Los mejores cochecitos trio: guía de compra para cubrir sus necesidades

El cochecito para bebés trio o 3 en 1, es un accesorio muy conveniente y muy útil de tener, podría decirse que es indispensable, para el transporte seguro y cómodo de un niño de una edad indicada en principio, de cero a tres años. Básicamente, este tipo de silla consiste en una estructura modular que permite su uso de diferentes maneras: es decir, un armazón construido para poder instalar tres accesorios diferentes para llevar al bebé, además suele venir acompañado por un bolso y algún complemento más, como puede ser el caso del Cochecito de Bebe 3 en 1 Go Baby Neo.

En general, los tres módulos que componen un cochecito trio básico son: el asiento clásico, del que está equipado cada cochecito, el capazo, donde los más pequeños pueden descansar y dormir con total comodidad y tranquilidad, grupo 0, diseñado para el transporte en automóvil, y para un uso más ágil cuando esta montado en la estructura del cochecito. Un trio modular es perfecto para viajar en coche y durante las vacaciones, caminar cómodamente en la ciudad o cualquier cosa que se nos ocurra hacer, ya que lo podremos adaptar para casi cualquier situación.

Existen versiones de la silla de paseo trio de tres ruedas y modelos clásicos con cuatro ruedas. Por lo general, la elección de las ruedas no es decisiva en términos de función, sino que depende del tamaño y el diseño: un trio con ruedas grandes (este es el caso de las tres ruedas) puede dar como resultado un tamaño mayor, de cochecito incluso cuando esta cerrado, mientras que normalmente en un modelo trio que está equipado con cuatro ruedas, suelen tener un tamaño menor de ruedas y por lo tanto hace que el volumen total de la silla se reduzca bastante.

Sin embargo, un trio que este pensado para situaciones activas o deportivo está generalmente equipado con tres ruedas inflables, mientras que las cuatro ruedas son más adecuadas para los modelos de la ciudad o clásicas.
En caso de que no haya necesidad de tener un accesorio para el automóvil, también existe la versión de una estructura modular de cochecito dúo, es decir, que consiste únicamente en una silla de paseo y un capazo.

Mira las mejores ofertas seleccionadas para trio cochecitos en Amazon

Qué características hay que evaluar para la compra de un cochecito trio

Al ser un dispositivo destinado a ser utilizado durante al menos tres años (mucha gente lo alarga 1 año o incluso más), es aconsejable evaluar con gran atención algunas características técnicas y funcionales, con el fin de elegir un modelo que sea cómodo para el bebé y práctico para los padres.

Antes de la compra, es muy importante tener en cuenta las dimensiones del cochecito trio y la carga total, tanto cerrado como abierto, en relación no solo con el espacio disponible en casa, sino también el de otros lugares a los que acudamos con asiduidad, teniendo en cuenta cada detalle: medida de la puerta de la casa y la entrada del edificio, las puertas del ascensor, la puerta del maletero de coche o los medios de transporte que se utilizan habitualmente.

Este tipo de cochecito se puede plegar de una manera relativamente simple, pero todavía implica un cierto estorbo, ya que, una vez cerrado, está formado por el marco y el módulo utilizado, así que muchas veces por no haber tenido en cuenta estos aspectos, terminaremos comprando, cuando el niño sea más grande una sillita de paseo ligera. Si vemos que hay algún requisito de espacio, la solución podría ser elegir un modelo de cochecito trio compacto y pequeño, adecuado incluso para un automóvil pequeño.

El sistema de cierre más práctico para una silla de paseo trio, permite cerrar tanto el dispositivo ensamblado como la estructura sin módulos, e incluso hay modelos que permiten cerrarse de forma que se pueden quedar de pie sin necesidad de un soporte, la presencia de un asa o un sistema de carro para arrastrar el cochecito trio cerrado, es una opción que debe ser considerada, especialmente si planea usarlo en vacaciones o en viajes.
Otro elemento a tener en cuenta es el asa para guiar la silla de paseo trio, que puede ser de doble asa o de una sola. La empuñadura de un lo asa en arco, se puede considerar más cómoda, ya que le permite maniobrar el carrito con facilidad incluso con una mano, dejando la otra libre para abrir la puerta, llevar un paquete, contestar el teléfono y, en general, hacer la caminata más fácil o más cómoda.

Es importante evaluar el peso, especialmente para las madres que viajan largas distancias con el cochecito, usan autobuses y otros medios, deben subir escaleras o avanzar por senderos cuesta arriba. Para evitar el problema del peso excesivo, es útil avanzar hacia un modelo de cochecito ligero, a partir del marco de aluminio, sin embargo, el peso también varía de acuerdo con el tipo de módulo utilizado. En el mercado también hay modelos de trio de paseo para la montaña y para trekkin, ligero, ergonómico y cómodo incluso en terrenos irregulares.

Presta atención a los materiales

Incluso si la intención es comprar un trio económico, es aconsejable evaluar cuidadosamente los materiales, tanto para el marco como para los módulos. La mejor estructura es de aluminio, pero también hay material plástico resistente: en este caso es importante verificar la capacidad máxima, calculando el peso total del módulo y del niño.

Los revestimientos y las almohadillas deben estar hechos de materiales hipoalergénicos, fibras naturales y tela técnica lavable a máquina. El mango es mejor si está cubierto con goma antideslizante, las ruedas deben soportar todo tipo de terreno, especialmente para los modelos de trio trekking.

Frenos efectivos y estabilidad

La seguridad es el elemento más importante para cualquier tipo de cochecito, tanto para rutas de senderismo como para el transporte en automóvil. Al comprar un cochecito trío modular, es necesario estar muy atento y tener cuidado en comprobar la solidez de la estructura de los rodamientos y de los tres módulos diferentes, el sistema de enganche y cierre, los frenos, las barras de protección y los cinturones de seguridad.

Los frenos en las ruedas traseras de un trio modular pueden ser individuales o en una barra, mientras que los cochecitos trio más deportivos, también adecuados para uso en cualquier tipo de exteriores, a veces están equipados con frenos de disco de tipo bicicleta, operados manualmente desde el manillar, muy similar como decimos a una bicicleta. En cualquier caso, el frenado debe ser seguro y el sistema tiene que haber sido presentado por el fabricante a una prueba de verificación.

El módulo que constituye la silla de paseo clásica debe estar equipado con cinturones de seguridad regulares de cinco puntos y debe llevar la barra de protección que evita que el niño se incline y se caiga, siendo esta desmontable mucho mejor.

El asiento del automóvil de un cochecito trio tiene que ser seguro y fiable debe estar aprobado y absolutamente de acuerdo con la legislación europea y debe estar equipado con los sistemas de protección necesarios: un cinturón de seguridad, mejor si es de cinco puntos, o dispositivo Isofix, que ancla el asiento directamente al cuerpo del coche. Internamente, el asiento debe estar acolchado y suficientemente recogido para favorecer una posición cómoda y estable para el niño, y protegerlo en caso de frenado y maniobras bruscas.

Confort y relajación para el bebé

Los diferentes módulos de un trio de paseo de calidad deben garantizar la tranquilidad del niño durante las caminatas y permitirle dormir sin ser molestado, en una posición cómoda y sin sacudidas.

Para ofrecer un alto nivel de confort, el asiento debe poder ser reclinado en diferentes posiciones: un trio de la mejor calidad permite al menos cuatro diferentes puntos de bloqueo y posicionado del respaldo.
Algunos modelos más sofisticados también permiten la reversibilidad, orientando el cochecito para que el niño pueda observar la carretera, el conductor e incluso los hay que pueden rotar sobre si mismo, mira este de lujo, por ejemplo en Aliexpress “cochecito de bebé 360”  , esto es una característica muy útil para controlar al niño, especialmente en los primeros meses de vida, por ejemplo, en supermercados y lugares públicos. Es importante que los revestimientos de tela se puedan quitar y lavar a máquina, garantizando una higiene profunda y total.

Cochecito de bebe trio de lujo

Cochecito de bebe trio de lujo

Ver Cochecitos de Bebe de Lujo en Aliexpress

El huevo “grupo 0” para el transporte en el automóvil debe ser reclinable y ajustable para garantizar el confort y la seguridad del bebé, prestando atención al peso máximo que este asiento puede soportar: en general, tanto el huevo como el capazo son adecuado para soportar un peso máximo de 13 kg, y se utilizan en los primeros meses de vida del bebé, hay que tener cuidado con esto, ya que si no le queda bien el asiento al niño se puede hacer incluso daño.

Es importante verificar la presencia de almohadillado interno, soportes laterales que ofrecen mayor estabilidad al bebé y revestimientos extraíbles y lavables.

Artículos adicionales del cochecito trio

Como se mencionó, los aspectos fundamentales de una silla de paseo fiable son la ligereza, la comodidad, la seguridad, el tamaño compacto y la estabilidad. Pero esto no impide que se pueda orientar hacia un modelo de cochecito que sea elegante y lujoso, equipado con accesorios útiles y opciones refinadas, estas elecciones dependen sobre todo de los hábitos y las necesidades personales.
Hay que intentar que la cubierta para la lluvia pueda estar presente en los tres módulos, y llevar una capota que filtre la radiación solar, a ser posible. Muy útil y elegante, podemos encontrar también en algunos modelos de sillas, la cubierta de las piernas, para proteger al bebé del viento: por lo general, está hecha de tela suave y acolchada, para ser utilizada también en el huevo y en la silla estándar como una cubierta.
Más útil para la madre que para el bebé es la cesta de almacenamiento, ideal para guardar objetos personales o la bolsa de compras, a veces también puede haber un compartimiento adicional, dependiendo de la forma del marco. Los modelos de las sillas de paseo trio de lujo también cuentan con otros artículos opcionales muy refinados: bolso de tela a juego, paraguas parasol, mosquitera, botella termo, cojines y más.

Ver Cochecitos de Bebe de Lujo en Aliexpress

Cochecitos con muchos complementos (pulsa sobre la imagen para ir al producto):

             Kamil - Sistema de viaje 3 en 1, silla de paseo, carrito con capazo y silla de coche, RUEDAS ESTÁTICAS y accesorios (Sistema de viaje 3 en 1, negro, verde)            Sportive X2 - Sistema de viaje 3 en 1, silla de paseo, carrito con capazo y silla de coche, RUEDAS GIRATORIAS y accesorios (Sistema de viaje 3 en 1, gris, lunares)         Twing - Sistema de viaje 3 en 1, silla de paseo, carrito con capazo y silla de coche, RUEDAS GIRATORIAS y accesorios (Sistema de viaje 3 en 1, negro, azul)     

Compre un cochecito trio en Amazon

Para aquellos que buscan un cochecito trio barato y de calidad, Amazon ofrece una amplia variedad. La mega tienda en línea ofrece las mejores marcas, a menudo con la oportunidad de aprovechar precios atractivos, con muchos descuentos e incluso vienen con regalos.

Comprar en Amazon significa ahorrar tiempo y poder elegir entre muchísimos modelos de sillas para bebés desde su casa, y recibir los artículos comprados en la dirección deseada, con la conveniencia adicional de un excelente servicio al cliente, un sistema de pago seguro y confiable, con una administración rápida y precisa, y con las posibilidades que nos dan los 30 días para devoluciones.

Por esto nos gustaría ayudarle a elegir su cochecito para bebés trio, recomendando y hablando sobre los 3 siguientes, también pueden ver muchas más revisiones y comparativas de precios en nuestra categoría de cochecitos y sillas para bebes.

Pasamos a la lista de los 3 que recomendamos en esta ocasión:

Chicco Trio Activ3

La silla de paseo modular Chicco Trio Activ3 tiene un diseño elegante y deportivo, está equipada con tres grandes ruedas neumáticas con amortiguadores ajustables, aptos para cualquier tipo de terreno. Se trata de un sistema modular extremadamente práctico, ideal para padres a los que les gusta moverse con frecuencia y que quieren garantizar la máxima seguridad gracias al sistema de frenado que se puede gestionar desde el manillar. Cómodo y acogedor, tiene una cubierta impermeable con filtro UV, cubierta para la lluvia, cubierta acolchada para las piernas y compartimento de almacenamiento. El asiento para el automóvil, con su base, es estable y cómodo, y con una estructura que se pliega en un momento con solo una mano.


Hauck Viper Slx Trio Set

La silla de paseo modular Hauck Viper Slx incluye el capazo, el asiento para el automóvil y la sillita de paseo infantil y se puede usar para bebés de hasta 22 kg de peso. La estructura está equipada con tres ruedas y suspensión, el freno se opera directamente con los pies, bloqueando las ruedas traseras. El asiento para el automóvil es adecuado desde el nacimiento del bebé y está equipado con una correa acolchada y arnés para ofrecer la máxima seguridad. El asiento es cómodo y ancho, con respaldo ajustable y capucha con ventanas laterales, el cinturón de seguridad y la barra frontal permiten que el niño viaje de forma cómoda y segura. La estructura está equipada con una cesta para objetos y es especialmente adecuada para padres modernos y deportivos.

Ver Opiniones de Amazon


Foppapedretti Supertres

Foppapedretti Supertress es un cochecito trio modular elegante, cómodo y funcional que incluye el cochecito clásico, el capazo y el asiento para el automóvil, además de una bolsa práctica para llevar todo lo que necesita para un paseo. El capazo es cómodo y transpirable, ajustable en tres posiciones, el cochecito es ideal para niños de hasta tres años, es reversible y está equipado con un cinturón de seguridad de cinco puntos, el asiento para el automóvil está homologado, como los anteriores que hemos visto por la legislación de la Unión Europea, es anatómico y está fabricado para que sea extremadamente cómodo. La barra de empuje es ajustable en diferentes posiciones, las ruedas delanteras son giratorias y se pueden bloquear, las ruedas traseras están equipadas con un sistema de freno de pedal. El sistema modular de Foppapedretti también incluye una bolsa cambiador con una almohadilla en su interior y porta pañales.

Ver en Amazon


Cam Combi Family sistema modular

La silla de paseo modular Comby Family de Cam, fabricada con gran atención al diseño, consta de un bastidor de aluminio con un sistema de cierre ultrarrápido, asa ajustable, suspensión y sistema de frenado sincronizado. Las dos ruedas delanteras son giratorias y bloqueables.

La silla de paseo, adecuada para edades de 0 hasta tres años, es grande y cómoda, con un asiento reversible y respaldo ajustable de cuatro posiciones. El capazo es amplio y cómodo, completamente forrado. El asiento del automóvil está aprobado de acuerdo con las normas europeas, con protecciones laterales, dosel y base basculante antideslizante. Todos los elementos de la silla de paseo modular de Cam son completamente extraíbles y lavables, para completar el conjunto de accesorios también hay una bolsa de cambio cómoda y elegante.

Ver en Amazon

 

Más cochecitos en otras tiendas online:

199,99€
279,99
3 Nuevo Desde 199,99€
A partir de 14 noviembre, 2018 2:08 am
Amazon.es
229,00€
349,99
4 Nuevo Desde 229,00€
A partir de 14 noviembre, 2018 2:08 am
Amazon.es
Envío gratuito
233,82€
299,99
3 Nuevo Desde 233,82€
A partir de 14 noviembre, 2018 2:08 am
Amazon.es
Envío gratuito
299,00€
399,00
4 Nuevo Desde 299,00€
A partir de 14 noviembre, 2018 2:08 am
Amazon.es
A partir de 14 noviembre, 2018 2:08 am
Amazon.es

Otros usuarios han comprado:

cochecito bebe 3 en 1
Puntuación de este Producto:
Fecha:
Producto Revisado:
Los mejores cochecitos trio: guía de compra para cubrir sus necesidades
Autor:
41star1star1star1stargray

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar items
  • Cameras (0)
  • Phones (0)
Comparar
0