Cómo limpiar el parque infantil para niños

Os mostramos trucos para la limpieza del corralito del bebé

La llegada de un niño es uno de los mejores momentos de alegría para toda la familia en un hogar. La ternura del bebé durante el sueño, el dedo meñique succionado instintivamente, las primeras sonrisas, las primeras conquistas, son todos momentos que están indeleblemente fijados en la memoria de los padres o hermanos.

Una gama emocional de alto valor humano e irracional, pero también una serie de nuevas responsabilidades que ponen en tela de juicio toda la gestión de la casa. Desde momentos de sueño descuidado hasta despertares nocturnos, pero sobre todo a consideraciones higiénicas, fundamentales para un desarrollo físico sano y correcto del recién nacido.

En este rango de atenciones, cada consideración no debe y puede dejarse al azar.

Los productos específicos son perfectos para desinfectar biberones, tetinas, los primeros juguetes, productos que son el resultado de la investigación en el comercio dedicado a la salud general del recién nacido, desde el nacimiento hasta el momento para lo cual su organismo está sólidamente formado en su capacidad de defensa, de producción de anticuerpos.

Entre los objetos ampliamente utilizados en hogares con niños pequeños, aproximadamente alrededor del sexto mes (pero también depende del niño), el parque infantil para niños siempre ha tenido el propósito específico de ser un gimnasio para el niño, un espacio seguro en el que confiarlo en momentos en que nadie puede controlarlo, un lugar donde el niño se siente tan protegido como para ir a dormir, como si fuera un segundo tumbona.

Ustedes madres y padres, lo saben bien: el corralito es una valiosa ayuda en esos momentos en que tiene que dejar al bebé solo para cocinar, lavar, preparar comida para bebés, o llamar a un amigo.

En el parque, ofrezca al niño juegos, herramientas para el estudio de materiales desinfectados y estériles, alfombrillas de sonido, gimnasios: todo puede convertirse en un instrumento para descubrir el mundo, el conocimiento de uno mismo, de los límites propios, de los logros propios, de la relación con su entorno, que la casa sirva para todo esto.

El corralito generalmente tiene aros en cada esquina, lo que le permite al niño hacer gimnasia postural para fortalecer los músculos en los momentos en que agarra y trata de levantarse para conquistar la posición de pie.

El parque infantil para niños es realmente un pequeño universo de oportunidades y seguridad en el hogar.

Pero incluso esta importante herramienta doméstica necesita mantenimiento en todas sus partes y componentes.
En esta consideración, se establecen reglas básicas de higiene, especialmente por una razón: el niño en el parque, siguiendo sus instintos, descubre el mundo a través de la exploración oral, mordisqueando incluso sin dientes las estructuras suaves, lamiendo los bordes, la parte inferior, los aros de agarre …

Es por esto por lo que hay que garantizar una higiene precisa de este espacio vital y seguro de forma ocasional pero continua, con diferentes tipos de mantenimientos, desinfectando y limpiando a fondo. Por este motivo os damos tips de limpieza de corralitos y similares.

 

regresar al menú ↑

Video de como limpiar un corralito de bebé con un limpiador de vapor

Limpiadores de vapor recomendados en Amazon


regresar al menú ↑

¿Cómo proceder entonces en la limpieza del corralito para niños?

En primer lugar, el fondo.

En los modelos de última generación, el tapete es fácilmente removible y si tiene otro adicional tambien hay que limpiarlo bien.

Si va a comprar un modelo de corralito nuevo, busque aquellos modelos en los que la esterilla es extraíble y lavable a máquina con los productos indicados para niños. No use nunca detergentes que no esten indicados para niños, solo productos completamente no tóxicos.

Si su corralito no tiene un fondo removible, no se preocupe: la limpieza seguirá siendo meticulosa, tal vez tomará más tiempo, pero el resultado será absolutamente capaz de hacer que este tipo de fondo también se desinfecte perfectamente.

Para los padres que les guste el uso de productos naturales, pueden utilizar el vinagre que es un buen desinfectante natural, pero no encontramos con el problema del olor que puede ser que no le guste al niño.

En cualquier caso, los productos Napisan, pueden ser una buena opción para una buena desinfeción.

Otro producto natural, pero con el potencial de ser inodoro y, si está bien enjuagado, sin sabor, es el bicarbonato disuelto en agua, con un alto valor desinfectante, ideal para todas las superficies del corralito. Un gran aliado para las madres y sus bebés.

La limpieza de red, primero rociado con paños antiestáticos para eliminar las acumulaciones de polvo y cabello suspendido depositado, después de lo cual también en este caso es necesario proceder escrupulosamente a la desinfección utilizando toallitas limpias empapadas en sustancias para niños.

Son reglas simples al alcance de todos, pero precisamente en la simplicidad, a menudo esta la razón del éxito.

 

 


El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Cameras (0)
  • Phones (0)
Comparar
0