclos más parecidos a pequeños cochecitos en miniatura con estructura más robusto y complejo y con una serie de accesorios incluidos que hacen que el juguete sea más resistente y apto para niños mayores. Estos juguetes son en realidad más como bicicletas y también pueden ser jalados por sus padres como si fueran reales. sillas de ruedas.

Las ventajas asociadas a este tipo de cochecitos-triciclos hay tantos porque permiten a los padres hacer el mejor uso de estas herramientas, a veces incluso sin el cochecito. También existen en el mercado triciclos que acompañan a los niños, según su estructura, durante las distintas etapas de crecimiento, precisamente porque están equipados con componentes. retirable y sustituible por otro tipo de elementos más adecuados a la edad del niño.

Elegir el triciclo en función de la edad es fundamental para no cometer errores y en este artículo veremos por qué.

Edad de los niños y elección del triciclo.

La mayoría de los modelos de triciclos se utilizan para niños entre las edades de 1 y 5 años. De hecho, es a partir de un año cuando el niño comienza a adquirir mayores habilidades motoras y, por lo tanto, puede experimentar la pedaleo. A esta edad necesitaremos un triciclo pequeño y ligero que de alguna manera se adapte a la fuerza del pequeño que es mínima. Obviamente, muy importante es la estructura reducida de la triciclo, con pedales no lejos del manillar y con una serie de elementos que están en la medida de lo posible dirigidos a contener al niño en el asiento evitando que se desequilibre y se caiga. El triciclo para un niño muy pequeño debe ser ligero pero también soportar el peso del niño y si tuviéramos que optar por un modelo transformable, Es bueno que nos aseguremos de que la estructura sea resistente de inmediato.

Triciclo ligero

El triciclo ligero en plastico se trata de un modelo de triciclo mínimo y sencillo que cuesta poco y que sirve para un determinado período de tiempo del niño. Este generalmente tiene partes fijas, por lo que no puede ser reemplazado por elementos nuevos que se adapten gradualmente al crecimiento del bebé. Podemos optar por este modelo si buscamos algo temporal y sencillo que no queremos usar mucho pero solo casi nunca, quizás para pasar las vacaciones con un juego extra.

Por supuesto, si el niño es pequeño, necesitará mayor seguridad y una serie de sistemas de seguridad como cinturones y ganchos cada vez más adecuados para tu edad. Los niños mayores aunque no encajan bien en los triciclos pequeños que son los más ligeros, generalmente no necesitan tanta atención ya que su control sobre el equilibrio y el cuerpo es generalmente mayor. LA sistemas de sujeción preocupación más importante sillín y manillar. los manillar no debe ser ni demasiado ligero ni demasiado difícil de controlar, para que el pequeño pueda manejar la dirección a seguir según sus reflejos y su tierna edad; la silla en cambio debe tener tan bien como algunos cinturones y ganchos, también un ‘relleno para que el niño no se canse. Además del asiento acolchado y el manillar, también está el freno, muy importante para el la seguridad, que puede ser controlado tanto por el niño como por los padres, quienes eventualmente controlarán con absoluta exclusividad a una edad temprana.

Estructura de un triciclo

La estructura del triciclo es la más importante ya que debe soportar el peso del niño y dar apoyo. El marco se puede fabricar en diferentes materiales: madera, aluminio, plástico y metal. En base a la solidez del material tendremos una estructura más o menos duradera pero también resistente a los golpes y caídas del niño. Dependiendo del uso previsto y por tanto donde pondrás al niño a jugar si en casa o al aire libre hay que prestar más o menos atención a la estructura y sus materiales. En casa, los niños tienen menos probabilidades de lastimarse y, por lo general, no montan demasiados triciclos complejos en la estructura como los que solían jugar al aire libre.

Además, la estructura es importante, ya que es posible que deba levantarla para transportarla. coche, a la escuela o al parque y aquí entra en juego el factor de peso y volumen. Basado en el tuyo hábitos y uso que quieras hacer del triciclo más allá de la edad del pequeño, tienes que hacerte una idea de qué modelo es el mejor.

Si la edad del niño es un ‘Tierna edad, es bueno que no haya objetos pequeños en la estructura que puedan desprenderse fácilmente y ser ingeridos accidentalmente por el niño: por lo tanto, continúe con pequeños botones y luces LED pero nada demasiado pequeño para ella la seguridad.

Ruedas

Se pueden hacer las ruedas de un triciclo en plástico o caucho. Las ruedas de plástico pertenecen en su mayoría a esa categoría de triciclos de juguete que también son baratos y que, por tanto, pueden romperse fácilmente. Este tipo de ruedas está sobre todo indicado si buscas un triciclo con el que jugar al pequeño exclusivamente en casa o en cualquier caso esporádico. Por otro lado, los triciclos con ruedas de goma son mucho más resistente y caro, pero de su lado tienen que no son ruidosos y son muy aptos para sostener peso y movimiento en la carretera. El agarre de la rueda de goma no es comparable al de la rueda de plastico y durar mucho más, así que si estás pensando en comprar un modelo que sea apto para jugar de forma duradera en la calle o en el parque o que pueda ser apto para cualquier piso, esta última opción es la más adecuada.

Estilo del triciclo según edad

Otro elemento importante que no debe subestimarse para los más pequeños en función de su edad es el diseño y estilo del triciclo. Cada niño tiene sus gustos, es cierto, pero es igualmente cierto que si eliges un triciclo adecuado para un niño de un año que quiera usar el mismo descapotable incluso en los años siguientes, es bueno que apuntes a un modelo que también es atractivo a sus ojos. después, cuando será más grande.

XIAPIA Bicicleta sin Pedales, Bici Bebe para Niños de 1 Año, Juguetes Bebes 1 Año, Triciclos Correpasillos Bebes 1 Año, Regalos para Bebes de 10-24 Meses, Azul
  • 👶【100% DURABLE Y SEGURO】La seguridad es nuestra principal consideración en el proceso de diseño y producción. La bici del balance del bebé es certificada por ASTMF963 y EN71, así que la calidad está garantizada. 135 grado de dirección limitada para evitar la caída del lado del bebé, más seguro que la bici regular del balance del bebé.
  • 👶【ALTURA ADECUADA】 La altura desde el suelo hasta el asiento de la bicicleta de bebe es 22 cm, más baja que la longitud normal de la pierna interior del bebé. ➤MIDE la altura de los pies de su bebe al suelo y consulte para obtener el mejor ajuste antes de realizar el pedido.Dale a tu bebé la conducción más cómoda, Perfecta durante 10-24 meses, y la capacidad de carga máxima es de hasta 40 kg.
  • 👶【BUEN MATERIAL】Las ruedas de la bici del balance para los cabritos se hacen del material de EVA. Desgaste-resistencia, antideslizante, no-vibración, y ninguÌ n ruido producido mientras que utiliza.FÁCIL DE ENSAMBLAR Within: En cuestión de minutos para armar el andador de acuerdo con las instrucciones actualizadas.➤En nuestra página de productos (versión azul), se agregó un video de instalación. Si aún tiene preguntas después de leer las instrucciones, puede ver el video para instalarlo.
  • 👶【DURADERO & ACERO INXIDABLE】Marco de metal, con tecnología de recubrimiento en polvo en la superficie de la bicicleta sin pedales, no se oxida incluso en el uso en exteriores. Los neumáticos antideslizantes pueden reducir el ruido
  • 👶【100% DE SATISFACCIÓN】La bicicleta es un gran regalo para el cumpleaños, la Navidad y el día de los niños.No dude en contactarnos si tiene algún problema de calidad dentro de un año después de la compra de los productos. Le daremos una solución satisfactoria lo antes posible, incluidos reembolsos, cambios, piezas de repuesto y orientación de mantenimiento.
Fascol 4 en 1 Triciclo para Niños con Asiento Giratorio Adecuado para Mayores de 12 Meses - 5 años Capacidad de Carga 30KG (Azul)
  • 🍭 Triciclos para niños multifuncionales: se pueden utilizar como cochecito, bicicleta para niños, andador, triciclo en el volante y triciclo normal. Altura recomendada: 85 cm-120 cm, Material del triciclo: acero + plástico abs, la capacidad de carga es: 30kg.Trike con EN71, certificación CE y los Estados Unidos ASTMF
  • 🍭 Diseño de seguridad para el cochecito: Asientos de seguridad, manillar de los padres extraíble y ajustable, timbre del manillar acolchado, Pedal plegable y cinturón de seguridad de tres puntos.para evitar que los niños se deslicen, la estabilidad impulsada por los padres y equipado con una cesta almacenada en el frente
  • 🍭 Freno de rueda trasera y embrague de rueda delantera: embrague de la rueda delantera con control paterno para evitar que los pies del bebé se enganchen. El cochecito de empuje de seguridad superior, dos frenos de estacionamiento en las ruedas traseras le dan al niño la libertad de conducir mientras los padres controlan la seguridad del triciclos bebes
  • 🍭 Rueda de EVA: 3 ruedas que se adaptan a todo tipo de entornos climáticos adversos (arena, zona de absorción de impactos, césped, camino de piedra, camino de ladrillos, jardín y, por lo tanto, adaptables, estables y seguros)
  • 🍭 Servicio de calidad: los miembros del equipo de Fascol resuelven sin problemas los problemas de postventa para usted, no dude en contactarnos por correo electrónico, le brindaremos un servicio de calidad las 24 horas del día.
Rebajas
LIONELO Haari Bicicleta 2 en 1 Menores hasta 25 kg 1,5-5 años Triciclo- carrito Cesta espaciosa, bolsa y portavasos Cinturones de 3 puntos con fundas Toldo Reposapiés Gris
  • MULTIFUNCIONALIDAD: Para los niños a partir de los 18 meses. Al principio, el triciclo puede servir como un triciclo turístico con la rueda libre para los niños a partir del 1,5. año. Tris crece con el niño y se convierte en un triciclo clásico. Los niños pequeños pueden montar por su propia cuenta y desarrollar así la habilidad motora y autoconfianza
  • BARRA DE LOS PADRES: la barra es regulable a la altura, por eso se puede ajustar a la altura del cuerpo proporcionando así mayor comodidad durante el paseo
  • SEGURIDAD: el bloqueo de rueda libre hace que el niño sea independiente de la velocidad real. El bloqueo del control sobre el triciclo previene que el niño maniobre por sí mismo
  • A ALGUNOS DE LOS NIÑOS:les gusta ver a sus padres todo el tiempo, por eso Tris posibilita girar el asiento con el fin de que el niño esté orientado hacia su padre o madre continuamente. Gracias a la malla transparente y transpirable en la capota y6 la ventanilla, también en la posición estandár, orientada en el sentido de la marcha, es posible vigilar al pequeño conductor
  • ACCESORIOS PRÀCTICOS: portavasos, timbre para la bicicleta, bolsa para guardar los juguetes de los niños y todos los accesorios imprescindibles de los bebés que vas a a necesitar durante el paseo

Al elegir el diseño puedes centrarte en una caricatura favorita o en un color sólido, lo importante es que si inviertes mucho dinero estés seguro de que el diseño también va bien con otras etapas del crecimiento del niño. LA tejidos también deben ser siempre lavables y fundas extraíbles así como la marca conocida para garantizarle la más alta calidad pero también asistencia postventa y garantías en la búsqueda de repuestos y componentes adicionales, especialmente en el modelos transformables.

Precios

Los triciclos también son diferentes entre sí en el precio. El costo de un triciclo depende de varias variables y generalmente parte de un mínimo de 40-50 euros en la categoría de más alta calidad hasta 250-300 euros. Los triciclos de plástico ligeros y sencillos tienen un precio de unos 20 euros pero solo se pueden utilizar durante un tiempo limitado ya que no son transformables y aptos para uso esporádico, tal vez durante unas vacaciones o un fin de semana.

Los triciclos más importantes, en cambio, en estructura y complejidad son transformables, tienen complementos de cierto valor como pedales removibles, manijas removibles, Asiento acolchado y reclinable. Estos modelos también cuestan 200 euros, y algunos incluso van a 300 euros.

 

Etiquetas:

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Cameras (0)
  • Phones (0)
Comparar
0