Triciclo, ¿cuáles son las ventajas? Guía completa

Los triciclo es un juego muy antiguo que se utiliza desde que nuestros abuelos eran niños. Su utilidad y constructividad en las diversas etapas del crecimiento de un niño no deben subestimarse. Muchos niños hoy en día suelen jugar en casa aburridos o delante de pantallas digitales que no estimulan su curiosidad, creatividad, socialización o motricidad. Los juegos del pasado eran definitivamente más hermoso, desafiante e inspirador para la mente y el cuerpo de los más pequeños: el tiempo pasó de otra manera y también muy rápido.

Afortunadamente, estas fantásticas herramientas aún existen en el mercado hoy en día. Existen diferentes tipos, cada uno más o menos adecuado para un determinado tipo de necesidades y grupos de edad. Lo que tenemos que hacer es simplemente tratar de encontrar el modelo más adecuado para nosotros entendiéndolo bien. beneficios relacionado con su funcionalidad. El triciclo puede ser un regalo extraordinario para regalar a tus hijos, ya que hoy en día muchas empresas también fabrican maquetas del mismo. mellizos y con complementos tan cómodos que hacen agradable la salida al aire libre incluso para los adultos que acompañan a los más pequeños.

Tipos de triciclos

Hasta hace unos años el triciclo era un juego muy antiguo y por tanto también muy sencillo y rudimentario. Hoy, afortunadamente, los tiempos también han evolucionado la creación de estos modelos de juguete, tanto que se convierten en realidad. medios de locomoción. Las funcionalidades relacionadas con el triciclo moderno son muchas: la característica fundamental de este tipo es que los diversos componentes se pueden quitar reemplazándolos con otros elementos más adecuados para una capacidad específica o edad del niño. También muchos tienen asas telescópicas que, si es necesario, desaparecen para transformar el triciclo en una especie de cochecito, que de hecho, combinado con un asiento acolchado y reclinable, puede ser remolcado fácilmente por un padre.

Además de estos modelos más complejos, por supuesto todavía hay patrones simples hecho simplemente en el plastico y destinado al uso más raro y esporádico o a un uso doméstico que no exponga al niño a peligros como los que puede encontrar en la calle en un manto urbano definitivamente más grosero.

Ventajas y beneficios del triciclo para el niño

Nuestros hijos además de ser muy divertidos, pueden pasar un rato experimentando la velocidad al aire libre, el triciclo es también un medio por el cual traer muchos otros beneficios al niño. Tanto los niños pequeños que han aprendido recientemente caminar y relacionarse con otros niños, o niños mayores de 4-5 años ambos pueden disfrutar de los beneficios psicofísicos de usar este juego.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios y ventajas para nuestros niños que andan en el triciclo?

  1. Desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades motoras.
  2. Desarrollo de la coordinación y el sentido del equilibrio.
  3. Mayor conciencia de uno mismo y de las propias capacidades.
  4. Mayor sentido de la orientación
  5. Mejora de la autonomía e independencia
  6. Mejora de la salud de los sistemas cardiovascular, respiratorio y muscular
  7. Mejora la calidad del sueño y la canalización de la energía
  8. La socialización y la capacidad de forjar relaciones más sólidas.

Como podemos ver son muy diferentes las ventajas y beneficios al usar el triciclo. Algunos de estos beneficios enumerados son muy importantes. Comencemos con uno que está entre los más evidentes de todos. El desarrollo de la sistema muscular y sistema cardiorrespiratorio. Todos sabemos lo buena que es la actividad física al aire libre y lo válido que es este concepto a cualquier edad. El niño en el triciclo puede animarlo desarrollo muscular de las piernas y brazos, respira aire limpio y al mismo tiempo afinar el sentido deequilibrio y coordinación. Al andar en bicicleta, los niños adquieren seguridad y autonomia a medida que toman conciencia de sus capacidades y se animan a hacerlo cada vez mejor. Al dejar que nuestros hijos utilicen el triciclo, los alejamos de los juegos peligroso y dañino para la salud como tabletas y televisión; los alejamos del sedentarismo y consecuentemente del riesgo de promover la obesidad y la consumo de alimentos peligrosos para la salud.

El triciclo y en particular su uso favorece una mejor la relación del niño con la naturaleza y el medio ambiente entorno, mejorando también la capacidad de orientarse en el espacio y el tiempo.

Coordinación y equilibrio

La coordinación es otro pequeño paso adelante que los niños consiguen de forma paulatina y cuando se les estimula de la forma adecuada. los control de movimiento, el esfuerzo y compromiso por mantener el equilibrio y realizar diferentes movimientos como orientar el manillar y pedalear al mismo tiempo, hace que los niños adquieran esta habilidad día tras día y que con el tiempo la vayan perfeccionando cada vez mejor.

Independencia y autonomía

Hacia el primer y segundo año, los niños experimentan una fase fisiológica del desarrollo en la que se sienten un poco divididos entre su independencia y la duda de hacer porque son inseguros y temen equivocarse y salir lastimados. Al animar al niño a montar en el triciclo, le lleva a una fase de deseo de experimentación y conciencia de las propias capacidades. Por supuesto, los niños están ansiosos por hacer de forma independiente, pero sólo el hacer les lleva realmente a adquirir autoestima. El triciclo es algo nuevo y sencillo que los niños ven como una victoria, algo positivo para aumentar la independencia y autonomía.

Autoestima y coraje para tomar la iniciativa.

El triciclo también juega un papel importante a la hora de animar y estar dispuesto a tomar la iniciativa. Hacia los dos años, los pequeños empiezan a tomar la iniciativa y a ser menos dependiente De sus padres. En esta etapa, el triciclo se convierte en la herramienta adecuada para incentivarlos a implementar esta propensión natural.

Elementos esenciales de un triciclo

Hay elementos o componentes en la estructura del triciclo que no se pueden obviar para definir el triciclo como una herramienta adecuada y segura para nuestros pequeños. No todos los accesorios que presenta un triciclo son imprescindibles, pero algunos son verdaderamente indispensables. Los elementos relativos a la la seguridad del niño deben comprobarse inmediatamente, en el momento exacto en el que intenta realizar la compra. cinturones de seguridad y embarcacionesasí como el barras laterales en los modelos más complejos son muy importantes para que el pequeño se sienta seguro y que realmente lo esté si se cae o en cualquier caso perder el equilibrio.

XIAPIA Bicicleta sin Pedales, Bici Bebe para Niños de 1 Año, Juguetes Bebes 1 Año, Triciclos Correpasillos Bebes 1 Año, Regalos para Bebes de 10-24 Meses, Azul
  • 👶【100% DURABLE Y SEGURO】La seguridad es nuestra principal consideración en el proceso de diseño y producción. La bici del balance del bebé es certificada por ASTMF963 y EN71, así que la calidad está garantizada. 135 grado de dirección limitada para evitar la caída del lado del bebé, más seguro que la bici regular del balance del bebé.
  • 👶【ALTURA ADECUADA】 La altura desde el suelo hasta el asiento de la bicicleta de bebe es 22 cm, más baja que la longitud normal de la pierna interior del bebé. ➤MIDE la altura de los pies de su bebe al suelo y consulte para obtener el mejor ajuste antes de realizar el pedido.Dale a tu bebé la conducción más cómoda, Perfecta durante 10-24 meses, y la capacidad de carga máxima es de hasta 40 kg.
  • 👶【BUEN MATERIAL】Las ruedas de la bici del balance para los cabritos se hacen del material de EVA. Desgaste-resistencia, antideslizante, no-vibración, y ninguÌ n ruido producido mientras que utiliza.FÁCIL DE ENSAMBLAR Within: En cuestión de minutos para armar el andador de acuerdo con las instrucciones actualizadas.➤En nuestra página de productos (versión azul), se agregó un video de instalación. Si aún tiene preguntas después de leer las instrucciones, puede ver el video para instalarlo.
  • 👶【DURADERO & ACERO INXIDABLE】Marco de metal, con tecnología de recubrimiento en polvo en la superficie de la bicicleta sin pedales, no se oxida incluso en el uso en exteriores. Los neumáticos antideslizantes pueden reducir el ruido
  • 👶【100% DE SATISFACCIÓN】La bicicleta es un gran regalo para el cumpleaños, la Navidad y el día de los niños.No dude en contactarnos si tiene algún problema de calidad dentro de un año después de la compra de los productos. Le daremos una solución satisfactoria lo antes posible, incluidos reembolsos, cambios, piezas de repuesto y orientación de mantenimiento.
Fascol 4 en 1 Triciclo para Niños con Asiento Giratorio Adecuado para Mayores de 12 Meses - 5 años Capacidad de Carga 30KG (Azul)
  • 🍭 Triciclos para niños multifuncionales: se pueden utilizar como cochecito, bicicleta para niños, andador, triciclo en el volante y triciclo normal. Altura recomendada: 85 cm-120 cm, Material del triciclo: acero + plástico abs, la capacidad de carga es: 30kg.Trike con EN71, certificación CE y los Estados Unidos ASTMF
  • 🍭 Diseño de seguridad para el cochecito: Asientos de seguridad, manillar de los padres extraíble y ajustable, timbre del manillar acolchado, Pedal plegable y cinturón de seguridad de tres puntos.para evitar que los niños se deslicen, la estabilidad impulsada por los padres y equipado con una cesta almacenada en el frente
  • 🍭 Freno de rueda trasera y embrague de rueda delantera: embrague de la rueda delantera con control paterno para evitar que los pies del bebé se enganchen. El cochecito de empuje de seguridad superior, dos frenos de estacionamiento en las ruedas traseras le dan al niño la libertad de conducir mientras los padres controlan la seguridad del triciclos bebes
  • 🍭 Rueda de EVA: 3 ruedas que se adaptan a todo tipo de entornos climáticos adversos (arena, zona de absorción de impactos, césped, camino de piedra, camino de ladrillos, jardín y, por lo tanto, adaptables, estables y seguros)
  • 🍭 Servicio de calidad: los miembros del equipo de Fascol resuelven sin problemas los problemas de postventa para usted, no dude en contactarnos por correo electrónico, le brindaremos un servicio de calidad las 24 horas del día.
Rebajas
LIONELO Haari Bicicleta 2 en 1 Menores hasta 25 kg 1,5-5 años Triciclo- carrito Cesta espaciosa, bolsa y portavasos Cinturones de 3 puntos con fundas Toldo Reposapiés Gris
  • MULTIFUNCIONALIDAD: Para los niños a partir de los 18 meses. Al principio, el triciclo puede servir como un triciclo turístico con la rueda libre para los niños a partir del 1,5. año. Tris crece con el niño y se convierte en un triciclo clásico. Los niños pequeños pueden montar por su propia cuenta y desarrollar así la habilidad motora y autoconfianza
  • BARRA DE LOS PADRES: la barra es regulable a la altura, por eso se puede ajustar a la altura del cuerpo proporcionando así mayor comodidad durante el paseo
  • SEGURIDAD: el bloqueo de rueda libre hace que el niño sea independiente de la velocidad real. El bloqueo del control sobre el triciclo previene que el niño maniobre por sí mismo
  • A ALGUNOS DE LOS NIÑOS:les gusta ver a sus padres todo el tiempo, por eso Tris posibilita girar el asiento con el fin de que el niño esté orientado hacia su padre o madre continuamente. Gracias a la malla transparente y transpirable en la capota y6 la ventanilla, también en la posición estandár, orientada en el sentido de la marcha, es posible vigilar al pequeño conductor
  • ACCESORIOS PRÀCTICOS: portavasos, timbre para la bicicleta, bolsa para guardar los juguetes de los niños y todos los accesorios imprescindibles de los bebés que vas a a necesitar durante el paseo

Si los padres queremos aumentar la seguridad y ser aún más seguros para proteger a nuestros hijos incluso del sol y de los insectos, podemos optar por un parasol, quizás de esos que se adaptan perfectamente al triciclo, con cremallera o botones. Por último, otro accesorio es el plataforma para descansar los pies, para permitir que el bebé descanse de la posición en cuclillas e soporte tirado por el padre.

 

1
2
3
4
5
Kinderkraft AVEO Triciclo, Bicicleta, Cochecito con Asa, Plegable, Accesorios, para Niños, 9…
Kinderkraft Triciclo ASTON, Bicicleta, Cochecito con Asa, Accesorios, para Bebes, 9 Meses…
Chicco Triciclo Infantil Pelican, Triciclo Niña y Niño con Asa Regulable en Altura,…
Disney – Triciclo Minnie Mouse, PC.008
Disney – Triciclo Mickey Mouse, PC.009
Kinderkraft AVEO Triciclo, Bicicleta, Cochecito con Asa, Plegable, Accesorios, para Niños, 9...
Kinderkraft Triciclo ASTON, Bicicleta, Cochecito con Asa, Accesorios, para Bebés, 9 Meses -...
Chicco Triciclo Infantil Pelican, Triciclo Niña y Niño con Asa Regulable en Altura,...
Disney - Triciclo Minnie Mouse, PC.008
Disney - Triciclo Mickey Mouse, PC.009
9.4/ 10
9.4/ 10
9/ 10
9/ 10
8.6/ 10
kk Kinderkraft
kk Kinderkraft
Chicco
Disney
Disney

🟩 Ranking con los 10 mejores triciclos

Etiquetas:

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Cameras (0)
  • Phones (0)
Comparar
0