Monitor de bebé y Vigilabebés | Guía de compra

¿Cómo elegir el modelo correcto de Monitor de bebé? En esta guía de compra, le ayudaremos a comprender qué características debe tener un buen modelo de vigilabebés o Monitor de bebé y las principales diferencias entre los distintos tipos.

¿Cuál es el mejor monitor de audio para bebés?

Estos son los mejores monitores de audio para bebés seleccionados por el equipo editorial de pequeclub.net



¿Cuál es el mejor monitor de audio y video para bebés?

Estos son los mejores monitores para bebés de audio y video seleccionados por el equipo editorial de pequeclub.net



¿Cuál es el mejor monitor de bebé Wifi con cámara IP?

Estos son los mejores monitores wifi para bebés con cámara de vigilancia IP, seleccionados por el equipo editorial de pequeclub.net



Contenido de la guía de compra

¿Cuándo comprar un Monitor de bebé?


¿Cuándo es el momento de comprar un monitor de bebé y, sobre todo, es tan útil? Absolutamente sí. El vigilabebés es el dispositivo ideal para monitorear de manera continua y eficiente a su bebé o niño pequeño, cuando duerme en una habitación que no sea la suya. Gracias a este dispositivo, incluso los padres y madres más aprensivos siempre pueden tener la situación bajo control y eventualmente calmar al bebé de forma remota con el sonido de su propia voz.
Sin embargo, a la venta puede encontrar modelos de todo tipo y tecnología, por lo que elegir un vigilabebés adecuado para sus necesidades no es una tarea fácil. Por esta razón, en nuestra guía, trataremos de proporcionarle toda la información necesaria sobre cómo elegir un monitor de bebé ideal para sus necesidades.

regresar al menú ↑

Tipos de monitores de bebés


El tipo de monitor de bebé es fundamental porque afecta significativamente el nivel de vigilancia que puede garantizar. Estos tipos de dispositivos, en principio, se pueden dividir en dos categorías principales: operación de audio o audio-video.

La diferencia radica en el tipo de señal que pueden transmitir: el primero solo puede escuchar los sonidos provenientes de la habitación del niño, mientras que los últimos dispositivos ofrecen vigilancia completa con la recepción de audio combinado con imágenes de video. Entonces, veamos en detalle cuáles son las principales diferencias entre estos dos tipos de monitores para bebés.

A. Vigilabebés solo audio

Los monitores de bebés de audio le dan la oportunidad de escuchar en directo todo lo que sucede en la habitación del niño. La operación es muy simple y se puede comparar con un tipo de walkie talkie, con la diferencia de que un monitor para bebés se activa automáticamente cuando se supera un cierto nivel de ruido.

En la práctica, los padres tienen un canal de audio siempre abierto con el entorno donde se encuentra el recién nacido. El dispositivo consta de dos unidades: el «receptor» que se instala en la habitación de los padres, mientras que el «transmisor» se coloca en la habitación del niño. Puede elegir modelos fijos o móviles que ofrezcan una mayor versatilidad de uso, pudiendo posicionarlos y moverlos fácilmente.

Los monitores para bebés más sofisticados están equipados con dos canales de transmisión: le permiten recibir audio, pero al mismo tiempo comunicarse de forma remota con el bebé. Son dispositivos que permiten ajustar el volumen, mientras que en cuanto al rango de señal y la presencia de interferencia, estos son valores que pueden variar según el nivel tecnológico del dispositivo.

B. Monitores de bebé de audio y video

El monitor del bebé audio y video es una evolución directa de los modelos anteriores. Representan los dispositivos de última generación y ofrecen el más alto nivel de vigilancia. La transmisión de imágenes está asegurada por la presencia de una pequeña cámara de video en la unidad, instalada en la sala a monitorear.

Otra posibilidad es ofrecida por la elección diferente de la unidad utilizada por los padres. En este caso, puede encontrar dispositivos con transmisión de radiofrecuencia, monitor dedicado y pantalla más grande o más pequeña.

Otra solución son los monitores para bebés con conexión Wi-Fi y se pueden administrar de forma remota a través de la aplicación para descargar a su teléfono inteligente o tableta. La última tecnología ofrece la ventaja de tener una cobertura mucho más amplia (depende de la intensidad de la señal de Wi-Fi) y la conveniencia y capacidad de administración garantizadas por el uso de un dispositivo móvil para mostrar imágenes.

regresar al menú ↑

Nivel de vigilancia


¿Cómo elegir un vigilabebés según el nivel de vigilancia? El aspecto es extremadamente importante y, como ya hemos visto, los modelos de audio y video, desde este punto de vista, son sin duda los mejores.
Independientemente del tipo, hay factores que deberían estar presentes en los monitores para bebés de buena calidad, veámoslos juntos:

  • Transmisión bidireccional: es esencial tener la oportunidad de interactuar con el niño, para poder calmarlo con el sonido de la voz de mamá o papá.
  • Detección de movimiento respiratorio: esta es una característica que no todos los modelos proporcionan pero que aumenta significativamente el nivel de vigilancia. Gracias al uso de sensores especiales, el dispositivo puede detectar la ausencia de movimientos respiratorios durante más de 15 segundos e inmediatamente alertar a los padres.
  • Detección de ruido sospechoso: según el nivel de sensibilidad, la unidad en la habitación del niño envía notificaciones al dispositivo receptor para alertar a los padres de ruidos inusuales.
  • Barra de luces LED: en el monitor de la unidad para padres, los indicadores LED aumentan gradualmente el brillo con el aumento del nivel de ruido proveniente de la habitación del niño.

Un aspecto que solo concierne a los monitores de video para bebés es la posibilidad de tener una visión nocturna clara gracias al uso de cámaras infrarrojas que se activan automáticamente bajo un cierto nivel de brillo.

regresar al menú ↑

Rango de señal


Otro aspecto de importancia fundamental es la distancia máxima con la que puede operar el vigilabebés. En esencia, representa cuánto pueden distanciarse las unidades padre e hijo antes de perder la señal.
Está claro lo fundamental que es elegir un vigilabebés según sus necesidades. Tener un monitor de bebé con un rango bajo, de hecho, implica una baja libertad de movimiento, además del hecho de que el dispositivo debe permanecer necesariamente dentro de un área de rango limitado.

Por lo tanto, antes de comprar un monitor para bebés, es bueno calcular con precisión la distancia entre las dos habitaciones, la presencia de una o más paredes divisorias y la posibilidad de interferencia de radio. Si elige un modelo de Wi-Fi, se facilita la verificación, pudiendo verificar la cobertura con su teléfono móvil.

Los datos técnicos a verificar durante la compra son la «cobertura garantizada » que se expresa en metros. Los monitores de audio y video para bebés ofrecen valores significativamente más altos que los modelos de solo audio. Por supuesto, la cobertura varía considerablemente según el entorno, ya sea abierto o cerrado: entre las paredes de la casa, el valor varía entre 15 y 50 metros, mientras que afuera alcanza fácilmente los 150 metros.

También es importante tener en cuenta la cantidad de canales de transmisión: en los mejores monitores para bebés de radiofrecuencia, los canales pueden llegar incluso a 8. Tener una mayor cantidad de canales, por lo tanto, reduce cualquier interferencia del entorno externo u otros dispositivos instalados en casa.

Sin embargo, estos problemas desaparecen por completo usando un monitor para bebés conectado a través de Wi-Fi que no tiene limitaciones en la cantidad de canales y el rango de la señal, depende exclusivamente de la potencia de su routoer wifi: simplemente no pierda la conexión y el dispositivo siempre estará con capacidad de transmitir y recibir.

regresar al menú ↑

Funciones principales


¿Cómo elegir un vigilabebés en función de las funciones ofrecidas? En el mercado, es posible encontrar monitores para bebés con funciones avanzadas pero caracterizados por un alto precio, por lo tanto, a menos que sean funciones útiles para sus necesidades, puede optar de manera segura por modelos más baratos con menos funciones.

Algunas características que podemos encontrar en un monitor de bebé, sin duda, ofrecen valores añadidos, no esenciales, pero que aún pueden mejorar la practicidad del uso del producto, mientras que otras funciones pueden representar peculiaridades fundamentales en situaciones particulares.

Para algunos usuarios, por ejemplo, es importante tener un dispositivo equipado con sensores, capaces de detectar la temperatura de la habitación, una característica muy útil en caso de que los ambientes sean particularmente fríos y con fuertes cambios de temperatura, lo que podría representar un gran problema para todos aquellos niños con mala salud.

Veamos ahora específicamente cuáles son las funciones principales que caracterizan a un vigilabebés:

  • Termostato: como acabamos de mencionar, la presencia de un sensor para detectar la temperatura y la humedad en la habitación, permite a los padres verificar la calidad del entorno en el que se aloja el niño y hacer cualquier ajuste para mantener la comodidad de vida adecuada.
  • Fotos y videos: los modelos con mayor rendimiento ofrecen al usuario la oportunidad de tomar fotos y grabar videos cortos para capturar y preservar los mejores momentos durante el crecimiento del niño.
  • Luces y canción de cuna: para calmar al bebé, especialmente cuando oscurece, algunos modelos tienen luces especiales con bonitos efectos de colores. En algunos casos, dan la posibilidad de proyectar el juego de luces directamente en una pared o techo. Con el mismo propósito, también es posible encontrar monitores para bebés capaces de reproducir una serie de melodías para elegir entre las almacenadas y administradas directamente por la unidad de forma remota.
  • Agenda telefónica: esta es una función no esencial, pero ofrece la posibilidad de insertar una serie de contactos a los que se puede llamar en caso de emergencia. Una característica particularmente útil cuando, por ejemplo, tiene que dejar al niño bajo custodia de una niñera o, en cualquier caso, de personas que no son parte de la familia.

regresar al menú ↑

Practicidad de uso y visualización


Todas las funciones de un vigilabebés que hemos visto en el párrafo anterior, aunque no son de importancia primordial, sin duda afectan la practicidad de uso.

Sin embargo, también hay otro aspecto que debe considerarse y que afecta significativamente la practicidad de un vigilabebés, a saber, el número de unidades receptoras. Normalmente, un vigilabebés consta de dos unidades: las unidades receptoras y las transmisoras. Sin embargo, hay modelos que pueden proporcionar múltiples unidades receptoras, de modo que ambos padres pueden supervisar al niño de forma independiente o colocar múltiples monitores en múltiples entornos diferentes.

Si decide comprar un monitor para bebés con transmisión de audio y video, sería aconsejable evaluar un dispositivo con una pantalla grande, especialmente para aquellos que sufren problemas de visión. El tamaño de la pantalla es muy importante si desea tener una imagen particularmente clara para comprender con mayor precisión lo que está sucediendo en la habitación del niño.

regresar al menú ↑

Baterías y autonomía


Otro factor para recordar es el tipo de alimentación. Los monitores para bebés más baratos están equipados con pilas normales que deben desecharse y reemplazarse una vez que se agoten. Todos los modelos de gama media / alta están equipados con baterías recargables con tecnología de iones de litio o hidrato de níquel metal (NiMH).
En este caso, cada unidad estará equipada con su base de carga para conectarse directamente a la red eléctrica. Los últimos modelos ofrecen la ventaja de una autonomía mucho mayor en comparación con los monitores para bebés con baterías normales y tienen tiempos de carga muy cortos.

regresar al menú ↑

El manejo

Finalmente, para completar nuestra guía sobre cómo elegir un vigilabebés, queda por evaluar el nivel de manejo. Normalmente, un monitor de bebé es un dispositivo ligero y la ausencia de cables ya ofrece una excelente libertad de movimiento.

Sin embargo, un valor agregado podría ser la posibilidad de tener, por ejemplo, ganchos para fijar al cinturón, con el fin de llevar el vigilabebés por la casa con la máxima comodidad. También en este caso, la elección de un monitor de bebé con Wi-Fi podría resultar muy útil, pudiendo así usar su teléfono inteligente en paz.

regresar al menú ↑

Otros modelos de monitores para bebés

A continuación, se muestran los otros modelos de Baby Monitor que hemos comparado y que pueden interesarle. Si desea verlos todos, haga clic en el siguiente enlace: → Baby Monitor | modelos


0
Monitores para bebés con batería: ¿cuáles son los mejores?
1

Muchos padres buscan Monitores para bebés alimentado por batería que tienen buena autonomía. Estos dispositivos útiles para monitorear el sueño (y no solo) ...

0
Vigilabebés ¿qué son? Guia de Compra de Vigilabebés
1

¿Vas a ser mamá? Seguramente estarás muy feliz, pero apuesto a que ya estás ansiosa, especialmente si es el primer embarazo. Ciertamente, un niño ...

0
GHB Vigilabébé Inalambrico con pantalla LCD 2″ y Cámara con Visión Nocturna
2

GHB Vigilabébé Inalambrico con pantalla LCD 2" y Cámara con Visión Nocturna El monitor está diseñado para ser muy portable. Su maravilloso ...

Puntuación de este Producto:
Fecha:
Producto Revisado:
Monitor de bebé y Vigilabebés | Guía de compra
Autor:
51star1star1star1star1star
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Cameras (0)
  • Phones (0)
Comparar
0