Cómo acostar a un niño, acostumbrar a un niño a la noche.

Mama y papa ven la noche que se acerca como un espejismo, cuando finalmente hay un descanso de los pañales, biberones y todas las variadas necesidades de su bebé. Pero a veces para un niño, el momento de quedarse dormido no coincide con el momento de sus padres, e incluso si no puedes lograr que cierre los ojos cuando quieres, te vamos a mostrar como poner a dormir a un bebé.

Sigue su ritmo del bebé

Su hijo tendrá sus propios patrones de sueño y vigilia, es poco probable que se adapte a sus necesidades de sueño. Si está amamantando, es probable que su bebé se duerma por períodos cortos durante las primeras semanas (es no más normal).

Continúe alimentando hasta que crea que su bebé ha terminado o hasta que esté completamente dormido. Es hora de descansar un poco.

regresar al menú ↑

¿Cómo acostumbrar a un niño al día y la noche?

Se recomienda enseñar inmediatamente al niño la noche es diferente al dia. Durante el día, abre las cortinas, juega con él y no te preocupes por no hacer ruido si está durmiendo.

Por la noche, puede resultarle útil:

  • Mantenga las luces tenues.
  • Habla en voz baja.
  • Acueste a su bebé después de comer y cambiarlo de ropa.
  • Cámbielo solo si es necesario.
  • No juegues con él.

De esta forma, el niño aprende gradualmente que la noche es para dormir.

RebajasBestseller No. 1
Sleeping Baby Play: Máquina de Ruido Blanco con Melodías Orgánicas para Bebés + DouDou Play. La Única Testada en Hospitales
  • Sleeping Baby Play es un dispositivo portátil patentado en España que reproduce ruidos blancos y exclusivas melodías orgánicas que calman el llanto del bebé, le ayuda a relajarse, e incluso dormirse o a prolongar sus siestas.
  • Cuenta con 6 extensas estructuras musicales desarrolladas para la calma y la relajación. Como músicoterapeutas, ofrecemos un asesoramiento básico gratuito para poder sacarle el máximo rendimiento a nuestro dispositivo.
  • Sleeping Baby Play es la única máquina de ruido blanco para bebés, testada en hospitales con recién nacidos. Recomendado por pediatras, matronas, enfermeras y coach expertos en el descanso.
  • El único con un altavoz profesional de membrana capaz de reproducir todos los rangos de sonidos que escuchan los bebés en el útero materno. Para un funcionamiento óptimo recomendamos pilas de primeras marcas que sean recargables.
  • Sin conexiones, wifi, Bluetooth, ni orificios eléctricos, no genera calor. Dispone de un temporizador automático de apagado de 15, 30 a 40 minutos. Incluye el peluche Dou Dou Play que entretiene al bebé. Ayuda a relajarte junto a tu bebé así como a niños más grandes. El regalo más completo para un "Baby Shower".
RebajasBestseller No. 2
Fisher-Price FXC66 - Nutria Hora de Dormir, Juguete de Cuna y Peluche para Bebé Recién Nacido
  • Nutria musical relajante con movimiento de "respiración" para bebés a partir del nacimiento: ¡un fantástico juguete de cuna!
  • Este peluche para bebés ofrece 11 descubrimientos sensoriales para incentivar los sentidos de la vista, el oído y el tacto
  • La nutria imita el movimiento de tu respiración para calmar de forma natural a tu bebé
  • Un muñeco para bebés que te permite personalizar más de 30 minutos de música y sonidos, el control del volumen y las luces suaves
  • Tejido extremadamente suave, lavable a máquina (hay que retirar los elementos electrónicos)
regresar al menú ↑

¿Dónde poner al bebé a dormir?

Se pueden realizar los primeros 6 meses dormir en mi cuarto: En las primeras semanas, es posible que solo se quede dormido en sus brazos o en los de su pareja, o cuando esté parado cerca de la cuna.

Luego comience a enseñarle a su bebé a ponerlo en la cuna antes de que se duerma o cuando acaba de terminar de amamantar.

RebajasBestseller No. 1
Blasi Bed A000CGC - Cuna, color gris claro
  • Melanina 19 mm; texturizada
  • Medida 60 x 120
  • Barandilla con 2 posiciones de altura mediante sistema de tornillos
  • Regulable en alturas de Somier
  • Fabricado en España
RebajasBestseller No. 2
Lionelo Sven Plus 2en1 Cuna de viaje y parque de bebés 125 x 65 x 77 cm 0-36M Para niños hasta 15 kg Función de cambiador Mosquitero Apertura lateral con cremallera Ajuste de altura Gris y amarillo
  • Seguridad- La cuna Lionelo está equipada con una apertura lateral con cremallera, que es perfecta para niños mayores. La malla transparente en los lados asegura la circulación del aire y te permite cuidar al bebé.
  • Sueño tranquilo- Un colchón grueso y suave le dará a su bebé una buena noche de sueño. La mosquitera garantizará al bebé total comodidad mientras duerme al aire libre.
  • Funcional para viajar- La cuna se pliega fácilmente, 2 ruedas con freno facilitan movimiento. El viaje no tiene por qué ser incómodo.
  • Ajuste de altura- Gracias a la posibilidad de ajuste en dos niveles, la cuna se puede adaptar a niños pequeños y mayores. La cuna está también equipada con otras soluciones prácticas: un cambiador, una cubierta de sombra, un práctico organizador y un juego de juguetes colgantes.
  • Diseño universal- Gracias al diseño universal, la cama Sven Plus encajará perfectamente en cualquier interior. El parque está disponible en varios colores.
regresar al menú ↑

¿Cuánto sueño necesita un recien nacido?

Como los adultos, los niños también tienen diferentes necesidades de sueño según la edad. En esta sección, indicamos la cantidad promedio de sueño que necesitan los bebés y los niños durante un período de 24 horas, incluidas las siestas.

La mayoría de los bebés duermen más de lo que están despiertos. Su sueño diurno total puede oscilar entre 8 horas y 16 o 18 horas. Se despiertan por la noche porque necesitan ser alimentados. El calor o el frío también pueden alterar su sueño.

A medida que su bebé crezca, necesitará menos tomas nocturnas y podrá dormir más tiempo. Algunos bebés duermen 8 horas o más durante la noche, pero no todos. Durante 4 meses, pudieron dormir aproximadamente el doble por la noche que durante el día.

Para los bebés de 6 meses a un año, la alimentación nocturna ya no es necesaria y algunos bebés duermen hasta 12 horas al día. Algunos bebés pueden despertarse por la incomodidad al salir los dientes o el hambre.

Después del primer cumpleaños, los bebés pueden dormir entre 12 y 15 horas.

La mayoría de los niños de 2 años duermen de 11 a 12 horas por noche con una o dos de siestas.

La mayoría de los niños de este grupo de edad necesitan unas 12 horas de sueño, aunque en algunos casos puede ser entre 8 y 14 horas. Algunos niños pequeños todavía necesitan dormir durante el día.

regresar al menú ↑

¿Qué debemos hacer para que el bebé duerma bien?

Si su hijo da vueltas y vueltas toda la noche, cambiar sus patrones de sueño puede solucionar el problema. No hay mal sueño, solo hay malos hábitos de sueño y, por lo general, son reversibles. Evite estos obstáculos comunes para dormir y podrá dormir toda la noche.

1. Crea una rutina diaria

Uno de estos métodos de sueño para enseñar a un niño a dormir es una señalización a través del entorno. Atenúe las luces media hora antes de acostarse para ajustar el reloj interno de su bebé. Nuestro cerebro asocia la luz y la oscuridad con la vigilia o el sueño. Atenuar las luces por la noche y exponer a su hijo a una luz brillante por la mañana ayudará con este proceso de poner a los niños a la cama.

Bestseller No. 1
Chicco Buenas Noches Estrellitas Azul, Lámpara Bebé Multicolor con Luz Quitamiedos y Proyector de Estrellas, Proyector Infantil con Música Relajante y Peluche Extraíble – Juguetes Bebé 0+ Meses
  • PROYECTOR INFANTIL: la luz nocturna infantil Buenas Noches Estrellitas de Chicco crea una atmósfera mágica y tranquilizadora para dormir gracias a sus relajantes melodías y a la proyección de luces de colores
  • CON 2 EFECTOS DE LUZ: una suave luz de noche infantil ambiental y una mágica proyección de estrellas en el techo con cambios de color automáticos
  • MÚSICA RELAJANTE: para ayudar al niño a relajarse y quedarse dormido, basta con presionar el botón con la nota musical para activar un ciclo de 6 minutos de música clásica (Rossini y Bach) y New Age
  • PELUCHE SUAVE: el proyector de mesita de noche lleva incorporado un suave peluche de tela para hacer compañía al bebé; el muñeco de peluche es extraíble y puede lavarse a máquina
  • PRIMEROS SUEÑOS: acompaña a los pequeños al mundo de los sueños con sus espectaculares proyecciones de estrellas para que puedan quedarse dormidos entre las luces de colores y dulces melodías
RebajasBestseller No. 2
Fisher-Price Móvil ositos voladores, juguete de cuna proyector para bebé (Mattel CDN41)
  • Regalo original para recién nacido
  • La tranquilidad es más fácil de conseguir de lo que parece con este móvil musical de cuna para recién nacidos, bebés y niños
  • Mira hacia arriba este móvil de cuna proyecta luces nocturnas de estrellas en el techo y las paredes
  • Qué le gusta más? elige entre 3 opciones de sonido que emiten hasta 30 minutos de nanas, susurros o relajantes sonidos de la naturaleza con este juguete para dormir al bebé
  • El mando de control remoto de este fisher- price para bebé activa los movimientos del móvil, la proyección de estrellas luminosas y hasta 30 minutos de sonidos

2. Enséñele a volver a  dormirse solo.

Si pone a su bebé en la cuna cuando ya está dormido e se despierta por la noche, no reconocerá su entorno y necesitará su ayuda para volver a dormirse.

Intente ponerlo en su cuna cuando quiera dormir pero aún esté despierto. Al hacerlo, aprenderá a calmarse y dormirse solo, que es el principal objetivo de la enseñanza del sueño.

3. No lo alimente antes de acostarse.

Los bebés tienden a quedarse dormidos mientras comen, pero si su hijo hace esto con frecuencia, pensará que necesita comer para volver a dormirse. De lo contrario el recién nacido no duerme.

Para solucionar este problema, espere gradualmente la primera toma hasta que su pequeño pueda comer sin quedarse dormido y luego complete el procedimiento con un libro y una canción relajantes mientras está en la cuna pero aún despierto.

4. Mire su reloj.

Alrededor de las 8 semanas de edad, los bebés tienen niveles elevados de melatonina, una hormona que causa somnolencia y que el cuerpo libera cuando llega la hora de dormir. Esto sucede al atardecer, pero como el atardecer puede ocurrir a las 4:30 en invierno hasta las 8:30 en verano, vigile su reloj y ponga a su bebé en la cuna alrededor de las 6:30 o 19:00.

5. Aprovecha el día

Una buena señal de sueño es cuando el niño se calma: está menos activo, parece aburrido o simplemente mira hacia otro lado. No confunda este comportamiento con la felicidad de estar despierto. Elija un día y comience su rutina de sueño. El reloj interno de su hijo le dice cuándo permanecer despierto y cuándo dormir, y usted lo acepta.

6. No comoer entre horas.

Durante las primeras 8 semanas, el niño puede necesitar alimentos cada 2 a 2,5 horas: si quiere comer cada hora, es posible que no coma lo suficiente en todas las sesiones. Preste atención a la cantidad de tiempo que le da de comer con cada comida.

Si come durante 20 minutos durante una comida nocturna, pero solo durante cinco o diez minutos durante el día, entonces solo está comiendo bocadillos y no está llena para dormir toda la noche.

7. Haz que se eche una verdadera siesta.

Un niño descansado duerme mejor que uno cansado. Parece contrario a la intuición, pero saltarse el sueño (o mantener a su hijo despierto hasta tarde) con la esperanza de que duerma más por la noche no funcionará. Cuando los bebés se cansan, sus hormonas del estrés aumentan y cuando finalmente se duermen, es muy probable que no duerman lo suficiente porque estas hormonas del estrés los despiertan cuando están en la fase más ligera del sueño.

8. Establezca reglas para dormir durante el día.

Es posible que sienta la tentación de dejar que su pequeño duerma en un asiento para el automóvil o en su pecho, pero debe dormir en una cuna al menos una vez al día. Así obtendrá el descanso de calidad que necesita.

El primer sueño refresca al niño y determina cómo transcurre todo el día. El segundo es reconstituyente, por lo que cuando su hijo tenga la edad suficiente para moverse mucho, realmente necesita que sea de alta calidad.

9. Deje que su hijo se defienda por sí mismo.

Si se apresura por la noche para ayudar a que su pequeño se duerma nuevamente, está creando un ciclo que será difícil de romper. Si sabe que no puede tener hambre, piénselo dos veces antes de apresurarse.

Cuando sienta que su hijo ha comenzado a inquietarse, espere un minuto y vea si puede volver a dormirse por sí solo (algo así como El método de Estivill). Si no puede, trate de acariciarlo suavemente sin levantarlo en sus brazos.

10. No pienses demasiado en eso.

Resista la tentación de pensar todas las noches en qué truco usar para que su bebé se duerma. Razones de la sobrecarga de información madre y padre prueban un millón de cosas diferentes que no crean consistencia o confianza. Los niños necesitan confianza y hábitos saludables. Se recomienda que le dé a su hijo un espacio para demostrar sus habilidades.

regresar al menú ↑

La seguridad es lo primero: reducir el riesgo de SMSL

Cada vez que acueste a su bebé, ya sea por la noche o durante el día, para que tome una siesta, los pediatras aconsejan que haga lo siguiente para reducir sus probabilidades de SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante):

  • Siempre acuesta a tu bebé dormir boca arriba (esto es lo mejor posición para dormir recién nacido)
  • Colóquelo sobre un colchón firme en la cuna.
  • Se recomienda un saco de dormir.
  • Si su pequeño se queda dormido en el asiento del automóvil, intente quitarlo y colocarlo sobre una superficie plana.
  • El bebé debe dormir en su habitación, no en su cama.
  • No permita que objetos blandos o en movimiento caigan dentro de la cuna. Esto incluye almohadas, mantas, peluches y protectores.
  • Un chupete mientras duerme puede reducir el riesgo de desarrollar la sids. Ofrézcalo después del primer mes de vida, cuando la lactancia ya está en pleno apogeo.
  • No lo arropes demasiado. La temperatura ambiente ideal es de 18-20 ° C.
  • Asegúrese de que su hijo tenga todas las vacunas recomendadas.
  • Si está cansada, no amamante mientras está sentada en una silla o sofá, ya que esto puede hacer que se quede dormida.
  • Amamantalo. Lo mejor es alimentarlo con leche materna.
  • No fume durante el embarazo y cuando nazca su bebé, no lo mantenga en un ambiente donde se fuma.
Bestseller No. 1
Ecus Kids , Colchón para la cuna Oxsi Antiaxphysie - 120x60x12
  • Este colchón para bebé mide 12 cm de alto y pesa 2,7 kg.
  • Se recomienda para edades comprendidas entre los 6 y los 24 meses. Sin embargo, este colchón para bebé es muy adecuado para ser utilizado desde el nacimiento hasta la transición a la cuna.
  • Este colchón para bebé está certificado según OekoTex Standard 100. Garantiza que no se utilizaron sustancias nocivas en el proceso de fabricación.
  • Este colchón para bebés ha sido tratado contra ácaros y bacterias.
  • Este colchón para bebés se fabricó con un impacto medioambiental mínimo.
Bestseller No. 2
DORMIDEO Colchón Cuna viscoelástico BabyBed - Dos Caras higiénico, Transpirable y Antideslizante
  • 1,9 cm de Viscoelástica con Supersoft
  • Las dos caras del colchón son aptas para su uso. Cara inferior cubierta con tejido TNT transpirable para favorecer su ventilación
  • Tejido Strech higiénico, transpirable y antideslizante. Tratamiento Visco Thermic higiénico contra alérgenos y suciedad
  • Altura total 10cm +/- 2cm
  • 2 años de garantía
regresar al menú ↑

Cómo hacer que un recién nacido duerma toda la noche

regresar al menú ↑

Las conclusiones

Si no ha podido dormir bien desde que nació su bebé, tómelo con calma, no está sola. Las noches de insomnio son un rito de iniciación para la mayoría de los nuevos padres, pero no se desespere. Los pediatras ofrecen una serie de consejos útiles para ayudar a su pequeño a dormirse solo, con el debido respeto a mamá y papá. Además, es importante seguir algunas reglas para garantizar que su bebé duerma de manera segura sin el riesgo de SMSL.


¿Cuál es la mejor posición para que duerma un bebé?

Entre las mejores medidas para prevenir el síndrome de muerte súbita en lunares primeros meses hay algo de hacer dormir al recién nacido de espaldas, en una cuna junto a su cama (pero no en una cama), en un área para no fumadores, sin elementos blandos como peluches, mantas o almohadas.

¿A qué edad los bebés tienen problemas para dormir?

A menudo sucede que un niño de entre 8 y 18 años meses de vida haz tu mejor esfuerzo para mantenerte despierto. Esta es una verdadera lucha contra el sueño. La razón es simple: lo hace para que no te vayas, dejándolo solo.

¿Cómo puedo hacer que mi bebé se duerma sin abrazarlo?

Intente envolverlo para que se sienta como si lo estuvieran cargando, luego mételo en la cuna. Quédate con él y muévelo de acuerdo con cuna de un recién nacido, cántele o déle palmaditas en la cara o la mano hasta que se calme. En general, los bebés que son abrazados constantemente duermen mejor, lidian con el estrés con mayor facilidad y funcionan mejor en funciones corporales como la frecuencia cardíaca.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Cameras (0)
  • Phones (0)
Comparar
0