Uno de los deseos más hermosos que un matrimonio y que no se manifiesta a menudo es, sin duda, aumentar la familia: dar a luz a un niño es una experiencia única y maravillosa que trae consigo muchos cambios.
Cambia el estilo de vida ya que todo se enfocará, como es correcto, en el nuevo miembro de la familia que ha llegado: tendrás que montar un nuevo dormitorio, amueblarlo con muebles para bebés, colores pastel, una alfombra, cambia pañales, una cómoda, una cuna y montar unas luces suaves, muchos juguetes para jugar en libertad y en total seguridad. Si necesitas una mueble cambia pañales, también los encontrarás en nuestra web.
Uno de los accesorios que definitivamente no debe faltar en una nueva familia es la trona, algo imprescindible para el bebé y los futuros padres, para facilitar acciones como dar de comer al bebé.
Uno de los momentos más importantes de convivencia para padres e hijos, tanto para adultos como para niños, es sin duda la hora del almuerzo y la hora de la cena: tener hijos junto a ellos y enseñarles a comer adecuadamente y sentarse y comer en la mesa para aprender algunas reglas básicas para asegurarles una educación saludable.
Obviamente, un niño de seis meses no puede sentarse en una silla estándar como la que nos sentamos todos los días, por ello es indispensable tener una buena silla alta o como la llamamos realmente, una Trona disponible en casa: este accesorio permite una mayor tranquilidad y seguridad en el hogar.
¿Qué es una silla alta o Trona de Bebé y qué características debería tener?
[amazon_link asins=’B00ISTNOO4′ template=’ProductAd’ store=’recupdedatos-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2e48cb51-bd5d-11e7-ae01-177ce6215c2b’]Antes de comprar una Trona, debe tener en cuenta algunas de las características que nunca deberían faltar en este accesorio: debe ser robusta y duradera, debe permitir que el bebé se siente correctamente en la mesa y en posición vertical debe tener la bandeja extraíble y ser lo más plana posible para que pueda limpiarse y lavarse fácilmente y que el niño pueda experimentar los sabores de los distintos alimentos y también desarrollar el sentido táctil.Debes verificar cuidadosamente la altura de la mesa donde principalmente comerás, así que asegúrate de que la Trona que elijas encajará perfectamente cuando te acerques a la mesa; el reposapiés, si está presente, es útil para que el asiento del niño sea lo más cómodo posible; la base de la trona es mejor si es de gran tamaño, ya que garantiza una mayor estabilidad y debe construirse con materiales fuertes y duraderos, además de ser fácilmente lavable y no tóxica (la información se encuentra en la caja que contiene todo el embalaje o, en las instrucciones de montaje).
Los bordes de la silla alta deben ser redondeados para evitar accidentes desagradables para el niño, deben tener dispositivos de seguridad dobles para descartar que puedan cerrarse accidentalmente y el respaldo debe ser lo más anatómico y acolchado posible para garantizar el máximo confort.
Además, los cinturones deben estar bien agarrados y deben ser resistentes, las correas deben sujetarse y aflojarse fácilmente, la apertura y cierre de la Trona debe ser simple y rápido, y las ruedas deben estar bien sujetas y deben garantizar movimientos rápidos pero seguros. Si la trona no está equipada con ruedas, debe estar equipada con un dispositivo antivuelco.
La Trona para Bebé Portátil
Obviamente, no solo existen las clásicas silla «tronas», sino que también es muy práctica y funcional la Trona portátil: es pequeña, fácil de transportar en cualquier lugar y ocupa muy poco espacio. Se puede usar con niños de seis meses a dos años y medio.
Esta es una solución ideal si va de vacaciones, almuerza al aire libre con amigos o parientes, o cuando estáis con otros niños: le permite al niño sentarse a la mesa con sus padres cómodos y seguros; Por lo general, estas son Tronas portátiles hechas de materiales más ligeros (en comparación con una silla alta tradicional) pero aun así son muy robustas.
La silla puede ser una tela fuerte y ligera, es fácil de transportar a cualquier lugar y es adecuada para cualquier mesa, además de ser fácil de lavar (no se debe subestimar este tema del lavado, ya que como todos sabemos, los niños pequeños tienden a ensuciarse mucho).
[amazon_link asins=’B00260GI6W,B00O4CTRIQ,B01IBGBAU8,B01JG54ELU,B00H72PH7A’ template=’ProductCarousel’ store=’recupdedatos-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a6e0adf0-bd5d-11e7-8ccc-c567eb52affd’]Las mejores marcas y modelos para Tronas para bebé y niños.
En el mercado hay muchos modelos de diferentes y marcas de Tronas, veamos un listado de comparación de precios y marcas de las más vendidas en Amazon y otros tiendas online: