Esterilizadores: guía completa, información, video

Los esterilizadores son aliados muy importantes para todos los padres que luchan por el nacimiento de un hijo. Su pequeño sistema inmunológico, de hecho, aún no se ha desarrollado completamente y puede desinfectar ad hoc las superficies y los objetos que lleva a la boca pueden evitar que el bebé se exponga a gérmenes y bacterias no deseados.

Además, los padres podrán sentirse más cómodos durante un período que, aunque feliz, puede llevar a un mayor estado de estrés y preocupación.

Así que no te preocupes: ¡estás en el lugar correcto! En las siguientes líneas te contamos todo lo que necesitas saber sobre los esterilizadores, su uso y los tiempos recomendados.

¡Disfruta la lectura!

Empecemos por lo básico: esterilización

Antes de hablar de esterilizadores específicamente, ampliemos el campo y comencemos desde lo básico. ¿Qué es la esterilización? ¿Y en que consiste?

En el término esterilización contiene un proceso largo y complicado que, a lo largo de los años, se ha vuelto cada vez más eficaz. Por supuesto, los instrumentos quirúrgicos están particularmente interesados ​​en el proceso de esterilización, que antes de ser declarado compatible para su uso en pacientes debe pasar las siguientes etapas:

  • transporte
  • descontaminación
  • lavar
  • Enrojecimiento
  • el secado
  • embalaje
  • esterilización
  • trazabilidad

El propósito de todo esto es solo uno: Asegurarse de que las posibilidades de que haya un microorganismo en la superficie esterilizada sean menos de una en un millón.. En resumen, los microorganismos se destruyen por completo.

¿Qué es un esterilizador?

Habiendo visto qué es la esterilización, está claro que un esterilizador es una máquina capaz de realizar este proceso.

Por supuesto, hay modelos profesionales y otros que en cambio están pensados ​​para uso doméstico. Un ejemplo de esterilizadores profesionales son los que deben adquirirse, por ejemplo, en esteticistas, peluquería es masajistas, sin mencionar los productos que deben asegurar la esterilización de equipos médicos, quirúrgicos y de diagnóstico.

RebajasBestseller No. 1
Chicco SterilNatural Esterilizador de Biberones 2 en 1, Esterilizador Natural de Vapor con 2 Configuraciones, Rápido y Fácil de Usar, Hasta 6 Biberones de 330 ml o Chupetes, Color Blanco
  • ESTERILIZADOR DE VAPOR: el esterilizador Chicco SterilNatural 2 en 1 desinfecta biberones, sacaleches y chupetes en solo 5 minutos (sin contar el tiempo de calentado) usando vapor natural, sin necesidad de añadir ningún tipo de aditivo químico
  • EFICAZ Y SEGURO: elimina el 99.9% de los gérmenes gracias al poder desinfectante del vapor, sin sustancias químicas; no requiere enjuagado y se apaga automáticamente al final del ciclo de esterilización
  • ESTERILIZADOR MODULAR 2 EN 1: elige entre 2 tamaños diferentes, dependiendo de lo que tengas que esterilizar: tamaño Completo (hasta 6 biberones de 330 ml) y Compacto (hasta 2 biberones de 330 ml, 1 sacaleches o chupetes)
  • PROTECCIÓN DURADERA: los objetos esterilizados permanecen desinfectados hasta 24 horas mientras la tapa del esterilizador esté cerrada
  • COMPACTO Y ELEGANTE: el esterilizador ocupa muy poco espacio en la cocina, gracias a su pequeño tamaño; además, el color claro se adapta a cualquier cocina
RebajasBestseller No. 2
Suavinex - Esterilizador Eléctrico A Vapor 3En1 de Hasta 6 Biberones En 6 Minutos
  • Su tapa mantiene los accesorios estériles hasta 24 horas
  • Cesto con rejilla, extraíble para el formato pequeño, con capacidad para hasta 6 biberones de 360ml
  • Cuerpo eléctrico, extraíble para la función microondas, que esteriliza en 6 minutos
  • Apagado automático y luz led
Bestseller No. 3
Jané Esterilizador para Microondas, con Cesta para Tetinas y Pequeños Accesorios, Capacidad 6 Biberones, Medidas 17 x 19 x 19 cm
  • Bandeja para objetos pequeños
  • Para 6 biberones, polipropileno
  • Para utilizar en el microondas
  • Opción ideal tanto para casa como para tus escapadas
  • Dimensiones: altura 17 cm x anchura 19 cm x profundidad 19 cm
RebajasBestseller No. 4
Chicco SterilNatural Esterilizador de Biberones 3 en 1, Esterilizador Natural de Vapor para Microondas con 3 Configuraciones, Rápido y Fácil de Usar, Hasta 6 Biberones de 330 ml o Chupetes, Blanco
  • ESTERILIZADOR DE VAPOR: el esterilizador Chicco SterilNatural 3 en 1 desinfecta biberones, sacaleches y chupetes en solo 5 minutos (sin contar el tiempo de calentado) usando vapor natural, sin necesidad de añadir ningún tipo de aditivo químico
  • EFICAZ Y SEGURO: elimina el 99.9% de los gérmenes gracias al poder desinfectante del vapor, sin sustancias químicas; no requiere enjuagado y se apaga automáticamente al final del ciclo de esterilización
  • ESTERILIZADOR MODULAR 3 EN 1: 3 tamaños diferentes - Completo (hasta 6 biberones de 330 ml); compacto ECO (hasta 2 biberones de 330 ml, 1 sacaleches o chupetes); microondas (hasta 2 biberones de 330 ml, 1 sacaleches o chupetes)
  • ESTERILIZADOR PARA MICROONDAS: gracias al pequeño tamaño, el esterilizador es apto para la mayoría de hornos microondas, permitiéndote esterilizar aún más rápido en solo 3 minutos a 1200 W
  • PROTECCIÓN DURADERA: los objetos esterilizados permanecen desinfectados hasta 24 horas mientras la tapa esté cerrada

Sin embargo, para proteger a su bebé, será suficiente esterilizador doméstico, capaz de desinfectar rápidamente objetos cotidianos.

No solo chupetes es biberón. También podrás esterilizar cuchillería, platillos, vasos es juegos que el niño suele llevar en la boca, especialmente durante la fase de desarrollo de la dentición.

Por que comprar un esterilizador

Con el nacimiento de un niño seguramente habrás notado la existencia de un mercado casi infinito de objetos para niños y productos diseñados específicamente para hacer la vida más fácil para los nuevos padres.

Por lo tanto, es posible que se pregunte por qué también debería comprar un esterilizador cuando puede ser suficiente hervir artículos en una cacerola llena de agua.

La respuesta es esencialmente una: la hora. Un esterilizador, a diferencia de una cacerola, le permite desinfectar no solo chupetes y biberones, sino también objetos más grandes como juguetes de diferentes tamaños. También podrás realizar estas operaciones de una forma mucho más rápida y segura, obteniendo mejores resultados.

Los diferentes modelos de esterilizadores

Los esterilizadores del mercado no son todos iguales: el contenedor puede ser más o menos grande, el tipo de esterilización puede ser de diferentes tipos y también el precio, por supuesto, puede variar.

Básicamente, existen dos tipos de esterilización. lata Por supuesto elegir entre un esterilizador frío y caliente.

En el caso de un modelo frío, todo lo que tiene que hacer es sumergir los objetos que desea esterilizar en el recipiente lleno de agua y desinfectantes químicos específicos. En una hora, habrá logrado la esterilización completa.

LA modelos calientes en su lugar, confíe en el uso de alta temperatura para la eliminación de microorganismos. Al optar por esta solución, puede elegir entre dos esterilizadores diferentes. La primera es que vapor accionado, que utiliza el calor del vapor para realizar una esterilización completa y es eléctrico; el segundo es en cambio esterilizador de microondas, para colocar directamente dentro del horno microondas para lograr el resultado deseado en pocos minutos. En este caso, sin embargo, recuerde prestar atención a la información sobre la temperatura y el tiempo necesario.

Que saber antes de comprar

Para elegir el esterilizador que mejor se adapte a sus necesidades hay que tener en cuenta algunos aspectos principales: costo, lo espacio disponible, el hora empleado y el capacidad.

Por que preocupacion factor economico, en principio no deberías gastar más de 100 € en la compra de un buen esterilizador casero. LA modelos mas baratos son esos microondas, cuyo coste ronda los 25 €, mientras que las más caras son las eléctricas, seguido de modelos fríos.

También evalúelo espacio a tu disposición es importante. los esterilizadores eléctricos, de hecho, son los modelos mas voluminoso y siempre deben estar enchufados a una toma de corriente para que funcionen; Asimismo, aunque los modelos fríos y microondas son más pequeños y compactos, sólo los esterilizadores en frio estoy ideal para ser transportado y utilizado en el exterior del hogar. Además de las dimensiones, por lo tanto, también evaluar su practicidad según sus necesidades.

Otro factor a considerar es el tiempo necesario para realizar la esterilización. LA los modelos fríos son los más lentos por qué tienen que dar tiempo a que actúen los productos químicos; la esterilizador electricopor otro lado, permite completar un ciclo de esterilización en un tiempo incluido entre siete y quince minutos; cuanto más rápido es sin embargo el de microondas, que apenas emplea cinco minutos para completar todo el proceso.

Veamos ahora el capacidad, otro parámetro muy importante. La primera diferencia se refiere al método de lactancia: en el caso de utilizar leche artificial, le recomendamos que opte por un modelo bastante espacioso como ese eléctrico, capaz de esterilizar al menos seis biberones al mismo tiempo y rápidamente; si en cambio viene el niño amamantado, la capacidad no es un factor tan decisivo en la elección. Por supuesto, siempre intenta optimizar los ciclos de esterilización e incluir, cuando sea posible, otros objetos utilizados por el niño.

Cuánto tiempo usar un esterilizador

Otra duda que a menudo se apodera de los padres se refiere al momento del uso de estas máquinas.

¿Cuándo puedes dejar de esterilizar? consistentemente con todos los objetos que terminan en la mano y la boca de su hijo? Despues de seis meses.

De hecho, este es el tiempo que le toma a su hijo desarrollar suficientes defensas inmunológicas para evitar el riesgo de problemas causados ​​por el encuentro con gérmenes y / o bacterias. Por el contrario, no se recomienda la creación de un ambiente aséptico en esta etapa.

En caso de dudas tu odias situaciones particulares contacta el tuyo pediatra, la figura profesional más adecuada para gestionar las diferencias entre caso y caso.

Algunos últimos consejos

Si recientemente ha amueblado su cocina con electrodomésticos de tecnología avanzada, es posible que no necesite comprar un esterilizador doméstico. Mire detenidamente entre los programas proporcionados por el suyo lavavajillas: puede haber uno dedicado a la esterilización de productos para bebés.

Además, antes de proceder con la compra, evalúe también el presencia de accesorios como el contenedores o la presencia de alicates que permiten la extracción de objetos sin contaminarlos.

También ten cuidado con materiales. Es fundamental que el esterilizador eléctrico o de microondas no libera sustancias tóxicas cuando se somete a altas temperaturas. Por esta razón, deberá asegurarse de que existan tres condiciones:

  • que el esterilizador está integrado plástico duro
  • que no libera bisfenol A, garantizado por la presencia de la marca sin BPA
  • que el marca CE certificando que el esterilizador ha sido construido de acuerdo con las normas europeas

El esterilizador es de gran ayuda para asegurar el bienestar de su hijo ¡y para ahorrarle un tiempo precioso que puede pasar con él!

⚪️ Listado Top con los mejores esterilizadores

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Cameras (0)
  • Phones (0)
Comparar
0