Mama y papa ven la noche que se acerca como un espejismo, cuando finalmente hay un descanso de los pañales, biberones y todas las variadas necesidades de su bebé. Pero a veces para un niño, el momento de quedarse dormido no coincide con el momento de sus padres, e incluso si no puedes lograr que cierre los ojos cuando quieres, te vamos a mostrar como poner a dormir a un bebé.
Sigue su ritmo del bebé
Su hijo tendrá sus propios patrones de sueño y vigilia, es poco probable que se adapte a sus necesidades de sueño. Si está amamantando, es probable que su bebé se duerma por períodos cortos durante las primeras semanas (es no más normal).
Continúe alimentando hasta que crea que su bebé ha terminado o hasta que esté completamente dormido. Es hora de descansar un poco.
regresar al menú ↑¿Cómo acostumbrar a un niño al día y la noche?
Se recomienda enseñar inmediatamente al niño la noche es diferente al dia. Durante el día, abre las cortinas, juega con él y no te preocupes por no hacer ruido si está durmiendo.
Por la noche, puede resultarle útil:
- Mantenga las luces tenues.
- Habla en voz baja.
- Acueste a su bebé después de comer y cambiarlo de ropa.
- Cámbielo solo si es necesario.
- No juegues con él.
De esta forma, el niño aprende gradualmente que la noche es para dormir.
regresar al menú ↑¿Dónde poner al bebé a dormir?
Se pueden realizar los primeros 6 meses dormir en mi cuarto: En las primeras semanas, es posible que solo se quede dormido en sus brazos o en los de su pareja, o cuando esté parado cerca de la cuna.
Luego comience a enseñarle a su bebé a ponerlo en la cuna antes de que se duerma o cuando acaba de terminar de amamantar.
- Estructura madera maciza madera de haya. Pintura al agua
- Barrotes planos. Conforme a la normativa Europea. Lateral abatible
- Somier regulable de 3 posiciones. Ruedas incluidas. Fantástica cuna de madera de haya súper resistente, y con barrotes planos
- CUNA DE VIAJE PARA BEBÉ: esta cuna de viaje con colchón, ligera y fácil de usar, es el compañero de viaje perfecto - con 125.5x63x70.5cm (La.xAn.xAl.) es apta desde 0 a aprox. 3 años (máx. 15 kg)
- LIGERA (BOLSA DE TRANSPORTE INCL.): con solo 8,55 kg, puedes plegar/desplegar Soft Dreams fácilmente y guardarla en su bolsa de transporte, cerrarla con la cremallera y llevarla con una sola mano
- COLCHÓN DE ESPUMA Y FIBRA DE MADERA: la cuna portátil de viaje trae un cómodo colchón de espuma y fibra de madera de 60x120 cm (An.xLa.) y 2 cm de espesor que ofrece gran estabilidad al bebé
- PLEGADO COMPACTO TIPO PARAGUAS: esta cuna es de plegado/desplegado muy rápido en tipo paraguas y se puede llevar fácilmente a cualquier parte gracias a su compacto tamaño plegado de 70x74.5 cm (An.xAl.)
- BEBECONFORT - SMALL MOMENTS, BIG SMILES: Bebeconfort ofrece una amplia gama de productos para el bebé: sillas de coche, cochecitos, equipamiento para casa, cuidado y alimentación
¿Cuánto sueño necesita un recien nacido?
Como los adultos, los niños también tienen diferentes necesidades de sueño según la edad. En esta sección, indicamos la cantidad promedio de sueño que necesitan los bebés y los niños durante un período de 24 horas, incluidas las siestas.
La mayoría de los bebés duermen más de lo que están despiertos. Su sueño diurno total puede oscilar entre 8 horas y 16 o 18 horas. Se despiertan por la noche porque necesitan ser alimentados. El calor o el frío también pueden alterar su sueño.
A medida que su bebé crezca, necesitará menos tomas nocturnas y podrá dormir más tiempo. Algunos bebés duermen 8 horas o más durante la noche, pero no todos. Durante 4 meses, pudieron dormir aproximadamente el doble por la noche que durante el día.
Para los bebés de 6 meses a un año, la alimentación nocturna ya no es necesaria y algunos bebés duermen hasta 12 horas al día. Algunos bebés pueden despertarse por la incomodidad al salir los dientes o el hambre.
Después del primer cumpleaños, los bebés pueden dormir entre 12 y 15 horas.
La mayoría de los niños de 2 años duermen de 11 a 12 horas por noche con una o dos de siestas.
La mayoría de los niños de este grupo de edad necesitan unas 12 horas de sueño, aunque en algunos casos puede ser entre 8 y 14 horas. Algunos niños pequeños todavía necesitan dormir durante el día.
regresar al menú ↑¿Qué debemos hacer para que el bebé duerma bien?
Si su hijo da vueltas y vueltas toda la noche, cambiar sus patrones de sueño puede solucionar el problema. No hay mal sueño, solo hay malos hábitos de sueño y, por lo general, son reversibles. Evite estos obstáculos comunes para dormir y podrá dormir toda la noche.
1. Crea una rutina diaria
Uno de estos métodos de sueño para enseñar a un niño a dormir es una señalización a través del entorno. Atenúe las luces media hora antes de acostarse para ajustar el reloj interno de su bebé. Nuestro cerebro asocia la luz y la oscuridad con la vigilia o el sueño. Atenuar las luces por la noche y exponer a su hijo a una luz brillante por la mañana ayudará con este proceso de poner a los niños a la cama.
2. Enséñele a volver a dormirse solo.
Si pone a su bebé en la cuna cuando ya está dormido e se despierta por la noche, no reconocerá su entorno y necesitará su ayuda para volver a dormirse.
Intente ponerlo en su cuna cuando quiera dormir pero aún esté despierto. Al hacerlo, aprenderá a calmarse y dormirse solo, que es el principal objetivo de la enseñanza del sueño.
3. No lo alimente antes de acostarse.
Los bebés tienden a quedarse dormidos mientras comen, pero si su hijo hace esto con frecuencia, pensará que necesita comer para volver a dormirse. De lo contrario el recién nacido no duerme.
Para solucionar este problema, espere gradualmente la primera toma hasta que su pequeño pueda comer sin quedarse dormido y luego complete el procedimiento con un libro y una canción relajantes mientras está en la cuna pero aún despierto.
4. Mire su reloj.
Alrededor de las 8 semanas de edad, los bebés tienen niveles elevados de melatonina, una hormona que causa somnolencia y que el cuerpo libera cuando llega la hora de dormir. Esto sucede al atardecer, pero como el atardecer puede ocurrir a las 4:30 en invierno hasta las 8:30 en verano, vigile su reloj y ponga a su bebé en la cuna alrededor de las 6:30 o 19:00.
5. Aprovecha el día
Una buena señal de sueño es cuando el niño se calma: está menos activo, parece aburrido o simplemente mira hacia otro lado. No confunda este comportamiento con la felicidad de estar despierto. Elija un día y comience su rutina de sueño. El reloj interno de su hijo le dice cuándo permanecer despierto y cuándo dormir, y usted lo acepta.
6. No comoer entre horas.
Durante las primeras 8 semanas, el niño puede necesitar alimentos cada 2 a 2,5 horas: si quiere comer cada hora, es posible que no coma lo suficiente en todas las sesiones. Preste atención a la cantidad de tiempo que le da de comer con cada comida.
Si come durante 20 minutos durante una comida nocturna, pero solo durante cinco o diez minutos durante el día, entonces solo está comiendo bocadillos y no está llena para dormir toda la noche.
7. Haz que se eche una verdadera siesta.
Un niño descansado duerme mejor que uno cansado. Parece contrario a la intuición, pero saltarse el sueño (o mantener a su hijo despierto hasta tarde) con la esperanza de que duerma más por la noche no funcionará. Cuando los bebés se cansan, sus hormonas del estrés aumentan y cuando finalmente se duermen, es muy probable que no duerman lo suficiente porque estas hormonas del estrés los despiertan cuando están en la fase más ligera del sueño.
8. Establezca reglas para dormir durante el día.
Es posible que sienta la tentación de dejar que su pequeño duerma en un asiento para el automóvil o en su pecho, pero debe dormir en una cuna al menos una vez al día. Así obtendrá el descanso de calidad que necesita.
El primer sueño refresca al niño y determina cómo transcurre todo el día. El segundo es reconstituyente, por lo que cuando su hijo tenga la edad suficiente para moverse mucho, realmente necesita que sea de alta calidad.
9. Deje que su hijo se defienda por sí mismo.
Si se apresura por la noche para ayudar a que su pequeño se duerma nuevamente, está creando un ciclo que será difícil de romper. Si sabe que no puede tener hambre, piénselo dos veces antes de apresurarse.
Cuando sienta que su hijo ha comenzado a inquietarse, espere un minuto y vea si puede volver a dormirse por sí solo (algo así como El método de Estivill). Si no puede, trate de acariciarlo suavemente sin levantarlo en sus brazos.
10. No pienses demasiado en eso.
Resista la tentación de pensar todas las noches en qué truco usar para que su bebé se duerma. Razones de la sobrecarga de información madre y padre prueban un millón de cosas diferentes que no crean consistencia o confianza. Los niños necesitan confianza y hábitos saludables. Se recomienda que le dé a su hijo un espacio para demostrar sus habilidades.
regresar al menú ↑La seguridad es lo primero: reducir el riesgo de SMSL
Cada vez que acueste a su bebé, ya sea por la noche o durante el día, para que tome una siesta, los pediatras aconsejan que haga lo siguiente para reducir sus probabilidades de SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante):
- Siempre acuesta a tu bebé dormir boca arriba (esto es lo mejor posición para dormir recién nacido)
- Colóquelo sobre un colchón firme en la cuna.
- Se recomienda un saco de dormir.
- Si su pequeño se queda dormido en el asiento del automóvil, intente quitarlo y colocarlo sobre una superficie plana.
- El bebé debe dormir en su habitación, no en su cama.
- No permita que objetos blandos o en movimiento caigan dentro de la cuna. Esto incluye almohadas, mantas, peluches y protectores.
- Un chupete mientras duerme puede reducir el riesgo de desarrollar la sids. Ofrézcalo después del primer mes de vida, cuando la lactancia ya está en pleno apogeo.
- No lo arropes demasiado. La temperatura ambiente ideal es de 18-20 ° C.
- Asegúrese de que su hijo tenga todas las vacunas recomendadas.
- Si está cansada, no amamante mientras está sentada en una silla o sofá, ya que esto puede hacer que se quede dormida.
- Amamantalo. Lo mejor es alimentarlo con leche materna.
- No fume durante el embarazo y cuando nazca su bebé, no lo mantenga en un ambiente donde se fuma.
Cómo hacer que un recién nacido duerma toda la noche
regresar al menú ↑Las conclusiones
Si no ha podido dormir bien desde que nació su bebé, tómelo con calma, no está sola. Las noches de insomnio son un rito de iniciación para la mayoría de los nuevos padres, pero no se desespere. Los pediatras ofrecen una serie de consejos útiles para ayudar a su pequeño a dormirse solo, con el debido respeto a mamá y papá. Además, es importante seguir algunas reglas para garantizar que su bebé duerma de manera segura sin el riesgo de SMSL.
Entre las mejores medidas para prevenir el síndrome de muerte súbita en lunares primeros meses hay algo de hacer dormir al recién nacido de espaldas, en una cuna junto a su cama (pero no en una cama), en un área para no fumadores, sin elementos blandos como peluches, mantas o almohadas.
A menudo sucede que un niño de entre 8 y 18 años meses de vida haz tu mejor esfuerzo para mantenerte despierto. Esta es una verdadera lucha contra el sueño. La razón es simple: lo hace para que no te vayas, dejándolo solo.
Intente envolverlo para que se sienta como si lo estuvieran cargando, luego mételo en la cuna. Quédate con él y muévelo de acuerdo con cuna de un recién nacido, cántele o déle palmaditas en la cara o la mano hasta que se calme. En general, los bebés que son abrazados constantemente duermen mejor, lidian con el estrés con mayor facilidad y funcionan mejor en funciones corporales como la frecuencia cardíaca.