¿Qué características debe tener un esterilizador de calidad? Información útil

Saber que el tuyo esterilizador es alta calidad es una razón de seguridad. No olvide que ella se ocupa de los artículos que su bebé se lleva a la boca con más frecuencia.

En las próximas líneas veremos juntos cuáles son las características de un esterilizador confiable y de alta calidad.

Cómo se fabrica un esterilizador

Siempre es importante partir de lo básico y, en este caso, de la estructura de un esterilizador.

Independientemente de los diferentes tipos, de hecho, esta herramienta generalmente consta de una depósito de agua incluso tapa perforada y un segundo envase específico para algunos productos de primera infancia. De hecho, un esterilizador puede contener todos los componentes que forman un biberón, me gusta pezones, casquillos es cubrir; Además, también puede colocar el chupetes y, cuando sea posible, cuchillería, anteojos, platillos es juegos en otro recipiente separado.

En el caso de uno esterilizador electrico, también habrá un Temporizador es un regulador de temperatura, así como un cable para conectar a la toma de corriente.

Cada tipo de esterilizador vendrá con una tapa y, además, algunos fabricantes también pueden enviar un medida, una limpiapipas para la limpieza manual de botellas y botellas pinzas higiénicas útil para recuperar objetos al final de la esterilización.

¿De qué formas se puede realizar la esterilización?

LA procesos de esterilización se pueden lograr de dos maneras.

RebajasBestseller No. 1
Chicco SterilNatural Esterilizador de Biberones 2 en 1, Esterilizador Natural de Vapor con 2 Configuraciones, Rápido y Fácil de Usar, Hasta 6 Biberones de 330 ml o Chupetes, Color Blanco
  • ESTERILIZADOR DE VAPOR: el esterilizador Chicco SterilNatural 2 en 1 desinfecta biberones, sacaleches y chupetes en solo 5 minutos (sin contar el tiempo de calentado) usando vapor natural, sin necesidad de añadir ningún tipo de aditivo químico
  • EFICAZ Y SEGURO: elimina el 99.9% de los gérmenes gracias al poder desinfectante del vapor, sin sustancias químicas; no requiere enjuagado y se apaga automáticamente al final del ciclo de esterilización
  • ESTERILIZADOR MODULAR 2 EN 1: elige entre 2 tamaños diferentes, dependiendo de lo que tengas que esterilizar: tamaño Completo (hasta 6 biberones de 330 ml) y Compacto (hasta 2 biberones de 330 ml, 1 sacaleches o chupetes)
  • PROTECCIÓN DURADERA: los objetos esterilizados permanecen desinfectados hasta 24 horas mientras la tapa del esterilizador esté cerrada
  • COMPACTO Y ELEGANTE: el esterilizador ocupa muy poco espacio en la cocina, gracias a su pequeño tamaño; además, el color claro se adapta a cualquier cocina
Bestseller No. 2
Jané Esterilizador para Microondas, con Cesta para Tetinas y Pequeños Accesorios, Capacidad 6 Biberones, Medidas 17 x 19 x 19 cm
  • Bandeja para objetos pequeños
  • Para 6 biberones, polipropileno
  • Para utilizar en el microondas
  • Opción ideal tanto para casa como para tus escapadas
  • Dimensiones: altura 17 cm x anchura 19 cm x profundidad 19 cm
RebajasBestseller No. 3
Suavinex - Esterilizador Eléctrico A Vapor 3En1 de Hasta 6 Biberones En 6 Minutos
  • Su tapa mantiene los accesorios estériles hasta 24 horas
  • Cesto con rejilla, extraíble para el formato pequeño, con capacidad para hasta 6 biberones de 360ml
  • Cuerpo eléctrico, extraíble para la función microondas, que esteriliza en 6 minutos
  • Apagado automático y luz led
RebajasBestseller No. 4
Chicco SterilNatural Esterilizador de Biberones 3 en 1, Esterilizador Natural de Vapor para Microondas con 3 Configuraciones, Rápido y Fácil de Usar, Hasta 6 Biberones de 330 ml o Chupetes, Blanco
  • ESTERILIZADOR DE VAPOR: el esterilizador Chicco SterilNatural 3 en 1 desinfecta biberones, sacaleches y chupetes en solo 5 minutos (sin contar el tiempo de calentado) usando vapor natural, sin necesidad de añadir ningún tipo de aditivo químico
  • EFICAZ Y SEGURO: elimina el 99.9% de los gérmenes gracias al poder desinfectante del vapor, sin sustancias químicas; no requiere enjuagado y se apaga automáticamente al final del ciclo de esterilización
  • ESTERILIZADOR MODULAR 3 EN 1: 3 tamaños diferentes - Completo (hasta 6 biberones de 330 ml); compacto ECO (hasta 2 biberones de 330 ml, 1 sacaleches o chupetes); microondas (hasta 2 biberones de 330 ml, 1 sacaleches o chupetes)
  • ESTERILIZADOR PARA MICROONDAS: gracias al pequeño tamaño, el esterilizador es apto para la mayoría de hornos microondas, permitiéndote esterilizar aún más rápido en solo 3 minutos a 1200 W
  • PROTECCIÓN DURADERA: los objetos esterilizados permanecen desinfectados hasta 24 horas mientras la tapa esté cerrada
La primera modalidad que te contamos es que frío. La esterilización en frío implica el uso de una mezcla que consta de agua fría y una solucion quimica específico. Este último debe comprarse por separado y es importante que tenga uno función bactericida, germicida y fungicida. Para esterilizar los biberones de esta forma bastará con taparlos con esta mezcla y dejarlos en remojo durante el tiempo recomendado en el envase del aditivo químico. El tiempo puede variar de veinte minutos a una hora.

La segunda modalidad es en cambio que caliente, con el que se puede realizar el proceso de esterilización mediante el alcanzando altas temperaturas. La esterilización en caliente puede tener lugar seco ambos a través del vapor.

Hay dos modelos de esterilizadores que puede utilizar si prefiere la esterilización por vapor. El esterilizadores eléctricos, o yo más espacioso, o la esterilizadores de microondas, idénticos en cuanto a estructura a los eléctricos, pero menos espacioso es más rápido.

No hace falta decir que los esterilizadores eléctricos solo funcionan cuando están conectados a una toma de corriente, mientras que los modelos de microondas solo funcionan dentro de un horno especial.

Ahí esterilización en caliente es mucho más rápido que el frío. Los esterilizadores eléctricos pueden tardar entre cinco y diez minutos en completar el ciclo, mientras que con los esterilizadores de microondas solo esperará dos minutos.

El esterilizadores en frio sin embargo, tienen una ventaja de la que carecen sus homólogos de vapor: se pueden transportar más fácilmente y se usa fuera del hogar. Simplemente necesitará un recipiente, agua y el desinfectante de su elección.

A qué certificaciones debe prestar atención

La primera característica a la que deberá prestar la debida atención se refiere a la presencia o ausencia de algunas certificaciones.

El primero esta ahí certificación CE, que certifica el total cumplimiento de las normas europeas de seguridad y calidad durante el diseño, fabricación y venta de un esterilizador determinado.

La segunda marca muy importante de la que deberá asegurarse es la que certifica que es esterilizador es BPA gratis. Esto significa que el producto ha sido construido con materiales plásticos que no liberan bisfenol A. Esta sustancia, de hecho, se considera comúnmente peligrosa porque a largo plazo podría interferir con el cuerpo a nivel hormonal.

¿Cuáles son las normas de seguridad que deben respetarse?

Aunque la esterilización en frío es un método seguro, muchos padres no lo aprecian particularmente porque prefieren esterilizadores que no impliquen el uso de aditivos químicos.

Es, por supuesto, el esterilizadores eléctricos o de microondas.

Ambos tienen dioses estándares de seguridad que debe ser respetado. Por ejemplo, asegúrese de que su cubrir ser equipado con un sistema de bloqueo; de esta forma, el esterilizador no se puede abrir si la temperatura interna sigue siendo excesivamente alta.

Por supuesto, la tapa deberá ser fuerte para que no se deforme ni se rompa con el calor. Esto es especialmente importante para los esterilizadores de horno microondas, que deben poder soportar altas temperaturas.

Además, es muy importante que los esterilizadores eléctricos estén equipados con un sistema de apagado automático. Esta característica, además de ser muy útil porque permite no tener que cronometrar el tiempo restante antes de apagar el dispositivo, es fundamental prevenir accidentes domésticos. De hecho, podría suceder que el agua colocada dentro de la bandeja termine antes de lo esperado, lo que podría generar problemas que afecten a todo el ciclo de esterilización.

Algunos últimos consejos para realizar compras bien pensadas

Una vez que esté satisfecho de que el esterilizador tiene todas las certificaciones y es seguro, tendrá que pensar en el suyo practicidad de uso.

Es importante que el capacidad se adapta a sus necesidades. Si tiene muchos artículos para esterilizar y quiere intentar optimizar el tiempo, le recomendamos uno esterilizador electrico. De hecho, estos modelos, aunque bastante voluminosos, pueden alcanzar una capacidad máxima de seis botellas más accesorios relacionados y agregando otros artículos pequeños.

Incluso mejor sería comprar uno esterilizador eléctrico ajustable. Estos modelos se pueden utilizar en tres versiones diferentes:

  • a capacidad compacta, garantizado por un pequeño contenedor capaz de albergar chupetes y pequeños objetos
  • a capacidad media, para el alojamiento de seis botellas boca abajo
  • a capacidad maxi, nacido de la combinación del envase de la botella añadido al más pequeño

Sin embargo, si está interesado sobre todo en el velocidad de esterilización, los modelos de horno microondas son los más adecuados. De hecho, en presencia de un horno con una potencia de 1180W, podrán asegurar una esterilización completa en solo dos minutos.

¿Quieres combinar rapidez y practicidad? Compra una tinaLengüeta de esterilización en frío de un material apto para microondas.

Ahora que conoce las características de un esterilizador de calidad, ¡Puedes elegir con absoluta seguridad!

👌🏻 Ranking con los mejores esterilizadores

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Cameras (0)
  • Phones (0)
Comparar
0